Tratamiento Psoriasis

tratamiento psoriasisMuchas de las preguntas que recibo tanto en el blog, Facebook, Twitter y YouTube, están relacionadas con los problemas y tratamiento psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria cutánea común caracterizada por episodios frecuentes de enrojecimiento, inflamación, irritación de la piel, prurito (picor) y escamas.

Su aparición puede ser repentina o gradual, y normalmente afecta a personas entre los 15 y 35 años, puede también afectar a personas de cualquier edad.

Aparece más habitualmente en el tronco, codos, rodillas, curo cabelludo, pliegues de la piel, uñas aunque no se puede descartar que aparezca también en cualquier parte de la piel.

El tratamiento psoriasis es difícil, aunque no es una dolencia grave y no se termina de encontrar una respuesta por parte de la comunidad científica. Afecta al 1,5 de las personas.

 

Los síntomas más evidentes de la psoriasis son:

  • Manchas en la piel secas y rojas, normalmente cubiertas de escamas que se pueden agrietar y doler.
  • Predominancia de los brotes en codos, rodillas, tronco, cuero cabelludo, manos y uñas.
  • Picor y prurito. A veces inflamación.
  • Descamación de la piel (especialmente en los niños)

psoriasis

No está claro todavía lo que causa la psoriasis, se cree que es un trastorno hereditario relacionado con el sistema inmunológico de las personas afectadas, que ataca a sus propias células. Existen estudios que relacionan la toxinas acumuladas en el cuerpo con la aparición de esta enfermedad.

Otras causas que pueden hacer que aparezca la psoriasis son: el estrés, algunos medicamentos, infecciones virales o bacterianas, una mala alimentación, la depresión, niveles bajos en las defensas, una prolongada exposición al frio.

Es una enfermedad crónica con la que hay que aprender a convivir, una vez se tengan los primeros síntomas lo primero es acudir al médico o dermatólogo.

El tratamiento psoriasis te ayudará a eliminar las lesiones y conseguir una mejoría, pero no la cura definitiva.

El Aloe Vera como Tratamiento para la Psoriasis:

beneficios del aloe veraLa ingestión de zumo de aloe vera proporciona gran parte de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la buena alimentación y por tanto para la buena salud del organismo. Además actúa en el sistema renal diluyendo las toxinas y facilitando su eliminación. Es decir, ataca la enfermedad desde su origen.

Otro de los componentes del aloe vera que se ha demostrado eficaz contra la psoriasis es ácido acetilsalicílico, que administrado en forma de crema además potencia la penetración del mismo, hidrata la piel y tiene un efecto emoliente.

No hay que olvidar que el aloe vera actúa como regenerador celular de la piel en nuestro cuerpo y que la aplicación en la piel de cremas ricas en aloe vera mitigan en los momentos iniciales el brote de psoriasis, alivian los síntomas y produce una gran mejoría.

Si quieres conocer mas acerca de aloe vera, aprender a hacer mas de 130 remedios caseros para combatir enfermedades y como preparar más de 25 productos de belleza; te recomiendo que leas el libro electrónico que encontraras en: ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre tratamiento psoriasis, no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso