Search
Martes 6 diciembre 2016
  • :
  • :

Tratamiento Para la Depresion

tratamiento para la depresionUno de los males modernos de nuestra sociedad son los problemas derivados de la ansiedad, la depresión, el estrés, etc…

Si conseguimos mejorar el estado de ánimo aunque sea un poco es un gran paso para las personas que padecen este tipo de enfermedades.

El aloe vera es muy conocido por su magnificas propiedades sobre la piel y en su uso interno contra úlceras e irritación intestinal, aunque hay otras muchas propiedades interesantes sobre las que hay menos información, y una de ellas es el uso de aloe vera de forma interna para mejorar el estado de ánimo, como tratamiento para la depresión.

No vamos a encontrar mucha literatura científica sobre este tema, pero sí es verdad que en la antigüedad, en el siglo IX, el médico, filósofo y arquitecto árabe Avicena menciona el uso del aloe vera con la “melancolía”. Otro referente más lo tenemos en la medicina china, Li Shih Shen afirma que el aloe vera es una las plantas medicinales más importantes y se refiere a ella como “el remedio de la armonía”.

 

Tratamiento Para la Depresión con Aloe Vera

tratamiento para la depresionConocemos que el aloe vera contiene una gran cantidad y variedad de nutrientes: vitaminas (A, B, C, D, E), minerales y oligoelementos (hierro, calcio, cromo, fósforo, magnesio, potasio, selenio, zinc, germanio….), aminoácidos (7 de los 8 esenciales, entre ellos triptófano y muchos no esenciales), enzimas, ácidos grasos….

Muchas personas cuando empiezan a consumir aloe vera se sienten con más energía, vitalidad y recuperan la alegría. Todo esto puede ser por la cantidad de elementos que contiene el aloe vera y que contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario, desintoxicar, corregir carencias, regenerar mucosas, prevenir inflamaciones, combatir y aliviar el dolor, etc.

Además el triptófano, que también se encuentra en el aloe vera, es el precursor de la serotonina. Aliado insustituible para equilibrar el sistema nervioso, combatir la ansiedad, estrés, fobias, regular el sueño, aminoácido esencial que no abunda en la mayoría de los alimentos.

La forma en que podemos tomar el aloe vera es como Zumo de Aloe Vera, unos 50-100 ml diarios.

Te deseo un feliz día.

 

 

Nota Importante:

La información aquí contenida es a título informativo no es, ni sustituye en ningún caso la consulta, tratamiento o diagnóstico del profesional de la salud competente.

Fuente: Fátima Solé – Naturópata

Banner-publicidad-468x60

 

 

Libro con más de 130 remedios caseros para combatir enfermedades y 25 productos de belleza

Tienda online de Productos Naturales de Aloe Vera

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



9 thoughts on “Tratamiento Para la Depresion

  1. ramon

    gracias por los temas de salud ,desconocia que aloe vera es bueno para tratar la depresion, tratare de divulgar su valiosa informacion saludos amigo al condori

    Responder
  2. luis

    Le he comprado un litro de jugo de Aloe Vera a un amigo que tomaba pastillas para el estómago y me ha dicho que está muy bien ha dejado de tomar las pastillas iboprufeno. etc. y ahora está con el animo muy alto.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Gracias por tu aporte, uno de los efectos que podemos conseguir con el aloe vera es que mejore el estado de ánimo, debido a que nos encontramos mejor. saludos

      Responder
  3. ramon

    interesante el video,no tenia conocimiento que ALOE VERA es bueno para la depresion ,¿se toma solo o con alguna fruta y por cuanto tiempo?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, el aloe vera por sus prpiedades te puede ayudar con los sintomas de la depresión, estres, ansiedad, etc.

      Puedes acompañar el jugo de aloe vera con cualquier fruta que te guste y el tiempo te lo debes de marcar tú, conforme vayas viendo que te encuentras mejor.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Requerido


Nombre

Email

Respetamos tu privacidad Desarrollado por: webmailresponse.com