Shampoo de Aloe Vera o Champu de Aloe Vera

shampoo de aloe veraEn este articulo te voy a enseñar como hacerte tu propio shampoo de aloe vera.

Muchos de los ingredientes que conforman los champús comerciales, son ingredientes sintéticos. Estos ingredientes pueden causar reacciones a gente sensible, al ser estos productos químicos potencialmente dañinos para el medio ambiente. Por esta razón, hoy en día mucha gente ha empezado a realizar recetas caseras para lavarse el pelo, utilizando ingredientes simples y naturales.

Entre los muchos productos que nos podemos preparar en casa con base de aloe vera, hoy vamos a aprender una forma para hacernos nuestro propio Shampoo de Aloe Vera (Champú de Aloe Vera).

Haremos una botella de 500 ml de shampoo de aloe vera (champu de aloe vera)

Ingredientes

  • 70 grs de jabón neutro rallado
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharas soperas de glicerina (opcional)
  • 1 cucharada sopera de Laurilsulfato tritanolamina (opcional sirve para hacer espuma)
  • El jugo de 1 limón
  • El gel de 2 hojas de aloe vera o sábila de aproximadamente 20 cm cada una
  • Colorante vegetal (opcional)
  • Aceite esencial (cualquier aroma que te guste)
  • Una cacerola, un vaso de una licuadora, una pala de cocina y un embudo
  • Una botella de plástico de 500ml con su tapón

Los ingredientes opcionales puedes conseguirlos en droguerías o tiendas que comercialicen materiales para hacer jabones y perfumes.

 

Procedimiento

shampoo de aloe vera caseroEn una cacerola se añade una taza y media de agua. Se pone al fuego y una vez esté el agua caliente se añade el jabón rallado, moviendo con una pala para que este se disuelva, aproximadamente durante 10 minutos.

Una vez se ha disuelto se apaga el fuego y se añade el laurilsulfato tritanolamina y después la glicerina (ambos elementos son opcionales, pero ayudaran a mejorar nuestro shampoo de aloe vera y a hacer espuma). Los moveremos también con la pala hasta que se disuelvan.

En el vaso de la licuadora añadiremos el gel de las 2 hojas de aloe vera, que podemos extraerlo quitando con un cuchillo los laterales a las hojas y cortando un poco la punta. Ahora con el cuchillo separaremos las dos cortezas de la hoja de la pulpa que hay en el centro.

Echaremos también la media taza que nos queda de agua y el jugo del limón. Licuando para integrarlos.

Ahora esta mezcla le añadiremos al jabón que teníamos en la cacerola, moviendo la mezcla con la pala. Agregamos el aceite esencial y poco a poco el colorante, hasta obtener el aroma y color deseados.

 

Envasado y Conservación de Nuestro Shampoo de Aloe Vera

El champú se coloca, con ayuda del embudo en la botella de plástico. Se tapa y se etiqueta con el nombre y la fecha de elaboración y de caducidad. El champú se conserva en un lugar fresco.

El champú elaborado puede durar hasta tres meses.

 

Recomendaciones

Si deseas que el champú quede menos espeso puedes agregar un poco más de agua en el momento de licuar con el jugo de limón.

Se recomienda usar este shampoo de aloe vera cada tres días o a diario si el cabello es muy graso.

La glicerina, se usa de preferencia para cabellos secos.

Al manipular productos químicos utilice siempre guantes y gafas protectoras.

 

En este artículo te he enseñado como hacer Shampoo de Aloe Vera (Champu de Aloe Vera) pero si no quieres prepararte tu propio champu de aloe vera y prefieres comparlo visita este enlace.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda  no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso