Zumo de aloe vera

zumo de aloe vera

Zumo de Aloe Vera

Los beneficios para la salud del zumo de aloe vera se conocen desde hace miles de años. De siempre se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.

banner-468x161-Mas-vale-prevenir

El Aloe Vera es la reina de las plantas en medicina natural, posee unas propiedades excepcionales.

En la actualidad el gel de aloe vera, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Pero, su uso interno, como zumo de aloe vera, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta. El zumo de aloe vera contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.

beber zumo de aloe veraBeber diariamente entre 50 y 100 ml de zumo de aloe vera, proporciona numerosos beneficios para la salud. Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de los huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía. Son conocidas las propiedades de la planta de aloe vera para bajar el colesterol malo o LDL y mantener sano el organismo. El aloe vera a través de sus componentes logra actuar contra las altas concentraciones de colesterol en sangre.

 

Composición del Zumo de Aloe Vera

Su composición representa el sueño del investigador. No le falta de nada y tiene de todo en abundancia:

  • Polisacáridos de posible acción estimuladora del sistema inmunológico
  • Resinas protectoras
  • Aminoácidos y proteínas de gran valor metabólicos
  • Enzimas y gran cantidad de oligoelementos básicos en las regiones enzimáticas propias del organismo, con el germanio como más destacado.

zumo de aloe veraPero no podemos contar con cada una por separado sino todos en conjunto, siendo cada una de sus partes de acción sinérgica con los demás y por tanto imprescindibles en el resultado final.

Especial mención requiere el germanio, es un componente muy especial que se encuentra en aquellas plantas consideradas como milagrosas, por sus beneficios para la salud, a causa de su papel catalizador que es comparable con la clorofila. El Doctor Asai, descubrió que el Ging-seng, las setas Shilake y el Aloe Vera, tenían mucha proporción de germanio.

Las propiedades del Aloe Vera han sido estudiadas en diferentes instituciones y Universidades, entre las que más se pueden destacar son las siguientes:

  • Nutritivo inhibidor del dolor anti-inflamatorio
  • Cicatrizante bactericida digestivo
  • Depurador regenerador celular antibiótico
  • Antiséptico coagulante antiviral

La actuación de los principios activos del zumo de aloe vera se ve favorecido por la alta capacidad de penetración que le confiere su propio poder astringente, que provoca en las células una pérdida de humedad controlada para combatir mejor el daño que causan las bacterias y los agentes dañinos del ambiente, recuperándose más tarde sin problemas el agua y los elementos nutritivos que aportan los mismos productos de Aloe Vera.

Imagen de previsualización de YouTube

Podemos decir, sin duda, que la decisión de investigar lo que de verdad tienen las tradiciones milenarias de los pueblos que usan el Aloe Vera, y el esfuerzo por conseguir una forma de estabilizar el gel de la planta, han sido decisivos en los últimos años, resultando todos beneficiados, en aras de una vida más sana y de acuerdo a nuestro entorno.

En este artículo has descubierto todos los beneficios que el zumo de aloe vera puede hacer para tu salud. Para adquirir Zumo de Aloe Vera 100% Natural visita mi tienda.

zumo de aloe vera

Para saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Si además quieres tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

Si tienes algun comentario o pregunta sobre el Zumo de Aloe Vera no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y no olvides compartir el artículo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

Fuente Concoibe

aloe-vera-tu-doctor-milagroso
No te olvides de compartir!

Tagged As: , , , ,

18 Responses to “Zumo de aloe vera”

  • yisel on 15 marzo, 2014

    hola alcondori como se debe preparar el zumo de aloe vera gracias.

  • Rosa FERNÁNDEZ QUINTAS on 10 marzo, 2014

    Gracias por tu información. A mi me va demaravilla el jugo de aloe tanto para el dolor de estomago como para el estreñimiento.un saludo te deseo lo mejor.

    • Al Condori on 17 marzo, 2014

      Gracias por el aporte, saludos

  • isabel on 2 febrero, 2014

    Hola,a un familiar le han diagnosticado un melanoma grave quisiera saber si el gel de aloe puede sr veneficioso, para ella ,aunque tenga un tratamiento agresivo.
    Gracias

  • ramon on 16 noviembre, 2013

    HOLA amigo AL CONDORI,interesante el tema sobre aloe vera,una persona que esta extreñida ¿tiene que tomar el aloe vera con el componente amarillo? saludos ,gracias por el tema enviado.

    • Al Condori on 16 noviembre, 2013

      Hola, el zumo de aloe vera regula tu cuerpo por lo que favorece la evacuación. Saludos

  • Mirna on 14 agosto, 2013

    Es importante a que hora cortar la aloe vera, en calor o temprano o tarde una persona que tiene estreñimiento debe de usarla con esa baba amirilla que bota (aloína)?? Muchas gracias.

    • Al Condori on 14 agosto, 2013

      Hola, es bueno que dejes cuatro o cinco días sin regar la planta, antes de cortar las hojas. Antes de hablar de estreñimiento en general, deberías de consultar a tu médico y saber las causas por las que está provocado, ya que pueden ser múltiples y si es ocasional o no. Saludos

  • andersson on 29 julio, 2013

    Hola.tanto el gel como el zumo funcionan aplicados en animales?? bueno,ademas el gel es facil de aplicar para la dermis,pero como le doy el zumo…muchas gracias!!

    • Al Condori on 7 agosto, 2013

      Como bien dices el aloe vera tambien es bueno para los animales. El zumo se lo puedes hacer toma diluido en alguna bebida que tome el animal o con una jeringuilla que le metas en la boca. Saludos

  • Choni Castellano on 9 mayo, 2013

    Hola Al Condori. A mi marido le han quitado un melanoma de la espalda y te quería preguntar si sería bueno tomar Aloe- vera y dónde comprarlo y cuál, pues supongo que habrá variedad en las tiendas . ¿le aumentará las defensas contra éste mal?. Gracias de antemano.

    • Al Condori on 13 mayo, 2013

      Hola Choni cuando compres zumo de aloe vera asegurate de que por lo menos contiene un 95% de aloe aunque lo ideal es el 98%. Al igual que si compras gel de aloe vera tambien debe de contener un minimo del 95%. En este enlace tienes una tienda online con productos de aloe vera

  • lili on 25 marzo, 2013

    Hola. Es posible que tomar pulpa de aloe de vera pueda producir alegia, y como se debe tomar en caso de resfrios,
    gracia saludos

    • Al Condori on 25 marzo, 2013

      Mira mi articulo aloe vera contraindicaciones hay indico como se sabe si una persona es alergica al aloe vera. – Para los refriados lo mejor es tomar jugo o zomo de aloe vera. Saludos

  • daniela coria on 16 febrero, 2013

    hola..no me quedo claro como preparar el jugo del aloe vera ya que dices como escurrirlo pero que es lo que devo tomar?eso amarillo que larga o que??gracias¡¡¡¡

    • Al Condori on 17 febrero, 2013

      Hola, esa sustancia amarillenta que larga como tu dices es la aloína y es un potente purgante. Eso lo tienes que eliminar y quedarte solo con la pulpa el filete transparente bien limpio. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Requerido

banner-468x161-Mas-vale-prevenir