Search
Martes 6 diciembre 2016
  • :
  • :

Quemaduras Solares – Como Curarlas con Aloe Vera

Quemaduras Solares – Como Curarlas con Aloe Vera

Quemaduras Solares

quemaduras solaresTomar mucho el sol y sin haber tomado las medidas adecuadas puede provocarnos quemaduras en la piel de diferente gravedad.

Aunque los especialistas siempre están avisando de los peligros que tienen una exposición prolongada al sol, sin haber puesto antes un buen protector solar, las quemaduras solares a menudo se presentan en la época estival.

En muchas ocasiones es habitual que cuando empezamos a tomar el sol, sí nos protegemos, pero se nos olvida muchas veces después de un baño volvernos a proteger con nuestro bloqueador solar y es aquí cuando nos quemamos.

Normalmente este tipo de quemaduras suelen ser leves, pero si es importante saber cómo actuar en el caso de que se produzcan.

Banner-publicidad-468x60

 

Síntomas y Efectos de las Quemaduras Solares

quemaduras solares como curarlas con aloe veraYa hablábamos de la importancia de contar con un buen bloqueador solar en nuestro artículo Protector Solar con Aloe Vera.

Cuando nos exponemos al sol sin la protección adecuada aparecen las molestas quemaduras solares que se producen por una excesiva exposición a los rayos UVB y UVA.

Empezaremos a notar los síntomas entre la hora y 24 horas siguientes y alcanza su punto más fuerte a las 72 horas.

Dependiendo del tiempo que hayamos estado expuestos al sol, de nuestro tipo de piel y de los morenos que estábamos antes de quemarnos son diferentes los tipos de quemaduras que podemos tener. Desde un enrojecimiento leve de la zona hasta la tumefacción, dolor y presencia de ampollas.

Aunque las quemaduras solares son temporales, los efectos que nos provocan en la piel si pueden tener efectos a largo plazo, como el melanoma.

 

Cómo Actuar en Caso de una Quemadura Solar

Una vez sentimos los primeros síntomas de la quemadura solar o sospechamos que nos la hemos podido producir, debemos actuar de la siguiente manera:

  • Beber mucha agua
  • Refrigerar la lesión usar agua corriente a temperatura ambiente durante varios minutos o con la aplicación de crema hidratante a demanda, será suficiente. En ningún caso utilizar hielo, ya que es contraproducente.
  • Usar Gel de Aloe Vera que tiene ingredientes calmantes y refrigerantes de la piel, si no lo tienes siempre puedes usar un Aftersun que son fluidos frescos que, además, en algunos casos contiene también algo de aloe vera como es el caso de este que puedes encontrar en nuestra tienda.
  • Evitar el uso de ungüentos y lociones que contengan anestésicos locales (benzocaína) y otros fármacos sensibilizantes, porque pueden provocar irritación e incrementan el riesgo de dermatitis de contacto alérgica.
  • Si la piel presenta ampollas, no usar productos a base de aceite. Pueden bloquear los poros, no permiten la salida del calor y el sudor y llegar a ocasionar una infección.
  • Dejar descansar la piel varios días antes de exponerse de nuevo al sol.
  • Para tratar el dolor se pueden utilizar medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol.

 

Cómo Curar las Quemaduras con Aloe Vera

gel aloe vera puroSi la quemadura es grave, es decir de segundo o tercer grado, lo primero es acudir a Urgencias para que nos la traten.

En caso de ser una quemadura de primer grado, podremos usar el aloe vera de varias maneras:

Forma 1 – Cortar una hoja de aloe vera transversalmente y pasar la zona de la pulpa por la zona quemada.

Forma 2 – Este mismo proceso lo puedes realizar con el gel de aloe vera, ya sea el que te haces tú mismo,  como el que puedes encontrar aquí.

Forma 3 – También nos podemos hacer una sencilla mascarilla con gel de aloe vera y miel.

Según vayamos a utilizar en un bol echamos pulpa de aloe vera y lo mezclamos con miel pura de abeja.

Ahora con un algodón desmaquillante nos lo aplicamos por la zona quemada.

Para dejarla actuar, lo mejor es usar esta mascarilla por la noche.

Como Prevenir las Quemaduras Solares

Algunas medidas que siempre tenemos que tener en cuenta para evitar las quemaduras solares, por muy morenos que estemos:

  • Usar un protector solar de amplio espectro.
  • Aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • Repetir la maniobra cada dos horas o cada cuanto ponga en la etiqueta, aunque esté nublado.
  • Aplicar de nuevo después de nadar o sudar
  • Buscar la protección de sombras o sombrillas
  • Evitar la exposición solar en las horas centrales del día entre las 12:00 y las 16:00 horas
  • Utilizar gorras o sombreros, pañuelos, gafas de sol con protección contra la luz ultravioleta y camisetas para protegerse.

Si deseas tener información más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios para tu salud y trucos de belleza, puedes encontrarlo aquí

 

Te deseo un feliz día y no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



4 thoughts on “Quemaduras Solares – Como Curarlas con Aloe Vera

  1. marlidia obando

    para mi ha sidodegran veneficio ahora que me encuentro quemada en lo querespecta ami prefiero los remedios naturales que los quimicos y ojala que otras personas puedadn usar los veneficios que se encuentran en la savila

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Requerido


Nombre

Email

Respetamos tu privacidad Desarrollado por: webmailresponse.com