Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Crema Exfoliante

Hoy os traigo una crema exfoliante con aloe vera que nos envía Sophia Aguilera de la tienda de productos andaluces Aevo2.com.

Crema Exfoliante

Como veréis es un sencilla receta que ha elaborado con los restos que le sobraban de prepararse jugo de aloe vera, es decir ha usado la corteza de las hojas, la aloína e incluso las espinas laterales.

 

Crema Exfoliante de Aloe Vera

Para hacer esta sencilla crema exfoliante de aloe vera, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Restos de la hoja de aloe vera (se ha usado la aloína, la corteza de las hojas e incluso las espinas laterales.
  • Aceite de oliva
  • Zumo de mandarina
  • Azúcar
  • Harina

crema exfoliante2

Coloca los restos de la hoja de aloe vera en el vaso de la batidora junto con el zumo de 1 mandarina y el azúcar. Se pueden echar unas 4 a 6 cucharadas soperas.

Añadir la harina, se puede probar también sin la harina si hechas la hoja completa con pulpa, que actuará como espesante de la mezcla.

Batir e ir añadiendo el aceite de oliva hasta conseguir algo parecido a una pasta homogénea.

Cuando se tenga la textura adecuada se vierte en el recipiente de cierre hermético donde lo vayamos a guardar y a la nevera.

La pasta resultante saldrá de un color verde amarillento, parecido a un potito de bebé, peeeero, funciona como crema exfoliante o peeling.

Banner-publicidad-468x60

Como te decía anteriormente puedes usar esta crema exfoliante como peeling, hidratante, humectante, aporta vitaminas (las del aceite, y las del aloe vera), aftershave, eliminadora de manchas (por la acción del peeling) y además es comestible ya que todo lo que lleva son productos comestibles.

Te deseo un feliz día.

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



7 thoughts on “Crema Exfoliante

  1. ana

    He puesto a secar la corteza de varias hojas de aloe, las voy a tritura y mezclar con aceit y miel casera para limpiar mi cara. Si me das algún consejo o alguna opinión te lo agradezco. Saludos. Ana.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola en este caso particular son los restos de haber realizado el zumo de aloe vera, puedes añadir tanto la hoja de aloe vera entera, como el gel de aloe vera.

      Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola Graciela, en la crema se han usado los restos de la preparación de un jugo de aloe vera. Pero si quieres hacerla con las hojas completas puedes usar 1 o 2 hojas dependiendo de lo grandes que sean.

      Saludos

      Responder
  2. Carolina

    Esta mezcla de áloe al aplicarlo en el rostro se debe retirar o se puedes dejar en el rostro y utilizarlo así como crema facial

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Nombre

Email

Respetamos tu privacidad Desarrollado por: webmailresponse.com