Search
Thursday 27 November 2014
  • :
  • :

Propiedades del Aloe Vera. 36 Usos Del Aloe Vera

Propiedades del Aloe Vera. 36 Usos Del Aloe Vera

propiedades del aloe veraComo sabemos son muchas las propiedades del aloe vera para nuestra salud. Además el cultivar nuestras propias plantas es muy fácil y no necesita de cuidados especiales.

Es sabido que en la antigüedad Cleopatra usaba el gel de aloe vera como parte de su régimen de belleza, que los antiguos griegos la utilizaban para curar todo; desde la calvicie hasta el insomnio y que los nativos americanos la llamaban “la Varita de los Cielos”.

Entre las propiedades del aloe vera, tenemos que produce por lo menos seis antisépticos naturales que son capaces de matar moho, bacterias, hongos y virus. E incluso los investigadores y científicos están probando su potencial para combatir enfermedades como el SIDA y el cáncer.

Por las propiedades del aloe vera, cada vez más se utiliza en productos de belleza, además también sabemos de sus beneficios como jugo de aloe vera.

 

beneficios del aloe vera

Propiedades del Aloe Vera. Usos Tópicos

1 – Para masaje corporal relajante. Cortar las hojas de aloe longitudinalmente y utilizar la parte interior como un exfoliante corporal biodegradable en la ducha.

2 – Para tratar quemaduras menores como las que se producen en la cocina; por salpicaduras de grasa o utensilios calientes.

3 – Para aliviar y curar quemaduras de sol. El Aloe Vera contiene propiedades de enfriamiento similares al mentol.

4 – Contra las picaduras de los insectos

5 – Reducir el daño de la piel por la congelación.

6 – Aliviar erupciones en la piel

7 – Para suavizar talones y pies. Para hacerlo mezcla media taza de harina de avena, media taza de harina de maíz, cuatro cucharadas de gel de aloe vera y media taza de crema para el cuerpo sin perfume.

8 – Ayuda a curar brotes de herpes

9 – Luchar contra el pie de atleta

10 – Para el alivio rápido de ampollas usando un algodón.

11 – Usándolo como antídoto en las reacciones alérgicas de la piel

12 – Como crema hidratante para piel seca. El Aloe Vera se absorbe rápido.

13 – Para prevenir las espinillas y tratar el acné

14 – Calmar la psoriasis

15 – Prevenir las cicatrices y las estrías.

16 – Ayuda a deshacerse de la rosácea

17 – Reducir las verrugas

18 – Revertir los signos de envejecimiento de la piel y las arrugas.

19 – Ayuda a eliminar el eczema.

20 – Aclarar la piel. El Aloe Vera ayuda a disminuir la pigmentación y manchas oscuras en la piel.

21 – Como exfoliante

22 – Para acelerar el crecimiento del cabello

23 – Reducir la caspa

24 – Como acondicionador del pelo, para dejarlo mas sedoso y liso

25 – Para retirar el maquillaje de los ojos

26 – Para tratar irritaciones menores vaginales

27 – Bebiendo Jugo de Aloe Vera para aliviar los trastornos gastrointestinales como la indigestón.

28 – Para ayudar a la eliminación del recto.

29 – Para reducir y eliminar los síntomas del síndrome del intestino irritable, incluyendo la hinchazón y el malestar.

30 – Para aliviar el dolor de estómago, dolor de artritis y el reumatismo.

31 – Hirviendo sus hojas en un recipiente con agua y respirar su vapor para aliviar el asma.

32 – Para nivelar el azúcar en sangre en los diabéticos.

Banner-publicidad-468x60

33 – Fortalecer las encías y promover dientes más fuertes y sanos.

34 – Aliviar la congestión, úlceras de estómago, colitis, hemorroides, infecciones del tracto urinario y problemas de próstata.

35 – Para ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos

36 – Minimizar la inflamación y la infección de la vista y el oído.

Estas son algunas de las muchas propiedades del aloe vera, si quieres conocer más acerca de aloe vera, aprender a hacer mas de 130 remedios caseros para combatir enfermedades y como preparar más de 25 productos de belleza; te recomiendo que leas el libro electrónico que encontraras en: ParaQueSirveElAloeVera.com/libro. Todas estas propiedades del aloe vera, son las que hacen que al “aloe vera se le considere la Reina de las Plantas” en la medicina natural.

Para saber más sobre la planta aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre las propiedades del aloe vera, no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



14 thoughts on “Propiedades del Aloe Vera. 36 Usos Del Aloe Vera

  1. ramon

    gracias por compartir temas de salud con aloe vera ,para tratar estres y depresion ¿ como tomar o dosificar el consumo de aloe vera ?gracias por la repuesta, saludos amigo al.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, puedes tomar el aloe vera cuando lo desees. Aunque siempre es mejor por las mañanas para que absorva mejor los nutrientes. saludos

      Responder
      1. jorge

        Gracias amigo!! Es muy interesante!! Lo q decis. y dar tan buena información. Te saludo desde necochea Argentina. Jorge. Saludo.

        Responder
  2. luis

    Bueno, a mi me sale de vez encuando algo como una vena de la cola, que no me he lastimado, pero si siento como una molestia, me pongo aloe vera por fuera pasando la hoja abierta por el medio, y tambien con una jeriga de inyecciones , a la que le quito el centro, entonces queda abierte en la punta, la lleno con trocitos de ALOE, con eso me los meto dentro de la cola, y me ha dado resultados positivos, en pocos dias la venita que estaba salida de la cola, desaparece.

    Responder
  3. Francisco

    Estimado

    He sufrido de la bromhidrosis, cambio de ph que hace tener sudor o no con olor muy desagradable incuso cuando te aplicas desodorante, como es un bacteria la cual te provoca esta enfermedad.
    Me gustaría saber si el aloe vera me podría ayudar a mejorar esta condición.

    Slds

    Responder
  4. Juan Carlos

    Hola Al, trataré de ser breve. Tengo años recomendando esta planta, inclusive a enfermos de cancer… ahora con tu página y comentarios mucho mas.
    hasta el día de hoy solo eh utilizado el aloe para lo basico en casa piel, quemaduras, etc. no la he requerido para alguna enfermedad personal, pero como dije hasta hoy que padezco depresión…existirá alguna receta con Aloe para tratarme. :(
    Gracias Dios te Bendiga.
    Saludos desde Mexico…Carlos

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, el aloe vera es rico en una amplia variedad de nutrientes, contiene: vitaminas (A, del grupo B, C, D, E), minerales y oligoelementos (hierro, calcio, cromo, fósforo, magnesio, potasio, selenio, zinc, germanio…), aminoácidos (7 de los 8 esenciales, entre ellos triptófano, precursor de la serotonina, que sirve para equilibrar el sistema nervioso, combatir la ansiedad, estrés, fóbias, etc.

      Todo esto puede explicar que algunas personas cuando toman aloe vera se sienten con más energía, vitalidad y recuperarn la alegría.

      Si quieres compartir con nosotros, algunas de tus recomendaciones, puedes hacerlas a traves de nuestro blog, o de nuestro canal de videos. Saludos

      Responder
  5. Lucila Carrillo

    Es maravillosa, me consta. He tenido un problema recurrente de erupción en mi pierna y ahora que estoy masajeandola día y noche con el gel de la Sabila, ha mejorado increíblemente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Requerido

Banner-publicidad-468x60
 NombreEmail: No Hacemos Spam