Gel de Aloe Vera Casero

El tener gel de aloe vera en casa nos va a ser muy útil. Este gel de aloe vera lo podemos comprar ya preparado o hacérnoslo nosotros mismos.

gel de aloe vera caseroEn este artículo te voy a enseñar como hacértelo pero si lo quieres adquirir ya preparado hay que tener en cuenta algunas cosas para que el producto que compremos sea de calidad.

El producto que compremos debe indicar de forma clara la cantidad de aloe vera que tiene y su pureza no debe de ser inferior al 95%, además de no llevar aditivos ni conservantes.

 

Gel de Aloe Vera Casero 

aloe vera hemorroidesDe nuestra planta de aloe vera cortaremos las hojas que vamos a utilizar para hacer el gel de aloe vera casero. Antes de cortar las hojas debemos estar cinco días sin regarla. Como siempre coger las hojas que están más cerca a la tierra y son más exteriores. Como mucho recoger el circulo que forman estas hojas. Dejando las del interior para que nuestra planta de aloe vera siga creciendo fuerte y saludable. A estas hojas de aloe vera en algunos lugares las llaman pencas.

Ahora iremos cortando las hojas por los lados quitándoles las espinas laterales. Además cortaremos un trozo por arriba y otro por debajo.

Algunos dejan aquí las hojas en un jarro con agua durante 24 horas para que vaya escurriendo la aloína. Cambiando el agua cada 3 o 4 horas.

Si la hoja es muy grande se suele cortar en varios trozos para hacer más fácil su manipulación.

El siguiente paso será pelar la piel gruesa de uno sólo de los lados de la hoja de aloe vera con un cuchillo. Cuando hacemos ya tenemos la pulpa de aloe vera. Esta pulpa es la que vamos a usar para la confección de nuestro gel de aloe vera casero, por lo que lo echaremos en un recipiente. Para ayudarnos podemos usar una cuchara de madera.

aloe corte cuchillo

Una vez hemos hecho esta operación con todas las hojas que vamos a usar para hacer nuestro gel de aloe vera, cogemos la batidora o la licuadora, añadimos una cucharada de limón o de vitamina C en polvo y una cucharadita de aceite de germen de trigo, que tiene mucha vitamina E.

Mezclamos todo bien a una buena velocidad hasta lograr una pasta homogénea con un color uniforme.

Cogemos un tarro de vidrio como los que se utilizan para las mermeladas, lo esterilizamos previamente durante 15 minutos con agua hirviendo y metemos ahí nuestro gel de aloe vera casero. Lo cerramos con una tapa hermética y lo guardamos en la nevera.


El gel de aloe vera que nos hemos hecho nos va a ser muy útil para aplicarlo sobre cortes, heridas, quemaduras y cicatrices, además en un ungüento ideal para humectar y refrescar la piel reseca.

Si deseas tener tu gel de aloe vera para tu botiquin pero no quieres hacerlo puedes comprar aqui Gel de Aloe Vera 100% Puro.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre el Gel de Aloe Vera Casero, no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso