Search
Martes 6 diciembre 2016
  • :
  • :

El Aloe Vera y la Diabetes

El Aloe Vera y la Diabetes

El aloe vera y la diabetesSi existe algún grupo de personas que realmente aprecien las propiedades y beneficios del Aloe Vera, ese es el de los enfermos de Diabetes, dado que nuestra planta contiene componentes hipoglucémicos que ayudan a controlar y reducir el nivel de azúcar en la sangre. Por eso para muchos enfermos existe una relación entre el aloe vera y la diabetes.

Si tenemos la intención de iniciar un tratamiento basado en el Aloe Vera, debemos de saber que podría tener efectos secundarios si interactúa con medicamentos alopáticos, por lo que si está tomando este tipo de medicamentos debería consultar con su médico antes de iniciar el tratamiento con Aloe Vera.

La diabetes tiene distintos tipo y grados de gravedad, pero será en la de tipo 2 donde la ingesta de Aloe Vera puede contribuir a que disminuya la cantidad de insulina que el enfermo necesite inyectarse:

Tipos de Diabetes

Diabetes tipo 1: el cuerpo no produce insulina de manera autónoma, por lo que el enfermo de diabetes depende completamente de las inyecciones de insulina.

Diabetes tipo 2: Las células no utilizan adecuadamente la insulina. Este tipo de diabetes puede aparecer en la edad adulta.

También existen otras como las de tipo genética o diabetes gestacional.

El Aloe Vera y la Diabetes

agua de aloe veraBeber zumo o jugo de Aloe Vera ayuda a limpiar los riñones, que sufren muchos daños a causa de la diabetes, y el colon. La ingesta de Aloe Vera y una dieta baja en carbohidratos y específica para la diabetes serán de gran ayuda para mantener la enfermedad controlada.

Es recomendable la ingesta de dos cucharadas soperas al día de jugo de Aloe Vera, si bien es cierto que si es la primera vez que se va a ingerir, es preferible comenzar con una dosis menor, empezando con una cucharadita de té diaria y poco a poco ir aumentando la dosis hasta llegar a la dosis correcta de manera gradual.

Podemos usar el jugo de Aloe Vera como preventivo de muchas dolencias, como la diabetes, pues por su contenido en Vitamina C, componentes antioxidantes y antraquinonas, ayuda a promover la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, estimula la producción de insulina generada por el páncreas y restituye el equilibrio natural de insulina corporal.

Banner-publicidad-468x60

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre el aloe vera y la diabetes, no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



49 thoughts on “El Aloe Vera y la Diabetes

  1. Jorge Alberto Duque Escobar

    hola soy prediabético, pregunto ?los jugos comerciales envasados, su consumo es benéfico o apto para diabéticos?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola como todo en la vida, depende de la manipulación y de la cantidad de aloe vera que tenga el aloe vera envasado. Saludos

      Responder
  2. juan jimenez perez

    Tengo espolón calcáreo y me han dicho que el dolor y la inflamacion se quita con aloe vera, pero quisiera que ustedes me dijeran como se prepara para esta dolencia.
    UN saludo y muchas gracias.

    Responder
  3. dario san

    Yo lo tomo varias veces al dia tipo 6 cucharadas soperas, tengo varios problemas de salud, los medicos no dan con lo que tengo-probé de todo y hace 6 años que dan ”vueltas” los medicos- siempre tuve la sospecha que es fibromialgia porque coincide con el diagnostico pero en fin, no soy doctor y en mi ciudad los medicos no son lo mejor – esta comprobado – y no tengo recursos para medicos competentes, bueno, hace una semana que consumo la pulpa con el jugo y ahora entiendo porque las culturas milenarias le rendían adoracion, me siento con menos dolor muscular y óseo. Ya no ”paso” en cama. Me sirvió mucho el material de acá, gracias.

    Responder
  4. manuel

    mi doctora hace 4 años me queria mandar pastillas para el azucar pues tengo 68 años y cuando tenia 32 me sacaron 129 de azucar y gracias a la alo vera nunca supere esos limites ella no se lo creia pues le lleve el analises de cuando tenia esa edad y se quedo parada y me saca la acumulada y no me aumenta dice eso es tu naturaleza pero es reacia a reconocer que es por la planta pues yo cada dia corto una hoja la lavo y le quito los pinchos la meto en la nevera le quito la pie y me como un troz en ayunas y tambien muchas noches y cuando me parece descanso una semana, esta plata es maravillosa tambien me la tome mucho tiempo haciendo una mezcla de medio litro de miel dos hojas grande un poquito de wiski y tomaba cada dia 3 cucharadas tambien me fu muy bien pero pensando en el azucar dije fuera la miel y el wiske un abrazo a todos

    Responder
  5. arturo

    Saludo, me disculpa el comentario, me parece bueno lo de aloe vera, pero es muy escuato, es decir no da una informacion bien especificada, como se prepara que hay que hacer despues de preparla, si se guarada en la nevera o se deja afuera, en que clase de embase, etc etc etc, ahora si usted podria darnos mas imformacion se lo agradeceriamos, en mi particularmente, yo la corto en trozos la meto en agua por 24 horas y luego le quito la concha, pero lo que no se si asi pierde el zumo o no, y que no pierde las propiedades, gracias

    Responder
  6. antonio federico

    Al: siguiendo tus expresas instrucciones comenzé a consumir la pulpa del aloe, ya que tengo muchas plantas, pero mi terapeuta me sugirió que solo debía consumir la que venden los laboratorios, porque es superior el daño que produce la aloina que los beneficios que produce el aloe vera.-Me explicaba que por más que lave con cuidado y dedicación la pulpa, siempre queda aloina y ello es dañino para la salud, mientras que la que se consume en laboratorios es LIBRE DE ALOINA.-Para no perder tiempo adquirí como prueba una frasco de 1/2 litro de un laboratorio argentino Natier y consumo dos cucharadas de café en forma diaria en jugo.-¿es correcto o son mejores beneficios comer la pulpa?.-Espero respuesta a mj correo, muchas gracias y excelente todo el material que he recibido en el último més.-Antonio Argentina

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola es lógico que tu terapeuta te aconseje siempre los productos que realizan los laboratorias farmaceúticos. La realidad es que si limpias la pulpa como explicamos en nuestros artículos no tienes ningún problema y además hay recetas que incluso la incluyen para dar los mejores resultados. Saludos

      Responder
  7. diveon

    antes sufria del colon a morir tengo gastritis crónica no podía tomar leche me dolia el estomago el café los picantes cuando los tomaba o comia me subia un ardor insoportable hacia la garganta etc. llevo comiendo aloe vera ya dos años como lo hago ? cojo la penca la desangro el dia antes y al otro dia corto un trozo del tamaño de diez centímetros le quito la piel y me como el gel en ayunas dejo pasar una hora y luego ya desayuno esto ha hecho de que una de tantas como la gripe y las dolencias que les e mencionado me estén desaparesiendo poco a poco hoy como bebo de todo pero con moderación y voy mucho mejor gracias a esta planta de aloe vera.

    Responder
  8. victoria martinez

    Tengo una pregunta…
    Estoy tomando el medformin para la diabetes, habra algun problema empezar a tomar sabila junto con la medicina?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Cuando se está tomando una medicación es importante hablarlo con el médico que te esté tratando. Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola en un principio para la insulina alta si sirve el aloe vera, pero antes de nada consulta con tu médico que es el que mejor sabe tu caso y a qué es debida. Saludos

      Responder
  9. Edira Vaca Ava

    Hola amigo felicidades por su post, mi consulta seria la siguiente:
    Tengo un sobrinito de 8 años que es diabetico tipo I, la cual se la detectaron cuando cumplio 5 años (hace 3 años). Yo quisiera saber si el puede consumir aloe vera y en que cantidad, cada que tiempo y como la podria consumir.
    El es insulinodependiente y le inyectan en la mañana en ayunas y en la noche antes de cenar.
    Gracias espero su respuesta amigo y felicidades nuevamente.

    Responder
  10. jose galindez

    buenas, muchas gracias por esta información empece el tratamiento y hasta el momento esta funcionando ya que no lograba bajar la azúcar de los 180 gracias

    Responder
  11. ramon

    una persona diabetica ¿ durante que tiempo tiene que tomar el aloe vera ?personas con extreñimiento como tienen que tomar aloe vera

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, hay personas que toman el jugo de aloe vera a diario, aunque muchas prefieren descansar durante un tiempo y luego volver.

      En cuanto al estreñimineto para regular el cuerpo, lo mejor es tomar jugo de aloe vera.

      Saludos

      Responder
  12. Javier Avelar

    Mi pregunta va encaminada a que si el jugo de Aloe Vera únicamente estimula la producción de insulina y no propiamente la produce?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola Elida no somos un blog especializado en diabetes. Hablamos genericamente del aloe vera y de todos los beneficios y propiedades que tiene esta planta.

      Saludos

      Responder
  13. hortensia

    tengo 62 años y me inyecto insulina dos veces al dia. En la mañana 42 ml y en la tarde 28 ml de insulina, pero aun asi mi glicemia es alta ¿Es recomendable que tome aloe vera? ¿En que horario seria mejor?
    gracias

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola Hortensia, tu caso quien mejor lo conoce es tu médico especialista, y en ningún momento nosotros queremos interferir en el tratamiento que él te mantenga. Es por eso que lo mejor es que lo consultes con él. Saludos

      Responder
  14. Agustina

    Hola!!!! tengo 33 años y tengo diabetes tipo 1, gestacional desde el 2010. Soy docente y bueno…siempre es estresante esta tarea y apesar de mi dieta y ejercicio no puedo nivelar mi azúcar. Mi médica se niega a escucharme la consulta del aloe de vera en gel no cree en la homeopatía ni en los productos naturales, por eso es que quiero consultartelo ti.
    Además de colocarme insulina la lenta y aveces la rápida, estoy haciendo un tratamiento con pastillas (tetralysal-limeciclina) y cremas (lenemicina) para el acné.Quiero curarme!!!!! o mejorar mi calidad de vida tengo dos pequeños…. y quiero mejorar mi salud.
    Muchas gracias!!!! espero me respondas….
    un abrazo

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, toda la información que doy, es simplemente eso, a título informativo de los beneficios y propiedades que tiene el aloe vera. Por desgracia al no ser médicos no puedo ayudarte en tu caso particular.

      Como siempre decimos es tu médico o especialista el que conoce totalmente tu caso y el porqué de tu medicación.

      Saludos

      Responder
  15. alicia

    hola!
    Te agradezco desde ya el compartir tus conocimientos y quisiera consultarte sobre el caso de mi nieto que es insulinodependiente desde los 2 añitos y ha cumplido este año 13 por consiguiente lleva 11 pinchándose. Es posible ayudar a su páncreas después de tantos años?…Tiene edad para poder consumir zumo de aloe con algún fruto?… Mi hijo, mi nuera y mi nieto están convencidos de que así será toda su vida y yo me niego a pensar lo mismo porque creo en la ciencia de la naturaleza. Qué me podes aconsejar?…Dios te bendiga!….namasté

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, este tema debes de tratarlo con su medico especialista, ya que es él, quien conoce la realidad de tu nieto. Además está en ese límite en el que empezar o no a consumir aloe vera.

      Por eso lo mejor es que lo hables con el médico que le esté tratando. Saludos

      Responder
  16. jose maria t

    hola yo consumo la aloe pero solo el jugo esdecir habro la hoja y con una cuchara saco el membrillo es bueno asi gracias aaaa soy diabetico de pastilla

    Responder
  17. maria vicencio

    como se prepara el aloe vera para la diabetes yo tomo metformina de 850 mg 2 veces al dia pero trato de no tomar me tiene chata la pastilla yo quiero saber como debo tomar el aloe vera por favor me pueden ayudar

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, como explico en mi artículo el Zumo o Jugo de Aloe Vera puede ser beneficioso para las personas con diabetes. Antes de comenzar a tomarlo, debes de hablar con tu médico y dependiendo de la medicación que él te aconseje o no, el consumo de aloe vera. Saludos

      Responder
  18. Jorge Francisco Martin

    Hola Amigo te comento por sugerencia de un amigo Diabetico , que a el por no hacerle caso a su medico no le dió importancia a su enfermedad y le cortaron una pierna me comento que al el despues de todo lo que pasó le recomendaron Aloe Vera y hoy le bajaron los niveles a casi valores normales Ahora lo que te pregunto él me comenta que come la hoja del Aloe y parte de lo que no consume lo hierve y lo toma como agua, es lo mismo o hay que tomar el jugo. un abrazo gracias

    Responder
  19. Alicia

    Hola, gracias por el post.
    Mi interés en este caso es sobre el estreñimiento.
    ¿Sería efectiva la ingesta?
    Si es positivo, ¿qué dosis sería la adecuada?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, al regularte internamente el aloe vera, si te ayudará con el tema del estreñimiento. Puedes tomar entre 50 y 100 ml de aloe vera, si no te gusta el sabor siempre lo puedes diluir con algun zumo que te guste. Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Requerido


Nombre

Email

Respetamos tu privacidad Desarrollado por: webmailresponse.com