aloe vera contraindicacionesAloe Vera Contraindicaciones

A pesar de los grandes beneficios que el Aloe Vera tiene para nosotros, tanto en su uso interno como externo. Existen algunas contraindicaciones con el aloe vera que debemos de conocer y tener en cuenta.

 

Aloe Vera Contraindicaciones – Alergia al Aloe Vera

ajos-y-cebollasAloe Vera Contraindicaciones. Las personas que pueden ser alérgicos al Aloe Vera es muy bajo, se puede situar en menos del 1% de la población. Generalmente son personas que son alérgicos a las liliáceas; como el ajo, las cebollas, tulipanes, etc.

prueba-alergiaUna forma sencilla y que podemos hacer en casa para saber si podemos ser alérgicos al Aloe Vera sería el impregnar con un poco de aloe en la cara interna de nuestro brazo. Para ello podemos utilizar un poco de gel de aloe, jugo o con la misma planta si tenemos una hoja. Esperamos un rato entre 20 y 30 minutos y si no han salido unos granitos en la zona donde te lo aplicastes es que no eres alérgico.

Si a pesar de todo ello sigues teniendo alguna duda lo mejor es que consultes con tu alergólogo, que te hará las pruebas específicas.

 

Aloe Vera Contraindicaciones – Consumo del Aloe Vera

cicatrizar-heridasAloe Vera Contraindicaciones. Cuando vamos a utilizar el aloe vera para nuestra nutrición externa, es decir de forma tópica como cremas, geles, etc., lo puedes utilizar con toda tranquilidad. Eso si, teniendo cierto cuidado en heridas abiertas que es mejor cicatrizarlas primero y después de cerrada la herida si puedes usar el Aloe Vera para una mejor cicatrización.

En este punto nos encontramos con unos de los puntos fuertes del aloe vera en su uso para las cicatrices de las quemaduras.

En cuanto a la nutrición interna, el consumo o ingestión del Aloe Vera si que debemos de tener más cuidado sobre todo si somos nosotros los que estamos preparándolo. Nos debemos de asegurar que no contiene aloína que es la sustancia que se encuentra entre la pulpa y la hoja y es un poderoso laxante que puede provocar diarreas, desequilibrios de potasio, etc.

aloina

Por eso es recomendable que cuando preparemos nuestro propio aloe. Una vez hayamos cortado la pulpa, la hayamos separado de la hoja la lavemos en el fregadero con el grifo del agua abierto.

Hoy en día nos podemos encontrar con numerosos productos que tienen algo de aloe en su composición. Una buena manera de saber si es un producto con un alto contenido de aloe es mirar la etiqueta y si lo primero que te aparece es agua, ya sabes que el aloe que se ha utilizado ha sido procesado y su contenido es bajo.

También existen productos que para su fabricación han usado pulpa de aloe y su contenido es muy superior y mucho más recomendables.

Como en todos los casos los mejores productos son los que nosotros mismos nos hayamos preparado, pero por desgracia muchas veces eso no es posible.

 

Aloe Vera Contraindicaciones – Durante el embarazo y la lactancia

Aloe vera contraindicaciones. El Aloe Vera se puede usar de forma externa en cremas, geles e incluso usando la planta directamente sobre la piel. Una de sus cualidades es que previene la aparición de las estrías al estimular el colágeno y regenerar la piel.

Ahora la toma de Aloe Vera o de sus derivados no es recomendable. Ya que podría provocar contracciones uterinas, por el riesgo de aborto o de nacimiento prematuro. Por lo que se desaconseja totalmente su consumo.

En la lactancia pasa algo parecido. La leche materna se forma con todo lo que come la madre, por lo que es aconsejable que la madre no lo tome. El organismo de los lactantes todavía se está formando y es imprescindible cuidar al máximo su alimentación.

 

Aloe Vera Contraindicaciones – Laxantes de Aloe Vera

Aloe Vera Contraindicaciones. El Aloe Vera tiene propiedas laxantes, la aloína que es una sustancia que se encuentra entre la hoja y la pulpa. Un consumo continuado a parte de producir diarreas puede producir desequilibrios de potasio en el organismo.

Desde luego es totalmente desaconsejable su uso como laxante en mujeres embarazadas.

 

niños-menosres-de-12-añosAloe Vera Contraindicaciones – Niños menores de 12 años

Aloe Vera Contraindicaciones. En su uso externo en la piel no existe problema, lo que no se recomienda es su ingesta en menores de 12 años porque su organismo no ha alcanzado su madurez y puede no ser bien tolerado. En estos casos lo ideal es consultar con el pediatra.

Aloe Vera Contraindicaciones – Personas tomando Sintrom

Otro de los grupos de personas que no deben consumir Aloe Vera, son aquellas personas que están tomando Sintrom, ya que el aloe vera actúa en la sangre al igual que pasa con todos los productos que contienen vitamina K, que son muchos de los vegetales de hoja verde.

Para saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Si además quieres tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

En este artículo hemos visto lo que he llamado Aloe Vera Contraindicaciones. Que son los escasos casos que tenemos que tener en cuenta al usar el Aloe Vera.

Te deseo un feliz día.

aloe-vera-tu-doctor-milagroso