Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Cuidados del Aloe Vera

Cuidados del Aloe Vera

cuidados del aloe veraComo vengo hablando en mis videos y artículos el aloe barbadensis miller es el más potente y nutritivo de todos las especies de esta planta que recordamos que se han catalogado más de 340 diferentes.

Para obtener los mejores resultados de esta planta hay que esperar que la planta sea adulta, es decir, después de la primera floración.

Durante mucho tiempo, las terapias naturales con el aloe vera se han quedado olvidadas y ahora volvemos a tener un boom en el uso de esta planta. El redescubrimiento del uso del gel de aloe vera, con todas sus propiedades y beneficios para la salud. Pero hay que tener una serie de cuidados del aloe vera, que hagan que no se pierdan las propiedades de esta planta, desde el momento que se corta la hoja hasta que lo consumimos, ya sea interna como externamente.

Estos cuidados del aloe vera se deben de tener:

  • a la hora de conocer las propiedades curativas del gel de aloe vera
  • cosechar las hojas cuando están en su momento y tamaño ideal
  • y realizar todo el proceso de extracción del gel de tal manera que no pierda sus propiedades.

Al igual que cuando mordemos una manzana, al poco tiempo la zona que hemos mordido se pone de un color marrón. Esto es debido a la oxidación. Lo mismo le ocurre al gel de aloe vera si lo exponemos al oxígeno, que se oxida y pierde sus propiedades. Por eso es tan importante los cuidados del aloe vera, que el fabricante de una crema o gel de aloe vera, sea un fabricante serio que lleve todo su proceso de fabricación de manera correcta y sin que el gel de aloe vera o zumo de aloe vera pierda sus propiedades.

En estos cuidados del aloe vera, no hablamos de la cantidad de aloe vera que tiene un producto, sino que este producto mantenga todas sus propiedades.

El proceso del fabricación debe de evitar la oxidación. Esta es una de las razones por las que hay buscar y asesorarse de fabricantes que cumplan con estos cuidados del aloe vera.

El mercado de la salud natural ha crecido rápidamente, al igual que el consumo de productos con aloe vera. Y por eso de la importancia que la compra de productos con aloe vera, se deben de hacer a fabricantes de confianza y que garanticen que sus productos contienen las cantidades correctas de aloe vera y que las propiedades de este aloe vera están intactas.

Estos mismos cuidados tenemos que tener nosotros, al preparar nuestros productos de aloe vera.

Cuidados del Aloe Vera Cuando Preparamos Nuestros Productos

gel aloe veraCuando quitamos la corteza de la hoja tenemos un gel cristalino puro y casi traslúcido, donde están todas las propiedades del aloe vera, y que si lavamos con agua le quitamos todo el acíbar, que contiene la aloína. La corteza para productos de belleza la podemos utilizar.

Este gel en 24 horas cambia de color, al igual que le pasaba a nuestra manzana, debido a la oxidación. Este proceso natural destruye las propiedades del aloe vera, y se acelera si tiene acíbar. Por eso es tan importante los cuidados del aloe vera. Limpiarlo bien, para que tenga una mayor conservación. De esta manera en el frigorífico dura unos tres días.

Por eso solo debemos extraer de la hoja el gel que vayamos a usar y guardar el resto de la hoja en el frigorífico, aunque se mantiene también fuera de él. Un trozo de papel albal nos ayudará también en la conservación de la zona donde hemos hecho el corte.

gel aloe vera puroGel Estabilizado

Entre los cuidados del aloe vera que hacen los fabricantes para mantener el gel de aloe vera con todas sus propiedades activas está el gel estabilizado.

Se usan habitualmente dos procesos el pasteurizar y el de criogenización del gel.

Cuando estos dos procesos tienen altos controles de calidad es como usar la misma planta para su aplicación, tanto interna como externamente.

Gel Reconstituido

gel reconstituidoEs el sistema que se usa habitualmente para hacer las pastillas y cápsulas y hay algunos fabricantes que también lo utilizan para productos de belleza. Se obtiene a partir de la deshidratación del agua que contiene el gel, que es un 99,5% agua y un 0.5% de materias solidas.

No sólo el aloe vera, sino que muchos productos se fabrican así, añadiéndoles agua y un emulsificador.

Como todos los sistemas este tiene sus detractores, pero quiero aprovechar para poner un ejemplo que puede ayudar a comprenderlo mejor: si extraemos el agua de la sal marina queda sal. Si a esta sal le añadimos agua obtenemos agua salada no sal marina.

Banner-publicidad-468x60

Para saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Si además quieres tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre los Cuidados del Aloe Vera, no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



8 thoughts on “Cuidados del Aloe Vera

  1. vicky

    Hola, quisiera hacerte una pregunta
    tengo varias plantas de aloe vera y se me estan manchando todas las hojas de oxido y se estan secando hasta llegar a morirse la planta.
    ¿me puedes dar algun consejo para poder salvarlas?
    Gracias

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola comprueba que no esté en una zona muy fría o con mucha agua, ya que son los dos enemigos naturales del aloe. Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Nombre

Email

Respetamos tu privacidad Desarrollado por: webmailresponse.com