Remedios Caseros para la Hipertension

remedios caseros para la hipertensionUna de las enfermedades cardiovasculares más comunes hoy en día es la hipertensión. Esta enfermedad se origina muchas veces por nuestros hábitos alimenticios y sedentarios.

Con una dieta y hábitos saludables que combatan el sedentarismo, se podría evitar muchos de estos problemas cardiovasculares.

El aloe vera contiene muchos compuestos que son saludables para el corazón y que ayudan a regular la tensión arterial.

 

¿Qué es la Hipertensión Arterial?

dolores de cabezaLa hipertensión arterial se produce cuando la sangre viaja por las arterias a una presión mayor de la que es recomendable para la salud, en muchas ocasiones además va acompañado de mareos, dolores de cabeza y sangrado de la nariz, y en otras no presenta ningún síntoma de alerta a la persona que la padece.

Y este es el gran peligro de la hipertensión, que puede o no presentar señales de aviso, y que estas en muchos casos se pueden confundir con otros problemas.

Por lo que se hace imprescindible controlar nuestra tensión arterial, ya que de lo contrario podemos tener problemas cardiovasculares.

 

El Aloe Vera o Sábila para la Hipertensión

remedios caseros para la hipertension2Como siempre que tenemos o podemos tener un problema lo primero es acudir a nuestro médico o especialista para que nos haga un seguimiento y medición.

El aloe vera contiene germanio que ayuda a regular la tensión arterial, es un hipotensor natural.

Los ajos, algunas setas, el ging seng…, junto con aloe vera son productos ricos en germanio y productos idóneos para regular nuestra tensión arterial.

Con el consumo de aloe vera los beneficios se observan a las pocas semanas de haber comenzado su ingesta y es muy recomendable acompañarlo con una dieta hiposódica.

 

Remedios Caseros para la Hipertensión

Como hemos explicado ya a parte del aloe vera existen otros productos naturales que nos pueden ayudar a regular nuestra tensión arterial si sufrimos hipertensión, como es el caso del ajo, el ging seng…

Entre los remedios caseros para la hipertensión que tenemos a nuestra disposición; está la ingesta de aloe vera. Esta ingesta podemos realizarla de dos maneras:

Pulpa de aloe vera

El consumo suele ser de dos cucharaditas de jugo de aloe vera tres veces al día antes de las comidas o 5 cm de pulpa de aloe vera tres veces al día.

Para terminar recodar que debe de estar bajo control médico para la correcta evolución y/o necesidad de tratamientos adicionales, no olvidar que la hipertensión es un trastorno serio.

Puedes dejarnos tu comentario más abajo sobre la hipertensión y si conoces algunos otros remedios caseros para la hipertensión también puedes colocarlo más abajo. Y no te olvides de compartir esta entrada con tus redes sociales. ¡Gracias!

Te deseo un feliz día.

 

 

P.D. Tienes el Jugo de Aloe Vera en nuestra tienda Aloe Vera

aloe-vera-tu-doctor-milagroso