El Aloe Vera y la Diabetes

El aloe vera y la diabetesSi existe algún grupo de personas que realmente aprecien las propiedades y beneficios del Aloe Vera, ese es el de los enfermos de Diabetes, dado que nuestra planta contiene componentes hipoglucémicos que ayudan a controlar y reducir el nivel de azúcar en la sangre. Por eso para muchos enfermos existe una relación entre el aloe vera y la diabetes.

Si tenemos la intención de iniciar un tratamiento basado en el Aloe Vera, debemos de saber que podría tener efectos secundarios si interactúa con medicamentos alopáticos, por lo que si está tomando este tipo de medicamentos debería consultar con su médico antes de iniciar el tratamiento con Aloe Vera.

La diabetes tiene distintos tipo y grados de gravedad, pero será en la de tipo 2 donde la ingesta de Aloe Vera puede contribuir a que disminuya la cantidad de insulina que el enfermo necesite inyectarse:

Tipos de Diabetes

Diabetes tipo 1: el cuerpo no produce insulina de manera autónoma, por lo que el enfermo de diabetes depende completamente de las inyecciones de insulina.

Diabetes tipo 2: Las células no utilizan adecuadamente la insulina. Este tipo de diabetes puede aparecer en la edad adulta.

También existen otras como las de tipo genética o diabetes gestacional.

El Aloe Vera y la Diabetes

agua de aloe veraBeber zumo o jugo de Aloe Vera ayuda a limpiar los riñones, que sufren muchos daños a causa de la diabetes, y el colon. La ingesta de Aloe Vera y una dieta baja en carbohidratos y específica para la diabetes serán de gran ayuda para mantener la enfermedad controlada.

Es recomendable la ingesta de dos cucharadas soperas al día de jugo de Aloe Vera, si bien es cierto que si es la primera vez que se va a ingerir, es preferible comenzar con una dosis menor, empezando con una cucharadita de té diaria y poco a poco ir aumentando la dosis hasta llegar a la dosis correcta de manera gradual.

Podemos usar el jugo de Aloe Vera como preventivo de muchas dolencias, como la diabetes, pues por su contenido en Vitamina C, componentes antioxidantes y antraquinonas, ayuda a promover la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, estimula la producción de insulina generada por el páncreas y restituye el equilibrio natural de insulina corporal.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre el aloe vera y la diabetes, no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

aloe-vera-tu-doctor-milagroso