Aceites Para Masajes con Aloe Vera – Balsamo natural para la piel

Aceite Aloe Vera Balsamo Natural para la PielEl uso del aloe vera o sábila como aceite es de lo menos conocidos. Pero teniendo en cuenta la cantidad de propiedades y beneficios que nos aporta a la piel, no podemos pasar la oportunidad de presentar algunas recetas caseras para hacer aceites para masajes con aloe vera. Una forma natural de darle a nuestra piel una hidratación extra.

 

Cómo Hacer un Aceite de Aloe Vera

Aceites para masajes con aloe veraAl ser una planta y no una semilla el aloe vera no produce aceite. Por lo que para conseguir nuestro aceite de aloe vera, vamos a tener que mezclarlo con algún aceite natural como pueden ser las almendras, la jojoba, el aceite de oliva, etc.

Es indispensable conocer las propiedades del aceite que vamos a mezclar con el aloe vera. De esta forma conseguiremos nuestros aceites de masajes para cada ocasión.

  • Aceite de Almendras – Se usa para el cuerpo, suaviza e hidrata la piel y las mucosas.
  • Aceite de Jojoba – Su usa para el rostro, es rico en vitamina E, y ayuda a eliminar los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematura, además disuelve los depósitos de grasa.
  • Aceite de Oliva – Al igual que los otros tiene muchas propiedades entre ellas: es rico en vitamina E, sirve para aliviar dolores, molestias y espasmos musculares (muy utilizado en masajes musculares en la India), e incluso puede ayudar con problemas como la caspa.

Cómo es lógico podemos usar otros muchos más aceites naturales, pero como ayuda aquí te hemos presentado algunos de ellos.

También vamos a usar algunos Aceites Esenciales como:

  • Lavanda – Relajante
  • Limón y Ciprés – Reafirmante
  • Árbol del Te – Manchas
  • Incienso – Re generante y Antiarrugas

aceites esenciales

Y el último ingrediente que usaremos será el Gel de Aloe Vera Puro que nos hayamos fabricado nosotros o comprado, pero asegurándonos que es de gran calidad.

Cantidades a Usar

Dependiendo del tipo de aceite para masajes que te quieras realizar te proponemos dos fórmulas. La primera de ella será más líquida y la segunda más pastosa.

Fórmula 1

–      ¾ de Aceite de Oliva, Almendra o Jojoba

–      ¼ de Gel de Aloe Vera Puro

–      2% de Aceite Esencial

Fórmula 2

–      ¾ de Gel de Aloe Vera

–      ¼ de Aceite de Oliva, Almendra o Jojoba

–      2% de Aceite Esencial

gel aloe vera puroCómo habrás comprobado, lo único que cambia en ambas fórmulas es la cantidad de aceite natural o de gel de aloe vera. La primera de ellas saldrá más líquida y la segunda más pastosa.

Las cantidades que hemos colocado son a modo ilustrativo, puede variarlas según tus gustos, incluso aumentando la cantidad de aceites esenciales.

Una vez juntos todos los ingredientes, agitamos o batimos fuertemente la mezcla.

Una sencilla mezcla que cualquier puede realizar fácilmente en su casa.

 

Usos del Aceite de Aloe Vera

Se le puede dar muchos usos entre ellos:

  • Masajes
  • Crema hidratante
  • Contra los hongos de los pies
  • Para las afecciones cutáneas
  • Etc

Aunque principalmente en esta ocasión vamos a tratar sobre los masajes. Es bueno recordar la cantidad de usos que se le puede dar y que el aloe vera no se debe de usar como sustitutivo de ningún tratamiento médico, pero si como un buen complemento para facilitar la recuperación y mitigar dolores.

 

Video Masaje de Espalda en 20 pasos

 

Cómo has podido comprobar, no es muy difícil, aprender a dar un buen masaje muscular que relaje, distienda y ayude a desinflamar y evitar las contracturas o eliminarlas en cualquier zona de nuestro cuerpo, principalmente la espalda.

Es muy importante seguir los pasos básicos, aplicar el aceite calentándolo con las manos y realizar masajes de forma suave y armónica, acompasados a la respiración de quien los está recibiendo.

 

No es difícil realizar nuestro propio aceite para masajes con aloe vera, pero a pesar de ello es una de las formas menos conocidas, por ello y para que mucha más gente la conozca, te pedimos que no te vayas sin compartir esta entrada con tus redes sociales.

aloe-vera-tu-doctor-milagroso