Search
Martes 6 diciembre 2016
  • :
  • :

Jugo de Aloe Vera – Receta Para Hacerlo

Jugo de Aloe Vera – Receta Para Hacerlo

Jugo de aloe veraYa conocemos que el aloe vera es la planta reina de la medicina natural, gracias a ella podemos tratar numerosas dolencias tanto internas como externas, además se puede usar también para el cuidado personal.

Si bien es más conocido algunos de los tratamientos que se realizan con el aloe vera como usarlo para las quemaduras, cicatrices, etc. El consumo regular de zumo o jugo de aloe vera también nos puede ayudar a regular nuestro cuerpo, además de mejorarnos físicamente.

 

Receta para hacer jugo de aloe vera

Una de las cosas más fáciles que podemos hacer con nuestras plantas de aloe vera en casa, es hacer el zumo o jugo de aloe vera, y os voy a enseñar un receta para que lo podáis tener en poco minutos.

La cantidad a realizar no debe de ser muy grande, ya que el aloe vera se oxida con el aire muy rápidamente. Incluso guardándolo en la nevera, por lo que haremos la cantidad que consumiremos como máximo en una semana.

El consumo diario de jugo de aloe vera es de 50 a 100 ml diarios.

jugo de aloe vera3 

Como Hacer el Jugo de Aloe Vera

De nuestra planta de aloe vera cogeremos una hoja o dos si es pequeña.

Cortaremos la hoja lateralmente quitando las espinas y luego daremos dos cortes más uno al inicio de la hoja para quitar la punta y otro de uno o dos centímetros en la base de la hoja.

Ahora tenemos dos maneras de obtener la pulpa de aloe vera que nos servirá para conseguir el jugo.

  1. Cortamos el interior de la hoja, separando la corteza de la pulpa y colocando la pulpa debajo del grifo para limpiar todo el líquido viscoso que queda, que es la aloína.
  2. Colocamos nuestra hoja de aloe vera sobre un frasco para que el líquido viscoso vaya escurriendo. Este proceso será más lento. Una vez realizado haremos como en el paso uno, y separaremos con un cuchillo la corteza de la pulpa.

Una vez tenemos la pulpa de aloe vera la metemos en una licuadora y la batimos hasta que se quede líquida.

Ya tenemos nuestro jugo de aloe vera que podemos consumir directamente o mezclada con algún zumo, agua o como nos guste.

No debemos olvidarnos de guardar el resto del jugo de aloe vera que no hayamos consumido en la nevera en un bote o botella cerrada, a ser posible oscura para evitar al máximo la luz, y consumir todo en los siguientes días.

Banner-publicidad-468x60

Si quieres conocer mas acerca de aloe vera, aprender a hacer mas de 130 remedios caseros para combatir enfermedades y como preparar más de 25 productos de belleza; te recomiendo que leas el libro electrónico que encontraras en: ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

 

Si quieres comprar productos aloe vera garantizados puedes visitar mi Tienda Online. Donde encontrarás productos para tratar tu cabello de manera correcta.

 

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre Jugo de Aloe Vera, no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



38 thoughts on “Jugo de Aloe Vera – Receta Para Hacerlo

  1. maricel

    quisiera saber si esta bien como lo estoy haciendo mi tratamiento . lo corto en pedacitos pequeños y me lo tomo como pastillas el aloe vera solo dos pedacitos pequeños y lo demas lo congelo y por cuanto tiempo ahhh y si es necesario hacerlo reposar una noche antes el aloe para que salga su yodo ?? gracias

    Responder
  2. Alicia

    ¿COMO SE PUEDE DEJAR LA PULPA DE ALOE VERA SIN ESE GUSTO AMARGO QUE TIENE?
    Que procedimiento se ocupa, porque hay bebidas con aloe y no tiene amargor.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola si las bebidas a las que te refieres son las que se vende comercialmente y dicen que tienen aloe vera en la mayor parte de los casos es una cantidad insignificante.

      Si has eliminado correctamente toda la aloína el gusto amargo de la pulpa es muy pequeño pero siempre puedes acompañarlo con algo dulce que lo equilibre.

      Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola sobre el tema encontrarás mucha literatura. Unos la toman a diario; otros una semana o diez días y luego descansa. Lo suyo es hacerlo conforme uno se sienta mejor. Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, sí las bebidas con aloe vera te pueden ayudar. Tomamos nota para hacer un artículo sobre el tema. Saludos

      Responder
  3. jose de jesus reyes

    muy buena aportación sobre áloe vera cuanto cuesta un tratamiento de áloe vera para curar hepatitis c espero respuesta gracias

    Responder
    1. Al Condori Post author

      El aloe vera te puede ayudar a mejorar e incluso a curar algunos de los sintomas y problemas de la hepatitis, pero nadie te puede vender un tratamiento para curarla en base a aloe vera. Saludos

      Responder
  4. liliana

    hola por cuanto tiempo me debo de tomar el jugo de aloe vera para limpiar el colon? y cuantas veces al dia me lo tomo? debo tener alguna dieta?

    Gracias

    Responder
  5. liliana

    Hola
    quisiera saber…

    si me aplico el gel de aloe vera en la cara cuanto tiempo debo dejarla.
    y si debo usar bloqueador o no me perjudica el aguantar sol.

    Gracias

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola dejarla hasta que la piel lo absorba. Puedes usarla como protector solar como explicamos en nuestros articulos en este blog. Saludos

      Responder
  6. Faisal Bathich Morales

    Encuentro esta pagina muy buena y formidable lo que se logra con esta ramita de ALOE vera, además mi consulta si esta sirve o alivia “el cancer”.- y como se prepara para esto. Agradecería me enviara esta información. De antemano agradesco su atención y le saluda muy cordialmente Faisal Bathich.

    Responder
  7. jhon edi

    tengo una plantica cultivada,¿ puedo cortar dia a dia un trocito o debe ser la hoja completa. que es mas conveniente para la plantica? de antemano mil gracias.

    Responder
  8. sara

    Hola, éste jugo es el que se aplica a la receta de las estrías que das??
    en la receta dice que se agregar el gel o el jugo, es éste el jugo?

    Y otra preguntita, sirve el aloe vera para la caída del cabello??
    Gracias, que tengas feliz día!

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola el jugo de aloe vera nos sirve para tomarlo y beneficiarnos de todas sus propiedades. Si vas a tratar las estrias debes de usar gel de aloe vera para uso tópico.

      Por sus propiedades el jugo de aloe vera puede ayudar contra la caida del pelo, pero este problema se debe a muchas causas y en muchos casos es inevitable.

      Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, esperamos que sea de tu interés. Te puedes suscribir a nuestro boletin para que te avises con cada nueva publicación. Saludos

      Responder
  9. Martha Antonieta Marquina Vallejo

    Felicitaciones por su articulo, interesante, queria hacerle una pregunta a que hora recomienda tomar el jugo de alovera.
    Gracias
    Que Dios lo bendiga
    Martha

    Responder
      1. nazaret

        Buenos días, estoy tomando el zumo aloe vera y me va muy bien es buenísimo sus propiedades son excelente yo lo tomo hace bastante y los dolores de las articulaciones son menos estoy muy contenta y para las quemaduras es buenísimo en la cocina que muchas veces hemos tenido yo tengo una planta y es mi mejor medicina ni se levantan ampollas ni nada es buenísimo os recomiendo una planta en casa….saludos….

        Responder
  10. jose

    Muy buen articulo, saludos. ¿Cuántos gramos de pulpa se necesitan, para licuarla en un litro de agua o jugo de fruta, para ir consumiéndola, o es necesario licuar solamente la pulpa y al momento de tomar la dosis se le agrega el jugo o agua?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, si lo que te vas a tomar es la dosis recomendada puedes colocar 50-100 ml de jugo de aloe vera por cada vaso de jugo de frutas o agua (250 ml aprox).

      Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola si estás interesado en nuestros productos puedes hacer el pedido en la tienda y te mandamos cuanto son los portes a Mexico por correos. Saludos

      Responder
  11. Rodrigo

    Por favor quiero que me diga si el jugo de aloe vera me serviría en la siguiente situacion: HACE 9 MESES ME OPERARON DE UNA HERNIA INGUINAL PERO MI ORGANISMO NO ACEPTA LA MALLA QUE ME PUSIERON DE TAL MANERA QUE A ESTA FECHA ME SIGUE SUPURANDO POR LA HERIDA DE LA CICATRIZ DE LA CIRUGIA

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola es tu medico quien mejor conoce tu estado, pero al estar todavía supurando la herida como nos comentas, tienes que esperar a que esta cierre para usar aloe.

      Saludos

      Responder
  12. yisel

    HOLA ALCONDORI ES DE MUCHO PROVECHO ESTA PAGINA GRACIAS QUIERO SABER SI LA SABILA SIRVE PARA EL ESTREÑIMIENTO Y COMO LA DEBO CONSUMIR GRACIAS.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, si es un magnifico cicatrizante. Puedes usarlo como gel de aloe vera o usar una hoja directamente sobre la zona afectada. En este último caso da un corte a la hoja para darte con la pulpa.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Requerido


Nombre

Email

Respetamos tu privacidad Desarrollado por: webmailresponse.com