Una pregunta que recibimos a menudo es “como eliminar la caspa”. Hoy podemos encontrar muchos tratamientos químicos que te ayudan a conseguirlo, pero uno de los remedios más eficaces es natural.

 Remedio casero para la caspa

¿Cómo y qué es la caspa?

Tener caspa es algo muy normal. Son pequeñas escamas blancas que aparecen por la piel muerta del cuello cabelludo, que en ocasiones producen picor.

Puede surgir por varias razones entre ellas como no utilizar el peine adecuado, tener la piel seca, como síntoma de algunas enfermedades, incluso por la reacción a determinados productos para el cabello, el estrés o haber realizado alguna dieta con bajo contenido en zinc, vitamina B o grasas.

Tratamiento para la caspa

Hoy puedes encontrar muchos tratamientos químicos que ayudan a combatir la caspa, pero el más eficaz es el remedio casero para la caspa con aloe vera.

Entre los muchos beneficios que el aloe vera o sábila nos proporciona es que es uno de los tratamientos anti caspa más efectivos y una de las mejores por no decir la mejor fuente natural para mantener el cabello sano y saludable.

El aloe vera actúa en el cabello nutriendo los folículos pilosos y activando los mecanismos que hacen que el cabello se regenere, por lo que también es eficaz contra la caída del cabello.

aloe vera para la caspa 

Cómo Eliminar la Caspa

Para eliminar la caspa podemos usar tanto el gel de aloe vera como el jugo de aloe vera.

Uno como otro podemos usarlos directamente en el cuero cabelludo, aplicándolo directamente con un ligero masaje, antes de lavarnos el pelo y dejarlo actuar de 15 a 30 minutos.

Como hemos explicado anteriormente el jugo de aloe vera lo puedes hacer tu, o comprarlo en nuestra tienda online.

Si no quieres o no tienes el jugo de aloe vera, también puedes usar el gel de aloe vera, y haríamos el mismo proceso para aplicarlo en el cabello.

El gel de aloe vera puedes realizarlo tú mismo, o comprarlo ya hecho, pero asegúrate que sea gel de aloe vera 100% puro.

Tanto si has usado el jugo como el gel de aloe vera no te olvides de guardar lo que no vayas a usar en la nevera para su mejor conservación y más si te lo has preparado tú.

Si no quieres hacer tu propio remedido casero para la caspa, también puedes comprar un champú anticaspa realizado con aloe vera.

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso