En este artículo vamos a aprender como optener la pulpa de aloe vera, que va a ser como un filete de pescado, tendremos que seguir una serie de pasos.

Son normalmente dos los objetivos que nos pueden llevar a querer sacar nuestro filete de pulpa de aloe vera; uno para usarlo como mascarilla aplicándolo sobre alguna parte de nuestro cuerpo o para consumirlo como componenete de alguno de nuestros platos, aunque siempre pueden haber otras opciones.

Como Procederemos Para Sacar el Filete de Pulpa de Aloe Vera

Cortaremos una hoja de Aloe Vera de nuestra planta con un cuchillo bien afilado. Los cortes a la planta siempre se realizan por la más cercana a la tierra. O compraremos una hoja de aloe vera que tenga unos 25 a 35 centímetros de larga.

Ahora con el mismo cuchillo vamos a hacer varios cortes a la hoja de aloe vera:

  • En la base de la hoja, la parte que estaba unida a la planta, cortaremos unos dos centímetros
  • Cortaremos también a unos tres o cuatro centímetros de la punta de la hoja de aloe vera.
  • Una vez tenemos cortada la parte de arriba y la de abajo, ahora cortaremos lateralmente la hoja, en la zona donde se encuentran las espinas. 

cortar-aloe-veraLa pulpa de aloe vera es lo que tenemos ahora entre las dos cubiertas de la hoja que nos quedan una vez que hemos hecho los cortes.

Se introduce el cuchillo en la capa de jalea que se encuentra pegada a la hoja y se quitan tanto la parte superior como la inferior.

Lo que nos queda, que será la parte de gel transparente, similar a un filete de pescado, será la pulpa de aloe vera y que usaremos tanto para nuestras recetas de cocina como para la elaboración de nuestras cremas y productos de aloe

pulpa-aloe-vera-cortadaDebemos tener cuidado, si el filete es para consumo, de dejarlo bien limpio. Ya que la sustancia que existe entre la parte exterior de la hoja y la pulpa propiamente dicha, es un laxante muy potente y amargo….

Aunque también debemos de no pasarnos quitando la pulpa de aloe vera ya que la concentración más alta de elementos potencialmente beneficiosos del Aloe Vera se encuentran precisamente en este “filete”.

Conclusión

Para finalizar os recuerdo que tengáis presentes las recomendaciones que hemos hecho antes de consumir el aloe vera por primera vez en otros videos, así como que no debe de ser consumido por mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y personas con enfermedades del corazón sin consultar antes con su médico.

Si quieres saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Si además quieres tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

Debajo de este articulo no olvides dejar tu comentario, o si tienes alguna pregunta, hazla ahi y te contestaré lo antes posible y comparte el artículo con las redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

.

aloe-vera-tu-doctor-milagroso