Search
Jueves 27 Julio 2017
  • :
  • :

Propiedades del Aloe Vera en la Piel

Propiedades del Aloe Vera en la Piel

Como sabemos el uso del aloe vera se remonta a la antigüedad, exiten numerosos tratados que nos hablan de su uso e incluso aparece mencionado en la Biblia. Lastima que con el paso del tiempo en muchas sociedades todas estas propiedades se hayan olvidado. Ahora existe una nueva conciencia y se buscan productos naturales que nos aporten bienestar y salud. Es por eso que muchos han puesto la vista en el Aloe Vera y sobre todo en el Barbandensis Miller que es considerado como la reina de las plantas en la medicina natural.

Si vemos la lista de ingredientes de muchos de los productos que tenemos en casa, para nuestro cuidado personal, observaremos que muchos de ellos contienen en mayor o menor proporción aloe vera. En muchos casos se trata más de un reclamo comercial, por la cantidad que contiene, que en un producto que pueda aportar realmente los beneficios del aloe vera.

Ya hemos visto como podemos hacer nuestro propio gel de aloe vera casero o que debemos de tener en cuenta si lo compramos.

Por eso en este artículo te voy a enseñar 10 usos o propiedades del aloe vera en la piel


Propiedades del Aloe Vera en la Piel

propiedades del aloe vera en la pielSon muchas las propiedades del aloe vera, aquí vamos a ver 10 de ellas para uso tópico, en la piel:

1 – Como acondicionador para el pelo. Tanto si se usa secador como si no. Esta es muy obvia ya que muchos acondicionadores del mercado tienen entre sus componentes aloe vera. Además el pH es ligeramente ácido, solo ligeramente, lo que puede ayudar a sellar la cutícula del cabello. Es ideal para personas con el cabello ondulado. Un buen acondicionador del cabello lo tienes aquí.

2 – Como gel de afeitar o para depilarse. El aloe vera ayuda a la hora de preparar la piel para el afeitado o la depilación. Además es antiinflamatorio, gracias a las enzimas e hidratante, por su alto contenido en agua. Por lo que es ideal a la hora de utilizar como gel de afeitado o para la depilación.

3 – Como tratamiento tópico para las rojeces de la cara o de las piernas después de utilizar la cuchilla. Cuando nos afeitamos o depilamos con una cuchilla en muchas ocasiones por el mal estado de las maquinillas o por la mala preparación de la zona, por los productos que usamos, se nos queda la cara o las piernas rojas. El aloe vera nos ayuda a tratar estas zonas.

Banner-publicidad-468x60

4 – Como sustituto de una crema hidratante, sobre todo si eres propenso al acné. El aloe vera es un humectante muy eficaz, aumentando la retención de agua en la piel. Además contiene también antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E y las enzimas que ayudan a calmar la inflamación y la irritación por lo que funciona muy bien para tratar el acné.

5 – Como lubricante para nuestras relaciones. Entre las propiedades del aloe vera en la piel es que también lo podemos usar junto con otros productos como lubricante personal.

6 – Sobre el cabello seco o las cejas.

7 – En la dermatitis seborreica o psoriasis. Entre las propiedades del aloe vera en la piel ayuda a calmar los picores que producen estas enfermedades y a su mejoría.

8 – Como ayuda para curar infecciones. Por sus propiedades antibacterianas que lo convierten en una gran loción para la piel, ayuda también la cicatrización de heridas

9 – En las quemaduras.  Ve a mi articulo sobre este tema para tener más información y ver todas las propiedades del aloe vera para tratar las quemaduras.

10 – Mascarilla de Aloe Vera. Es una maravillosa mascarilla sola o acompañada de otros productos que deja una piel bonita y relajada.

propiedades del aloe vera en la piel

Para saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Si además quieres tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

Si quieres comprar productos aloe vera garantizados puedes visitar mi tienda online ParaQueSirveElAloeVera.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre las propiedades del aloe vera en la piel, no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



64 thoughts on “Propiedades del Aloe Vera en la Piel

  1. Marlene Itzel

    Hola!
    Tengo foliculitis en piernas y glúteos, muero por pode usar faldas. Quisiera saber si el aloe verá podría ayudarme con mi problema.

    Responder
  2. Andres

    Es cierto que si te lo aplicas directamente de la planta es malo para la piel? que destruye el colageno por que tiene una toxina que si no la tienes a remojo toda la noche para quitarle esta toxina te puede provocar irritacion, poros dilatados y arrugas?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola si la vas a usar de forma tópica (en la piel) no tienes que eliminar la aloína. Pero es como todo el abuso o exceso de cualquier producto en un momento dado puede ser perjudicial. Si quieres saber más sobre el tema puedes verlo aquí. Saludos

      Responder
        1. Al Condori Post author

          Hola no la conozco con lo que no la puedo recomendar. A menudo el problema de los productos que se comercializan es que tienen una muy pequeña porción de aloe vera que ha pasado por varios procesos con lo que realmente le quedan pocas propiedades. Saludos

          Responder
  3. paqui

    Hola me gustaría saber si para aplicar el aloe vera sobre el cabello es necesario hacer alguna crema o mascarilla o darlo directamente

    Responder
  4. Julieta Dominguez

    Hola yo padecí acné mucho tiempo, además de gastritis y colitis, lo bebí y unté los beneficios han sido multiples, mi piel interna y externa ha tenido muchas mejoras además de una piel más sana, mi estima ha mejorado ahora me dedico a compartir mi experiencia. Felicidades por compartir también la información.

    Responder
  5. graciela

    Hola quisiera saber si hay diferentes variedades de plantas de áloe. Si es asì todas tienen las mismas propiedades. Pregunto porque tengo una planta de aloe y quiero saber si puedo consumirla?? Gracias

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Como puedes ver en artículos que tenemos publicadas en la web existen muchos tipos de aloes diferentes. Pero sólo hay uno que sea aloe vera. Siempre que sea este sí se puede consumir. Saludos

      Responder
  6. andres

    Queridos amigos voy a contar mis testimonios acerca del aloe vera realmente es una planta mágica, actualmente tengo 20 @ños de edad, a los 17 sufri de acné como todo adolescente y para que se fuera rápido me los explotaba con la uña pensando que se secarian pero no al tiempo me quedaron unas marcas horribles odiaba verme en el espejo pero fue por mi culpa, fui a un dermatólogo me dio unas cremas para que usara esas cremas no funcionaron porque no me scaron los pozos que tenía la dermatóloga me dijo que me haría un pelling para borrar mis cicatrices porque estaban muy internas pero no tenia el dinero suficiente para hcerme el pelling, un día buscando por internet encontré el aloe vera y la verdad me sorprendió porque no creía en esa mágica planta hasta que la use amigos hoy día usando diariamente el aloe vera 2 veces por día y aparte comiendolo no tengo NADAAA MI CARA ESTA NUEVA NO TENGO NI CICATRICES NI POZOS NI NADAA usenlo lo recomiendo cerrando los ojoss abrazos para todos gracias..

    Responder
  7. Leonardo

    Hola, mi hijo tubo un accidente al nacer tuvieron que hacerle un injerto en la frente, hoy tiene 1 año y le quedo una marca similar a la cicatriz de quemadura , sirve el Aloe vera para este tipo de cicatrizes.

    Muchas gracias, por la info

    Saludos

    Responder
  8. JOSEP CARALTO

    Estoy interesado en adquirir el libro Aloe Tu doctor milagroso y veo que va unido a otros tres libros en ingles. Al no entender el ingles, es una làstima que no pueda utilizarlos toda vez que creo son interesantes. Estos libros en ingles ¿se pueden recibir de alguna manera traducidos al español?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, si es una pena que sólo estén en ingles. Lo trate con la escritora del libro pero por el momento es imposible adquirirlos en español. Aunque sólo el libro del aloe vera ya vale la pena. Saludos

      Responder
  9. Majo

    Gracias por tus consejo. Y decirte que el Aloe es excelente para las quemaduras del sol.
    Necesitaría saber que una vez preparada la mascarilla de Aloe, yo la guardo en la nevera para las siguientes aplicaciones. ¿Cuánto tiempo puede permanecer el el frigorífico?

    Gracias

    Responder
  10. Esmeralda

    Hola yo tengo 5 en mi casa jamás las había utilizado esta mañana me realiza una limpieza facial en la cual la estrella fue una mascarilla de gel obvio de aloe vera natural me fue genial súper hidratante la sensación fue exquisita…felicidades por la información y gracias tengo 2 preguntas 1- crees que ayude con una mancha color marrón causada por el sol aunque ya es algo vieja un par de años? 2- la substancia amarillenta que sale al cortarla también se usa en la piel?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, el aloe vera actua en las tres capas de la piel con lo que te va a ayudar con esa mancha que me dices que tienes.

      La sustancia amarilla es la aloína y cuando la usamos de manera tópica no hay que quitarla, tiene muchas propiedas para la salud de la piel, saludos

      Responder
  11. Ines Velasquez

    Gracias por todos tus consejos, yo soy amante del aloe vera lo consumo muy seguido para todo, piel, cabello, tomado con jugos y hasta solo me encanta comermelo en barritas.

    gracias nuevamente

    Ines

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Si, el aloe vera se puede usar en menores de forma tópica y al actuar en las tres capas de la piel, le ayudará a regenerar la zona. Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola si quieres recibir más información nuestra suscribete a nuestras actualizaciones en el formulario que tienes a la derecha y recibirás además el libro electronico El Aloe y Tu Salud.

      Saludos

      Responder
  12. Yoce

    Hola queria saber si se puede usar directanente las hojas del aloe o es necesario utilizar una crema especial para las estrias gracias!

    Responder
  13. maribel rojas opazo

    muy buenos datos yo tengo una gran planta de aloe en casa . y nunca la he aprovechado

    sirve para las arrugas?
    y se puede utilizar diariamente?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, sí, el aloe vera puedes usarlo en forma de gel o de crema paa las arrugas. Y lo puedes usar diariamente. Saludos

      Responder
  14. Camila

    Hola!! Gracias por los consejos 🙂 pero tengo una duda, de como me lo aplico directamente en la cara, cuanto tiempo se debe dejar, etc…
    Gracias 🙂

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Ya sea en forma de crema, de gel o incluso direcamente de la planta la forma de aplicarselo es fácil, como cualquier otra crema.

      El tiempo a dejar en la cara variará del productos que sea, o para lo que sea.

      Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Puedes usarlo como Gel de Aloe Vera y ten en cuenta que actua en las tres capas de la piel, y el tiempo que pueda tardar en eliminar cicatrices, va a depender de la profundidad de las mismas y del tipo. Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Nombre

Email

Respetamos tu privacidad Desarrollado por: webmailresponse.com