Search
Wednesday 24 September 2014
  • :
  • :

Que es el Aloe Vera

Que es el Aloe Vera

que-es-el-aloe-veraUna de las preguntas que nos podemos hacer es que es el aloe vera, y cual es el secreto del aloe vera. la mejor manera de respondernos a esta pregunta es hacernos un poco de historia sobre el aloe vera.

Procede del norte de África, documentos históricos de romanos, griegos, hindúes, árabes, y del antiguo Egipto hablaban de las virtudes del Aloe Vera tanto en su uso medicinal como cosmético.

Fue exportada a América por los españoles y ha vuelto de nuevo a Europa desde América.

El Aloe Vera es hoy un cultivo interesante donde los haya. Aunque no es reconocido como alimento, atrae de ella sus innumerables propiedades para la salud humana.

De los 21 aminoácidos esenciales que el organismo necesita el Aloe Vera cuenta con 20. Lo único que hay que saber es como tomarla.

Que es el aloe vera

Que es el Aloe Vera es un planta del género de las Liliáceas que comprende más de 200 especies. Es originaria de Africa. Las especies del género de los aloes son casi siempre leñosos, pero con las hojas muy grandes y carnudas, dispuestas en grandes rosetones y con una espina recia en su extremo, armadas de otras espinas marginales más pequeñas. Las flores son tubulosas, porque las seis piezas que forman la cubierta floral se sueldan todas entre sí en un tubo. Estas flores suelen tener color rojizo, anaranjado o amarillento. El fruto es una càpsula de paredes inconsistentes.

En este video os hablo sobre que es el aloe vera y el secreto del aloe vera.

Floración del aloe vera

Según las especies, en primavera y verano; y aún en invierno en sus países de origen.

Cultivo del aloe vera

cultivo-aloe-veraEl Aloe Vera tiene dos enemigos naturales:

  • El exceso de agua
  • Y el frio por debajo de 10ºC.

Es muy resistente a las plagas y a la falta de agua.

Para evitar las malas condiciones atmosféricas, es conveniente plantar el aloe vera en lugares resguardados.

Requiere mucha luz, aunque es preferible que no esté expuesta de forma directa.

El terreno tiene que ser arenoso, aunque no es una condición imprescindible, ya que también crece en óptimas condiciones en tierras volcánicas, como es el caso de las Islas Canarias en España.

Lo que si es muy importante es que el terreno tenga un buen drenaje y sea ligeramente ácido.

La plantación se debe de realizar dejando una distancia de unos dos metros entre una planta y otra. Esto es debido a que sus raíces son grandes y pueden llegar a enredarse unas con otras. Si ocurre esto se quitan entre ellas los recursos naturales del suelo o pueden llegar a fusionarse hasta convertirse en marañas de matas que se ahogan entre sí.

La reproducción es por estolones, siendo el otoño la mejor época del año para llevar a cabo este proceso. Nunca debe de realizarse en invierno.

El riego no es un elemento imprescindible, gracias a su alta resistencia a la falta de agua. Aún así, es recomendable regarla con un poco de agua, lo que nos permitirá dos recolectas anuales. En caso contrario, solo podremos cortar hojas una vez al año.

Cultivo en casa

Para su cultivo en casa, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico.

La maceta la llenaremos con tierra normal de jardín con un 50% de turba.

En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de grava.

Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante.

Situar la planta en un lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz del sol.

En invierno la protegeremos del frío.

hijos-aloe-veraSu reproducción es mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta.

Lo podemos hacer de dos maneras:

Banner-publicidad-468x60
  • Hurgando con los dedos, hasta encontrar la unión de madre e hijo
  • Sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces. Aprovechando así para recortar las raíces de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo.

Hay que recordar que no se puede regar durante las dos primeras semanas después de su trasplante.

Cuando nacen los hijos y los trasplantamos, se dejan secar las heridas durante un par de semanas, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta.

Todas las plantas de aloe vera tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas de tres años aproximadamente desde que han hecho la flor.

recoleccion-aloe-veraRecolección

La recolección debe realizarse cuando el aloe vera tiene entre dos y cinco años, es decir, cuando es una planta adulta.

El corte hay que hacerlo sobre las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas sus propiedades curativas. La herida cicatriza sin alterar el crecimiento de la planta.

Propiedades

Sabiendo que es el aloe vera, nos falta descubrir el secreto del aloe vera y es que esta planta contiene muchas propiedades que son beneficiosas para nuestra salud:     

  • Nutritivo
  • Inhibidor del dolor
  • Antiinflamatorio
  • Cicatrizante
  • Bactericida
  • Digestivo
  • Depurativo
  • Regenerador celular
  • Antibiótico
  • Energizante
  • Antiséptico
  • Coagulante
  • Antiviral
  • Desintoxicante

En este artículo os he explicado que es el aloe vera y el secreto del aloe vera que lo hace tan especial. Por todo ello podemos considerarlo como la reina de las plantas.

Si quieres saber más sobre que es el aloe vera y el secreto del aloe vera, descárgate mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Para tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

No olivides dejas tu comentario y comparte el artículo con las redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



20 thoughts on “Que es el Aloe Vera

  1. EDGAR RIOS RIOS

    QUISIERA EN ESTA OPORTUNIDAD ME CONTESTES ESTA PREGUNTA ¿QUE CONSECUENCIA TIENE EL COMER O CONSUMIR EL ÁLOE VERA DIRECTAMENTE DE LA PLANTA SIN NINGÚN PROCESO ALGUNO?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, el aloe vera contiene aloina que es la sustancia que hay entre la pulpa y la hoja y que es un purgante muy potente. Saludos

      Responder
  2. yisel

    hola me alegra haber encontrado una pagina como esta con una persona que sabe tanto de esta planta y que ademas la comparte con los de mas gracias mi pregunta es hace 2 meses estoy padeciendo del colon he tomado muchas medicinas y siento que nada me ha funcionado actualmente estoy tomando mubet s y he sentido un poco de alivio pero cuando no la tomo vuelve el problema quisiera empezar a tomar el aloe vera pero me han dicho que eso adelgaza mucho y la verdad no quiero adelgazar mas ya he bajado 4 kilos con la dieta que llevo gracias que me aconsejarias.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, el aloe vera no es para adelagazar aunque si te puede ayudar al regular tu cuerpo por dentro. Como explico en mi entrada el aloe vera para bajar de peso. Te recomiendo que la leas porque te solucionará muchas dudas. Si después sigues teniendo más dudas, ya sabes donde estamos. Saludos

      Responder
  3. Ricardo Piñeros C.

    He visto curaciones de cáncer de intestino con la fórmula del Fray.
    Yo preparo un jugo que tomo todos los días y siento que me mantiene con energía y vitalidad.
    Es:
    – 10 cm de cristal de sabila, sin cáscara y lavándole la aloína
    – pequeña porción de papaya sin cáscara ni pepas
    – el jugo de tres naranjas corrientes.
    Se pone todo en la licuadora hasta tener el jugo del cual tomo un vaso cada mañana.si es de tu parecer comparte la fórmula.

    Muchas gracias por tu colaboración ilustrándonos sobre la salud. Dios te colme de bendiciones y que disfrutes una feliz temporada de navidad y tengas prosperidad y salud en el año nuevo.

    Responder
  4. maria mercedes bedoya

    hola felicitaciones por su pagina. Quiero preguntarle algo sobre una quemadura. Mi hija se quemo hace tres años con aceite caliente y le quedo una cicatriz muy fea en el pecho y yo quisiera saber como le puedo echar el áloe vera para que esta cicatriz se le borre un poquito muchas gracias por su ayuda

    Responder
  5. Ramon

    hola buen señor solo quisiera saber si tiene usted alguna formula de aloe para dos personas que tengo muy sercana que tienen cancer ya estan en la terapia pero si se les puede ayudar con esa planta tan maravillosa.
    Muchas gracias de ante mano por to y le felicito por esta pajina que es una maravilla.

    R.E.N.

    Responder
  6. jose maria

    hola señor tomo aloe vera de mis propias plantas yo hago mi propio bebible hago 1 litro lleva 900 ml de gel puro 100 ml de miel y dos limones lo tomo 3 veces al dia sobre 20 o 30 minutos antes de cada comida el litro me dura una semana mi pregunta es la siguiente se oxida el aloe o pierde propiedades en una semana de echo lo tengo en la nevera .

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, si lo tienes en la nevera y durante esos días se conserva bien. Te das cuenta que se está oxidando cuando veas que cambia de color. Saludos

      Responder
  7. mirena

    Hola a tod@s. Te agradezco que envies toda esta informacion sobre el aloe vera.
    Me resulta muy interesante. Aunque hace poco he empezado a consumir aloe , lo hago en forma de jugo que compro en el herbolario , tambien he comprado una pequeña planta que va creciendo poquito a poco. Asi que en
    este sentido tambien me va a ser muy util tu informacion.
    Espero poder darle unos buenos cuidados.
    Saludos.

    Responder
  8. Antonino EHE

    Muy interesante artículo, de verdad muchas gracias.
    Mis preguntas son: ¿que tiempo puede tardar la hoja de aloe vera separada de la planta? y si se puede ir cortando diariamente una fracción de la hoja para consumirla sin que pierda sus propiedades?.
    Espero su respuesta y nuevamente gracias.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, voy a empezar por la última corta siempre toda la hoja y una vez que has usado una parte guarda el resto en el frigorífico colocándo en la zona donde has cortado papel de aluminio.

      La hoja una vez cortada de la planta y dependiendo de la temperatura puede aguantar más o menos. Desde luego su proceso de oxidación aumenta cuando se le hace algún corte.

      Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, puedes usar un Gel de Aloe Vera Puro y extenderlo en zona afectada. Eso si, comprueba que el aloe vera que compres sea puro y no lleve componenetes químicos. Visita este enlace para ver a que me refiero. Saludos

      Responder
  9. RAMIRO RODRIGUEZ

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL ALOE.
    TENGO DESDE HACE 7 AÑOS PROBLEMAS CON EL COLON, Y LE AGRADECERIA INMENSAMENTE ME INDIQUE CUAL ES EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA TERMINAR CON ESTE PROBLEMA. MIL GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario

Banner-publicidad-468x60
 NombreEmail: No Hacemos Spam