Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Gel de Aloe Vera Casero

Gel de Aloe Vera Casero

El tener gel de aloe vera en casa nos va a ser muy útil. Este gel de aloe vera lo podemos comprar ya preparado o hacérnoslo nosotros mismos.

gel de aloe vera caseroEn este artículo te voy a enseñar como hacértelo pero si lo quieres adquirir ya preparado hay que tener en cuenta algunas cosas para que el producto que compremos sea de calidad.

El producto que compremos debe indicar de forma clara la cantidad de aloe vera que tiene y su pureza no debe de ser inferior al 95%, además de no llevar aditivos ni conservantes.

 

Gel de Aloe Vera Casero 

aloe vera hemorroidesDe nuestra planta de aloe vera cortaremos las hojas que vamos a utilizar para hacer el gel de aloe vera casero. Antes de cortar las hojas debemos estar cinco días sin regarla. Como siempre coger las hojas que están más cerca a la tierra y son más exteriores. Como mucho recoger el circulo que forman estas hojas. Dejando las del interior para que nuestra planta de aloe vera siga creciendo fuerte y saludable. A estas hojas de aloe vera en algunos lugares las llaman pencas.

Ahora iremos cortando las hojas por los lados quitándoles las espinas laterales. Además cortaremos un trozo por arriba y otro por debajo.

Algunos dejan aquí las hojas en un jarro con agua durante 24 horas para que vaya escurriendo la aloína. Cambiando el agua cada 3 o 4 horas.

Si la hoja es muy grande se suele cortar en varios trozos para hacer más fácil su manipulación.

El siguiente paso será pelar la piel gruesa de uno sólo de los lados de la hoja de aloe vera con un cuchillo. Cuando hacemos ya tenemos la pulpa de aloe vera. Esta pulpa es la que vamos a usar para la confección de nuestro gel de aloe vera casero, por lo que lo echaremos en un recipiente. Para ayudarnos podemos usar una cuchara de madera.

aloe corte cuchillo

Una vez hemos hecho esta operación con todas las hojas que vamos a usar para hacer nuestro gel de aloe vera, cogemos la batidora o la licuadora, añadimos una cucharada de limón o de vitamina C en polvo y una cucharadita de aceite de germen de trigo, que tiene mucha vitamina E.

Mezclamos todo bien a una buena velocidad hasta lograr una pasta homogénea con un color uniforme.

Cogemos un tarro de vidrio como los que se utilizan para las mermeladas, lo esterilizamos previamente durante 15 minutos con agua hirviendo y metemos ahí nuestro gel de aloe vera casero. Lo cerramos con una tapa hermética y lo guardamos en la nevera.


El gel de aloe vera que nos hemos hecho nos va a ser muy útil para aplicarlo sobre cortes, heridas, quemaduras y cicatrices, además en un ungüento ideal para humectar y refrescar la piel reseca.

Si deseas tener tu gel de aloe vera para tu botiquin pero no quieres hacerlo puedes comprar aqui Gel de Aloe Vera 100% Puro.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre el Gel de Aloe Vera Casero, no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Banner-publicidad-468x60

Te deseo un feliz día.

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



87 thoughts on “Gel de Aloe Vera Casero

  1. Anonima

    tengo una pregunta yo ayer corte una penca y le saque toda la babita de la sabila y le puse en agua
    cuantos dias la puedo dejar asi?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola ¿para que quieres tenerla en agua? Si es para hacer agua de aloe vera, explicamos su proceso en el artículo correspondiente. Saludos

      Responder
  2. ANTONIO B:. D.

    HOLA , SE SUPONE QUE TENGA UN CANCER DE PROSTATA Y ESTOY EN ESPERA PARA HACER UNA BIOXIS PARA SAVER EL ESTADO MEDICO. PERO YO QUISIERA CURARME ANTES CON ALOE VERA PARA QUE EL RESULTADO NO SEA POSITIVO. QUISIERA SEVER CUANTO TIEMPO SE PUEDE GUARDAR LA RECETA DE ALOE VERA CON MIEL EN EL FRIGORIFICO .? LE AGRADEZCO POR ANTICIPO EN ESPERA DE SU RESPUESTA .

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola antes de nada espero que no haya sido malo tus resultados. En cuanto a tu pregunta normalmente dura unas 2 semanas. Saludos

      Responder
  3. milgedd gedde

    Buen dia.
    muchas gracias por sus recetas..amo la aloe vera, todos los dias bendigo y agradezco a la que tengo en casa.
    El gel guanto tiempo dura en la nevera?

    Responder
  4. DAVID DARLIING

    Estimado Al, gracias por este invalorable informe acerca del aloe vera que
    me envia
    Yo vivo en Argentina, ciudad de Buenos Aires, se que Ud. esta en USA
    mi pregunta es si Ud conoce algun lugar (tienda) en mi pais donde pueda
    conseguir este producto para tomarlo? ya que sufro de varias enfermedades y esto podria ayudarme mucho (estrenimiento) etc. vivo
    en un departamento y no tengo espacio al aire libre como para tener m9i
    propia planta. Estoy probando por mi piel reseca aloe vera y tiene ademas rosa mosqueta, no pude conseguir aloe puro, desearia comprarlo a Uds. pero no tengo credit card. Favor de contestarme si conoce tienda aqui para poder comprarlo para beberlo y too, crema para piel. Muchas Gracias

    Responder
  5. ANTONIO

    Hola, quisiera comprar el gel de aloe vera, pero cuando intento entrar el la tienda online, me da un mensaje de error, y no lo puedo hacer.
    Desearía me diese la solución. Gracias.

    Responder
  6. Amparo del Socorro López Alarcón

    Magnífica esta explicación; tengo mucha esperanza en el aporte de esta planta y beber el áloe vera para mis males. Gracias.
    Un buen día, Amparo

    Responder
  7. michell

    HOLA DISCULPA MI PREGUNTA LO Q PASE ES Q ME COMENTAN Q PARA LA CAIDA DE CABELLO AL SHAMPO SE LE PUEDE AGREGAR GEL DE ALOE VERA MI PREGUNTA ES SI ESTE REMEDIO CASERO PARA HACER ALOE VERA FUNCIONE PARA ECHARLO EN LA BOTELLA DEL SHAMPOO X SU RESPUESTA GRACIAS

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola en este blog tienes información de como hacerte champu de aloe vera y remedios para la caspa. Añadir a un producto comercial gel de aloe vera no va a solucionar los problemas que te puedan estar causando dicho producto. Si quieres usar el gel de aloe vera úsalo antes o despues del lavado de cabello. Saludos

      Responder
  8. Diego Peña

    Que buen lugar para conocer de las virtudes de la naturaleza. Gracias por compartir estos conocimientos y espero aprovecharlos al máximo. Dios lo bendiga.

    Responder
  9. julieta cárdenas

    hola me parece muy buena tu página felicidades por eso, tengo algunas dudas
    cuanto tiempo dura el gel una vez en el rifregerador (nevera), es lo mismo si la vitamina “E” se la agrego en eceite porque yo la consegui en cápsulas y el contenido es aceitoso, me urge hacerlo por mis niveles de azúcar espero tu respuesta y mil gracias

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola en la nevera suele durar entre 7 a 15 días. Lo ideal sería que probarás con vitamina E pero si lo que tienes son capsulas puedes usarlas. Saludos

      Responder
  10. Fabiana

    Hola! quisiera saber si este “Gel de Aloe Vera Casero”, puedo usarlo sin inconvenientes como tratamiento interno de sequedad vaginal. Muchas gracias!

    Responder
  11. marcelo

    hola yo tengo gastritis y diverticulos ,el aloe vera me haria bien ???como debo tomarlo ,para q no me produzca diarreas ,desde ya muchas gracias ,saludo atte marcelo

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola puedes encontrar información en esta web sobre la gastritis y la diverticulosis. Solo tienes que poner en el buscador que hay arriba a la derecha. Saludos

      Responder
  12. mailin

    Hola.muy interesante todos los articulos.yo soy cubana y en mi pais se usa limpiar las hojas de aloe,y esa pulpa o cristal, como lo llamamos nosotros,se cortan en pedacitos y se congelan y desp se toma una de estas pastillas al dia en ayunas.
    para usted este es un metodo equivocado?se pudiera tomar asi tambien?me gustaria muchisimo tomarlo pero tengo miedo no sea el metodo mejor.gracias

    Responder
  13. yasna

    Hola! 🙂

    Compro hoja de aloe vera en el supermercado, es una larga y ancha, no como el comun de las plantas que me ha tocado ver. Sirve esa? y cuanto tiempo dura el gel si lo mantengo en el refrigerador? Muchas gracias.

    Responder
  14. nazaret

    Al Condori, te quería consultar esto yo tomo el aloe vera que compro en el arbolario zumo de aloe vera y la verdad que me va muy bien para todo pero quiero saber si de la planta que tengo en casa así como la utilizo para la piel se puede tomar si la ago. en zumo no me atrevo a tomarlo sin informarme te agradecería tu información
    gracias un saludo…..

    Responder
  15. Laurina

    Creo que hice un error y no se que hacer con lo que tengo ahora…. fui a mi droguería mas cercana sabiendo que tenían aloe vera al 95% con corbopol y otras formulaciones mas.

    Yo en principio y quería ese gel que creo era lo mas natural y puro que tenían. Ya decidido a comprar ese gel la chica demostradora me recomendó que si lo quería usar para asuntos capilares me recomendaba mejor este GEL ALOE VERA 10X, que es grado cosmético….total me convenció y lo compre.

    Por lo que tengo entendido viene muy concretado y tengo que poner infinitamente 1 o 10/% al total de lo que haga cuando yo en realidad solo quería ponerlo como mascarilla básica a mi cabello o a en perdido caso a mi shampoo….. ahora que medio investigue, no se que hacer, dado que el ph de esta cosa es muy básica y me da rollo jugar a la científica y menos experimentar que ph le da a mi cabello o como emulfisicar y demas…..

    Espero me puedas ayudar, se que este Áloe es de buena calidad dado que me dieron su certificado de granja orgánica pero veras se me fue este asuntos cuando yo queria algo simple y bueno quiero sacar lo mejor de algo que ya compre…..

    Te agradecere mucho la ayuda….

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola lo que has comprado es extracto de aloe vera y ahí si que no soy un experto.

      Si lo quieres usar, debes de seguir las instrucciones que te dió la chica que te lo vendió ya que es la base sobre la que se hacen algunos productos de cosmética, pero ya te digo que es extracto.

      Saludos

      Responder
  16. LUIS

    Hola que tal quiero hacer mi Gel de ALoe Vera pero es para uso tópico,para mi rostro,mi duda es si tengo que dejar reposar la planta por 24 horas(Es queescuche que ese yodo amarillo es mala para la piel) y después abrirla y extraer la pulpa o si sólo corto la hoja y la lavo y después extraigo la pulpa o crsital yvuelvo a lavar ,pero ahora la pulpa y después me lo aplico.
    Gracias y espero su respuesta,buen día.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola cuando hagas el gel de aloe vera no es necesario que elimines la aloina, puedes hacerlo con toda la hoja, sólo quitando las espinas laterales.

      Saludos

      Responder
  17. mauricio castr parodi

    Segui las instrucciones pero me quedo como un jugo, y el agregado de limon cuando lo quise poner en una quemadura arde…se puede recuperar?? O lo tengo que botar? Que le puedo poner para arreglar la consistencia y suavizarlo

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, si ya sabes que no eres alérgico al aloe vera, puedes hacer el gel de aloe usando toda la hoja, solo quitando las espinas laterales.

      Saludos

      Responder
  18. JULIANA

    hola, muchisimas gracias por toda la informacion que brindas,
    mi pregunta es para este gel de aloe, para que dure mas de 2 semanas que conservante natural podria ponerle??
    desde ya muchisimas gracias
    juliana

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, puedes usar limón o vitamina E que ayuda a que se conserve algo más de tiempo. Pero lo ideal es que vayas realizando conforme te vaya haciendo falta.

      Saludos

      Responder
  19. Alejandra

    Hola una consulta como puedo hacer un gel de aloe vera para aplicarmelo en el cuero cabelludo. Me sirve este mismo o debe ser preparado de manera diferente??
    Saludos

    Responder
  20. TERESA PRADO ALARCON

    Hola muchas gracias por tus consejos. Una pregunta luego de quitar las espinas laterales con un cuchillo retiro la cascara mas gruesa y luego lo lavo bajo el chorro de agua fría y lo raspo con una cuchara es asi. O lo puedo llevar directo a la licuadora luego de retirar la cascara mas gruesa. Gracias agradezco desde ya tu respuesta muy amable…Teresa

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, aunque en esa receta, sólo se usa la pulpa, cuando estás haciendo gel de aloe vera casero puedes incluso echar la hoja completa como explicaré en un próximo artículo. Saludos

      Responder
  21. izadora alvarado

    muy útil su información muchas gracias, podemos comer esta misma preparación, o como es que se consume?? saludos

    Responder
  22. marco c13

    Que tal friend!! saludos desde ecuador, acabo de hace el gel de sábila, y este en si no tiene en si la consistencia de gel , no se si quizas mi percepcion sobre la consistencia es es la adecuada. Le agrege 2 pastillas de 500mg de vitamina C y una cucharada de aceite de oliva y aproximadamnente un vaso pequeño de gel. GRACIAS POR SU ACOTACION !! SE AGRADECE

    Responder
        1. Al Condori Post author

          Hola, si la consistencia que has obtenido no te gusta puedes añadirle algun espesante natural, pero lo importante que son las propiedades del aloe vera, ya las tienes. Saludos

          Responder
  23. Daniel

    hola alcondori me preguntaba con que puedo sustituir el aceite de germen de trigo en caso de no tenerlo ,, o afecta de algún modo el no agregarle la vitamina E ??… y cual es la duración del gel..
    gracias y muy buen post

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola si no puede sconseguir el germen de trigo no se lo eches, puedes hacer el gel de aloe vera igualmente. Aconsejable siempre guardarlo en la nevera y en un bote traslucido u oscuro para que dure más. Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, el batido es muy importante porque es con el que conseguimos que coja más consistencia. Puedes probar a echarle un poco de harina. Saludos

      Responder
  24. ALEJANDRA

    hola quiero hacer para las estrias y me pregunta es que si puedo combinar todas las vitaminas y ingredientes que mencionas en los dos videos(del gel y para las estrias) en un frasco o afuersas tenga que preparar aparte el gel y despues agregarse lo a la receta de las estrias y otra cosa no pasa nada si no le quito la aloina y la aloina que afecta o que mejora

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Si quieres puedes juntarlo todo y la aloina es un purgante que se debe de quitar cuando vamos a consumir el aloe vera. Saludos

      Responder
      1. Mariana

        Como se saca la aloina para consumirlo? yo me hago licualdo de aloe con limon y miel, por otro lado quiero hacer el gel que cura el cancer del Dr. Heger, es solo aloe y miel pero en ningun lado dice que hay que quitarle la aloina, hace rato que tomo el licuado como lo aprendi de Internet, solo dejo un rato las hojas que se les salga eso amarillo supongo que sera la aloina de todas maneras sale muy poco, espero tu respuesta muchas gracias.

        Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, puedes eliminar facilmente la aloina colocando la pulpa de aloe vera sobre un grifo y dejando correr el agua mientras frotas la pulpa. Saludos

      Responder
  25. ANDREA SANZANA

    Hola, no puedo descargar el Aloe y tu salud, me aparece algo en inglés que no entiendo, lo podrías enviar a mi correo por favor, gracias.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, primero tienes que aceptar el enlace que te aparece, para confirmar que has sido tú quien lo ha pedido y no es spam, y entonces recibe en otro email el reporte el Aloe y tu Salud. Saludos

      Responder
  26. caritesmegara

    Me ha gustado mucho tu video y tu pagina web, todo muy bien. Enhorabuena!!
    Tengo una duda, sabes si el Aloe Vera ayuda a quitar marcas de acne?? o si al menos lo previene? gracias. Que tengas un buen dia.

    Responder
  27. Ana Lucia

    Tengo unas cicatrices en la piel de injertos de un accidente q tuve hace 3 años. Quisiera saber si el Gel de Aloe Vera sirve para desaparecer esas cicatrices o por el tiempo q tengo de tenerlas ya no hace efecto.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, el aloe vera actua en las tres capas de la piel. En tu caso tu medico es el que mejor te puede aconsejar, ya que sabe cual es tu realidad. Saludos

      Responder
  28. Donalb

    hola alcondori he elaborado un rayador para sacar el gel, no licuado sino por este método y lo estabilizo con con vitamina C. Realmente queda demasiado viscoso claro por su pureza. Deseo conservarlo que producto utilizo para consumo bebible. Gracias

    Responder
    1. Donalb

      Deseo saber si es recomendable utilizar jugo de aloe para paciente con problemas de colon con divertículos En ocaciones le produce sangrado. Gracias

      Responder
      1. Al Condori Post author

        Muchos de los problemas de divertículos se deben al estreñimiento y el aloe vera es bueno para solucionar los problemas de estreñimiento.

        Responder
    2. Al Condori Post author

      Por lo que entiendo con el rayador eliminas la aloina, con lo que ya se puede consumir sin ningun problema.

      Para beberlo lo puedes hacer directamente una vez licuado, o añadirle zumo, agua, si no te gusta su sabor

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Nombre

Email

Respetamos tu privacidad Desarrollado por: webmailresponse.com