Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Rosacea – Aloe Vera para la Cara

Qué es la Rosácea

RosaceaLa rosácea es una afección crónica de la piel que consiste en la inflamación de las mejillas, la nariz, la frente, la barbilla o los párpados. Debido a una dilatación de los vasos y aumento de la circulación sanguínea.

Es un trastorno crónico de la piel que puede causar enrojecimiento, vasos sanguíneos prominentes, hinchazón o erupciones cutáneas similares al acné.

No se sabe bien qué es lo que causa la rosácea. Lo que sí es cierto que hay unos grupos de personas que tienen más posibilidades de desarrollarla y son las personas que tienen la piel clara, se sonrojan con facilidad.

Es más común en mujeres, aunque cuando afecta a los hombres suele ser con más intensidad.

Afecta a personas de 30 a 50 años de edad. Puede estar asociada a otros trastornos cutáneos como el acné, seborrea; o con trastornos oculares como la blefaritis, queratitis.

No existe una cura para la rosácea, pero se puede tratar y controlar.

 

Síntomas de la Rosácea

  • Enrojecimiento de la cara ya sea unas partes de ella o toda la cara.
  • Tendencia a sonrojarse o ruborizarse con facilidad.
  • Incremento de los vasos sanguíneos de la cara. Los vasos sanguíneos parecen como arañas.
  • Nariz bulbosa y enrojecida
  • Erupciones cutáneas similares al acné
  • Sensación de picor en la cara.
  • Ojos irritados, llorosos, inyectados en sangre.

 

Rosácea Tratamiento

rosacea 2Como ya hemos comentado anteriormente, la medicina la cataloga como una afección que no tiene cura conocida y para la que solo existen tratamientos paliativos.

El tratamiento trata de identificar y evitar todos los posibles desencadenantes de la afección. Mediante un seguimiento a lo largo de varias semanas, se debe de poder observar un patrón de aquello que empeora la rosácea. Esta información se usará para evitar futuros empeoramientos.

Banner-publicidad-468x60

Algunas medidas preventivas pueden ayudar como:

  • Evitar la exposición al sol y utilizar un protector solar todos los días.
  • Evitar realizar esfuerzos prolongados en climas cálidos.
  • Reducir el estrés y probar el yoga, la respiración profunda o cualquier otra técnica de relajación.
  • Limitar el consumo de comidas condimentadas, el alcohol y las bebidas calientes.

Los desencadenantes pueden variar de una persona a otra. Incluso para algunos puede ser el viento, los baños calientes, el clima frío, algunos productos para la piel, ejercicios, la ira contenida y otros factores.

Se puede usar la cirugía láser, sobre todo en casos graves.

Por su naturaleza, puede provocar también problemas a nivel psicológico y social. Ya que los que la padecen no pasan inadvertidos.

 

Aloe Vera para la Cara

El aloe vera o sábila es la planta por excelencia para el cuidado de la cara. Ya que la hidrata, suaviza, limpia y regenera. Penetra en las tres capas de la piel y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.

 

Rosácea Tratamiento con Aloe Vera

aloe vera para la cara (2)Aunque no es el único producto natural que puede ayudar en el tratamiento de la rosácea, por ejemplo la manzanilla es un descongestionante que puede ser aplicada en infusión sobre la cara o las mascarillas de pepino. El aloe vera por sus grandes propiedades nos puede servir tanto para mejorar los síntomas, como para prevenir que aparezcan.

La capacidad hidratante y penetrante del Gel de Aloe Vera es cuatro veces superior al del agua. Al penetrar en la piel, la acción de sus nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células. Por eso es un portentoso regenerador celular, cicatrizante y tonificador de la piel.

Por su parte el jugo de aloe vera ingerido en ayunas ha dado muy buenos resultados en casos de rosácea, acné, psoriasis y erupciones eccematosas.

El aloe vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin sus efectos nocivos.

Antes de irte, comparte este artículo en tus redes sociales, con tus amigos

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso




Nombre

Email

Respetamos tu privacidad Desarrollado por: webmailresponse.com