Tipos de Aloe Vera

Tipos de Aloe Vera

tipos de aloe veraPor su aspecto a primera vista el aloe parece un cactus, pero en realidad pertenece a la familia de las liliáceas, como el ajo, la cebolla, el lirio, el espárrago o el tulipán. Es una especie de las llamadas suculentas, es decir, que contiene una gran cantidad de jugo.

Precisamente ese jugo cargado de extraordinarias propiedades es el que la convierte en la indiscutible reina de las plantas medicinales.

En 1950 Reynolds realizó un estudio en el que describió 250 tipos de aloe vera distintos. En 1998 se realizó un nuevo estudio que aumentó los tipos de aloe vera hasta 340 especies. La hidridación por polinización o por manipulación humana es constante, por lo que el número de nuevas especies no para de aumentar.

Sólo algunos aloes poseen propiedades terapeúticas como son el aloe vera barbadensis, aloe arborescens, aloe ferox, aloe chinensis, aloe socotrina, aloe vulgaris, aloe saponaria, aloe aristata , aloe brevifolia, aloe ciliaris, aloe striata, aloe variegata, aloe juvenna ….

Por eso cuando decimos tipos de aloe vera está mal dicho, ya que como veremos aloe vera sólo hay uno y es el que más propiedades tiene, aunque para un mejor entendimiento de todos seguiremos usando el término tipos de aloe vera.

 Imagen de previsualización de YouTube

Tipos de Aloe Vera

aloe barbadensis millerAloe Vera – Aloe Barbadensis Miller. Es el aloe vera estrella y al que nos dirigimos habitualmente cuando hablamos de esta planta. Es el que más propiedades medicinales y de belleza contiene. Cuando la planta es joven tiene unas manchas blancas que desaparecen conforme se va haciendo adulta. Florece en primavera y verano y su flor es amarilla. Para obtener los mejores resultados de sus hojas, debemos esperar a que la planta tenga su primera floración.

Otros tipos de aloe vera que también tienen alguna propiedad medicional o de belleza son:

Como he destacado antes existen hasta 340 tipos de aloe vera. A continuación os detallo algunas de las más importantes.

aloe arborescensAloe Arborescens. llamada comúnmente planta pulpo, aloe candelabro o simplemente candelabro, es una especie nativa de la costa suroriental africana. De forma de arbusto con la base leñosa y muy ramificado. Si presentan un tallo único dominante éste mide entre uno y cuatro metros.

La floración se produce en invierno. El fruto se presenta en una cápsula de paredes inconsistentes, que encierra muchas semillas.

Esta especie comparte propiedades medicinales con Aloe vera y es comúnmente utilizada para tratar quemaduras. Algunos estudios preliminares indican que esta especie pudiera ser beneficiosa en el tratamiento del cáncer ya que contiene compuestos que inhiben la proliferación celular. Los resultados de un ensayo clínico en el que se trató a 240 pacientes con Aloe arborescens mostraron que el aloe mejora los efectos de la quimioterapia incrementando su eficacia tanto en tasas de reducción del tumor como en tiempo de supervivencia.

aloe feroxAloe Ferox.  Se produce en una amplia gama de hábitats como resultado de la amplia gama de su distribución. Es común en las faldas de los cerros rocosos, a menudo en grandes cantidades en los que crea una impresionante pantalla de invierno.

Es una planta con tallo simple que alcanza los 2 metros de altura, con crecimiento lento. Las hojas son de color verde glauco de un metro de longitud y 15 cm de ancho, lanceoladas y carnosas, a veces con dientes en ambas caras. Los márgenes están provistos de dientes rojizos o marrones. Las flores se producen agrupadas en densas y largas inflorescencias de color rojo o anaranjado con manchas marrones en los lóbulos internos. Florece en invierno

Entre sus propiedades se utiliza como laxante, es cicatrizante y se aplica en quemaduras.

Aloe chinensis. L’Aloe vera var. chinensis también es ella muy estimada por sus propiedades curativas.

Las hojas son de color verde-azulado con marcadas espinas blanquecinas.

Las flores, cosechas en inflorescencias típicas de la especie, son de color anaranjado y brotan en primavera.

aloe chinensis

Para saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

banner-468x161-Mas-vale-prevenir

Si además quieres tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre los Tipos de Aloe Vera no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso
No te olvides de compartir!

Tagged As: , , ,

14 Responses to “Tipos de Aloe Vera”

  • maricel on 6 julio, 2014

    CUALQUIER PLANTA DE ALOE VERA SIRVE PARA APLICARLA EN LA PIEL, O MEZCLARLA EN CREMAS?

    • Al Condori on 7 julio, 2014

      Hola existen más de 300 aloes catalogados. Nosotros siempre hablamos del aloe vera o barbadensis miller que es uno de ellos. Saludos

  • maria on 20 abril, 2014

    MEZQUITA
    16
    hola mi nombre es maria jose, tengo varias plantas de aloe y mi pregunta es si se puede utilizar para las arrugas y flacidez de la piel ya que estoy en los 50 y saliendo con un chico mas joven, y la verdad estoy con un complejo muy grande un saludo

    • Al Condori on 21 abril, 2014

      Hola tanto el consumo de jugo de aloe vera, el gel e incluso alguna crema como aloe vera te pueden ayudar, pero sus efectos se van viendo poco a poco, no va a ser como si te hicieras un lifting. Saludos

  • Rubén Mohr on 11 abril, 2014

    Pese a ser una persona con frecuentes deposiciones líquidas, el aloe consumido completo, hasta con su cáscara, según la receta del Padre Romano Zago, no me a provocado diarrea, sino que por el contrario, mejora mi estado intestinal.Lo consumo según la receta, de vez en cuando, en una pequeña dosis diaria, por no más de 10 días.Luego interrumpo el tratamiento, y cuando lo creo necesario, lo repito.

    • Al Condori on 21 abril, 2014

      Hola, gracias por tu valioso aporte, saludos

  • Ricardo Piñeros C. on 6 marzo, 2014

    Al Condori, muchas gracias por tu permanente información. Es muy útil.
    Compro el áloe vera en la plaza de mercado. Sin embargo nadie sabe decirme que tipo de planta es. Por las fotos concluyo que estoy comprando la barbadensis. Lo importante es que llevamos varios años tomando todos los días en ayunas un jugo de áloe-papaya-naranja y nos sentimos muy bien mi esposa y yo. Creo que puede ser un preventivo contra cáncer, tenemos la piel tersa, pocas arrugas (tenemos 76 años) y muy pocos episodios de gripe u otras afecciones. Gracias a Dios y a ti por tu preocupación.

    • Al Condori on 17 marzo, 2014

      Gracias a ti por tu valioso comentario.

  • Blanca on 5 enero, 2014

    Estoy consumiendo casi diariamente aloe barbadensis miller. Me gustaría saber la mejor forma de estabilizarlo una vez batido.
    Mi experiencia más positiva es la mejora del dolor de articulaciones.
    Gracias por tus regalos Al Condori.

    • Al Condori on 7 enero, 2014

      Hola una vez hecho el jugo de aloe vera, la mejor manera de conservarlo es en la nevera, le puedes añadir unas gotas de limón. Lo mejor es ir haciéndonos la cantidad que vayamos a consumir en los proximos 3 a 5 días.

      Saludos

  • isabel on 4 agosto, 2013

    Es bueno saber cuantos tipos existen sobre todo si uno lo va a utilizar como a mi me gustaria aplicarme a mi cabello para la caspa pero no se si es necesasrio remojarla 12 horas como dicen otros y otros dicen que no es necesario… y ademas si se debe remojar para aplicarte a la pien como el rostro tambien …. estaré muy agradecida si ud. se digna a sacarme de la duda…. gracias por los articulos enviados.

    • Al Condori on 9 agosto, 2013

      Hola, para la caspa basta con que hagas una mascarilla que debes de dejar actuar durante 20 a 30 minutos antes de lavarte la cabeza.

      En cuanto al uso como crema o para el rostro, solo tienes que pasartela como cualquier crema, salvo que sea una mascarilla con lo que debe de estar más tiempo.

      Si no has usado el aloe vera, antes de nada visualiza mia articulo, contraindicaciones del aloe vera.

      Saludos

  • Choni Castellano on 1 junio, 2013

    Muchísimas gracias por la información. Sigo tus consejos. Saludos.

  • elisa navarro on 31 marzo, 2013

    Muy buena información , clara y concreta. Me gusta.
    Gracias por tu esfuerzo por mantenernos al tanto de las ventajas y beneficios del aloe vera.
    Nosotros hacemos jabones con aloe vera y la verdad es que dan un resultado espléndido para la piel y el pelo.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Requerido