Como Tomar Aloe Vera

Como Tomar Aloe Vera

como tomar aloe veraEl Aloe Vera es una planta bien conocida para el tratamiento de quemaduras y las picaduras de insectos. Sin embargo, quizás desconozcas que se puede comer también

En este articulo te enseño como tomar aloe vera

 

Como Tomar Aloe Vera – Preparación de la Hoja

Antes de nada hay que tratar el aloe vera igual que si nos fueramos a hacer un Jugo de Aloe Vera o Zumo de Aloe Vera.

  • 1-   Cortamos nuestra hoja u hojas de la planta. Siempre las más cercanas a la tierra y más exteriores.
  • 2-   Una vez cortadas, de la hoja, cortamos un trozo de la punta de la hoja y otro de la base.
  • 3-   Lateralmente quitamos las espinas.
  • 4-   Ahora tenemos dos opciones:
  •  Colocamos nuestra hoja en un jarro o tarro con agua para que se vaya escurriendo la aloína que es el gel amarillento que existe entre la hoja y la pulpa de aloe vera.
  • Cortamos la hoja de arriba y de abajo con un cuchillo y la pulpa resultante la lavamos bien, bajo un grifo con agua para eliminar toda la aloína de la pulpa de aloe vera.

 

Imagen de previsualización de YouTube 

Como Tomar Aloe Vera

Como tomar aloe vera? Muchas personas toman pulpa de aloe vera crudo. Pero no es algo que a la mayor parte de las personas nos guste.

El uso del Aloe Vera se ha generalizado y poco a poco se ha ido introduciendo en la cocina en la confección de muchos platos.

Algunos ejemplos de platos donde se usa el aloe vera:

Existen muchas más, aquí tienes solo uno ejemplo, además de una gran cantidad de batidos que también lo incorpora.

 

aloe vera escarchadoPor Qué Comer Aloe Vera

Ya que hemos respondido a como tomar aloe vera. El responder a ¿Porqué tomar aloe vera? Su respuesta es sencilla, por la gran cantidad de propiedades y beneficios que aporta a nuestra salud.

Existen zonas donde comer aloe vera es algo totalmente natural. Lugares como China, Japón, Corea y otros países asiáticos mezclan trozos de aloe vera con infusiones y comidas. En Estados Unidos es un producto que también se está empezando a comer. Una de las razones principales es porque aumenta la resistencia a las enfermedades.

 

banner-468x161-Mas-vale-prevenir

Donde Comprar Aloe Vera

Si ya sabemos como tomar aloe vera y porque comer aloe vera, si te preguntas donde puedes comprar aloe vera. La respuesta hoy es muy fácil, puedes encontrarlo en un montón de sitios en tiendas naturistas, viveros, tiendas online, etc…

En muchas tiendas online puedes comprar hojas de aloe vera, así como plantas, jugo de aloe vera, gel de aloe vera, cosmética, etc.

 

Para saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Si quieres conocer mas acerca de aloe vera, aprender a hacer mas de 130 remedios caseros para combatir enfermedades y como preparar más de 25 productos de belleza; te recomiendo que leas el libro electrónico que encontraras en: ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

Si quieres comprar productos aloe vera garantizados puedes visitar mi Tienda Online.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre como tomar aloe vera, no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso
No te olvides de compartir!

Tagged As: , , ,

44 Responses to “Como Tomar Aloe Vera”

  • DOLORES on 20 abril, 2014

    Hola Al, consumo Aloe diariamente. Leí un articulo que decía que no se podía tomar por mucho tiempo ya que podía producir ciertos problemas de salud, como por ejemplo, sangrado en la orina y las deposiciones.
    Me puedes decir si es cierto o puedo seguir consumiéndolo sin problema.
    Gracias y muchos saludos

    • Al Condori on 21 abril, 2014

      Hola, hay mucha gente que toma a diario aloe vera y no tienen ningún problema.

      De aparecer esos problemas, hay que acudir rapidamente al médico o especialista ya que se pueden deber a una infección o a otros problemas de salud.

      Saludos

  • Rocío on 24 febrero, 2014

    Reciba un cordial saludo y mi agradecimiento por la labor que cumple. Deseo me ayude con lo siguiente: A una hija, que tiene 31 años de edad, le diagnosticaron Colitis crónica desde el mes de noviembre del año pasado y a mí recientemente me han informado que tengo artrosis, mi edad es 64 años. Estoy preparando el jugo de aloe con la pulpa o cristal de una hoja grande en un litro de agua y lo envaso para tomar en ayunas medio vaso. Al, mi consulta es: ¿es correcta esta preparación? o debo prepararlo y tomarlo sin agua? y podríamos tomarlo en la mañana y en la noche?
    Al, me encantaría poder adquirir su libro, pero lamentablemente no tenemos tarjeta de crédito. Mi lugar de residencia es Medellín, Colombia. Sería posible que se pudiera acceder a la compra a través de Western Union?
    De

    • Al Condori on 28 febrero, 2014

      Hola, diluyendo el aloe vera en agua es menor la cantidad que te adsorbes, pero la planta sigue haciendo su efecto. Lo ideal es que tomaraís jugo o zumo de aloe vera.

      La unicas formas posibles de adquirir el libro electrónico es con tarjeta de crédito o paypal.

      Saludos

  • beatriz miranda on 29 enero, 2014

    BUENISIMO YO PONGO ALOE AL TERMO PARA TOMAR MATE PORQ TENGO DIABETE

  • olga lucia campuzano on 28 diciembre, 2013

    consumo en jugo o leche deslactosada aloe veraen ayunas desde hace algun tiempo y mis problemas de digestion y colon irritable son menos frecuentes y es delicioso. gracias

    • Al Condori on 28 diciembre, 2013

      Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

  • monica on 21 diciembre, 2013

    muy interesante todo sobre aleo soy diabetes y tengo varias enfermedades voy a probar con áloe ya que también tengo fibromialgia espero eso me ayude gracias por sus consejos feliocidades

  • Manu on 9 diciembre, 2013

    Hola Al,

    Gracias por compartir las propiedades del Aloe Vera, a mi personalmente me ha ido muy bien en una quemadura de una pierna que tengo desde hace mas de 5 años que no cerraba, en dos meses con al Aloe ha cerrado todo y se ha reforzado la piel. Ahora estoy probando el zumo de Aloe con piña, manzana, limón y agua….

    Una vez más, GRACIAS…..

    Manu

    • Al Condori on 9 diciembre, 2013

      Gracias por tu aporte, nos puedes seguir contando tus experiencias con el aloe, saludos

  • claudia on 20 noviembre, 2013

    Hola,es muy interesante tu info,que es mejor:comerla en ayunas o beberla con limón?gracias

    • Al Condori on 23 noviembre, 2013

      Hola, si quieres tomarla con limón aún mejor porque sumas las propiedades de este. En cuanto a tomarlo en ayunas o no, da igual. Saludos

  • junaba on 9 noviembre, 2013

    Para conseguir el libro gratis he realizado todos los pasos que se me indican. Me he registrado, me han mandado un correo, he confirmado mi dirirección de correo y al hacer esto último me ha llevado a una página donde me pone lo que cuestan los libros pero que para mí es gratis. Pero no se ve ningún enlace para descarga a excepción del que te pide para su compra 47€. ¿Es esto un truco publicitario o fraude? Por favor me podrían explicar como se hace? Gracias.

    • Al Condori on 9 noviembre, 2013

      Hola, cuando te registras y confirmas que es correcto que te has suscrito, te llega a tu bandeja de correo un email en donde viene el reporte El Aloe y Tu Salud.

      A la página que has llegado cuando te has suscrito es el Aloe Vera tu Doctor Milagroso, que es un compendio muy completo sobre el aloe vera y donde puedes descubrir muchos remedios caseros con aloe vera para diferentes enfermedades y para hacer productos de belleza.

      Saludos

  • ramon on 1 noviembre, 2013

    interesante el tema sobre aloe vera gracias por el envio saludos

    • Al Condori on 1 noviembre, 2013

      Gracias por comentar

  • sandra gerez on 31 octubre, 2013

    Hola, Al gracias x tu información, me sirvió mucho. BENDICIONES

    • Al Condori on 1 noviembre, 2013

      Gracias por comentar, saludos

  • ELSA MATEO JUAILLER on 25 septiembre, 2013

    Al Condori….Te he escrito la semana pasada y no he recibido contestación.Tengo 74 años y sufro de artritis ,estoy tomando corticoide y sé que no es bueno,por eso quiero dejarlo.me han dado esta receta .Coger 10ctms. de aloé vera, 1 taza de agua, dos cucharadas de miel y un limón exprimido.Licuar todo y tomarlo en ayunas.Mi pregunta es ¿cuántos días debo de tomarlo,? y si está bien la receta.Espero contestación.Muchas gracias .Elsa

    • Al Condori on 28 septiembre, 2013

      Hola, Elsa, ya respondi a tu anterior email, que es de dos días antes. Uno el 23 y el otro el 25.

      En cuanto al tema de la artritis ya te dije lo que pienso de dejar la medicación y en cuanto a la receta que te estás tomando con el debido procedimiento, no debería de perjudicarte. Pero de las propiedades de la receta, tendrá que hablarte quien te la dado.

      Saludos

  • elsa mateo juailler on 23 septiembre, 2013

    HOLA AL CONDORI:GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE VAS PASANDO.yO TENGO 74AÑOS Y ESTOY TOMANDO CORTICOIDE POR LA ARTRITIS ,COSA QUE QUISERA DEJAR POR LO MALO QUE ES PARA LA SALUD.CONSEGUÍ UNA RECETA PARA TOMAR EN AYUNAS QUE CONSISTE EN UN TROZO DE 10CTMS.DE ALOÉ VERA, UN VASO DE AGUA ,EL JUGO DE UN LIMÓN Y DOS CUCHARADAS DE MIEL.MI PREGUNTA ES ¿ESTÁ BIEN LO QUE ESTOY HACIENDO? y por cuanto tiempo debo de tomarlo.Mucjhas gracias por tu servicio,esper mejorar ,me trae muchas esperanzas.un cariñosoi saludo.Elsa

    • Al Condori on 28 septiembre, 2013

      Hola, el aloe vera te puede ayudar en tu problema de artritis, pero aqui nunca recomendamos dejar de seguir los tratamientos médicos, ya que es tu médico o especialista quien conoce la realidad de tus situación. Saludos

  • ines on 29 agosto, 2013

    Hola. Quisiera saber cual sería el aloe vera que se puede tomar, si el ancho o el fino?
    Gracias

    • Al Condori on 30 agosto, 2013

      Hola, en mi post siempre hablo del Aloe Barbadensis Miller, conocido como Aloe Vera o Sabila. Saludos

  • Isabel on 11 agosto, 2013

    hola yo quisiera ,saber cuanto tiempo ,se puede estar usando el aloevera comiendolo , yo lo tomo un trocito , en ayunas, y otro trocito antes de irme a dormir, pues tengo fibromialgia, y artrosis , tambien me gustaria ,me informara , si el aloevera , contiene penicilina , pues escuche un comentario de que si, y yo soy alergica a la penicilina muchas gracias.

    • Al Condori on 12 agosto, 2013

      Hola, el consumo de aloe vera no te va a hacer mal, si sería bueno que lo mezclara con otros nutrientes o productos complementarios, siempre y cuando tu médico, que es el que realmente sabe tu estado te lo recomiende. Saludos

  • Montse on 21 julio, 2013

    Hola yo quisiera saber si hay algún tipo de video explicativo de cómo trasplantas la Aloe vera….Me compre hace unos años una planta pequeñita, pero se me ha puesto tan grande que se me sale del tiesto y me gustaria poder repartir tallos en otras macetas para regalar a mis amigas, pero no sé como hacerlo…si me podéis ayudar os estaré inmensamente agradecida. Un saludo!!

  • manuel on 30 junio, 2013

    Buenas tardes, estoy tomando aloe vera para los dolores de las articulaciones, me gustaría saber cuanto tiempo tengo que estar tomándola o si tengo que descansar.
    Gracias

    • Al Condori on 1 julio, 2013

      Hola, si te encuentras mejor, puedes descansar cuando quieras. Piensa que el aloe vera no es ningún medicamento, sino una planta por lo que no crea adicción. Saludos

  • fernando alvarez on 24 mayo, 2013

    cordial saludo
    porque hay que lavarla para quitarle la aloina ?
    no se debe comer la aloina ? o es solo para mejorar el sabor?

    • Al Condori on 25 mayo, 2013

      Hola, ten en cuenta que la aloina es un purgante muy efectivo con lo que si lo vas a tomar lo mejor es quitarla. Si vas a hacer cremas o gel para uso topico no hay que quitarla, ni siquiera las hojas. Saludos

  • Elena Hernandez on 13 mayo, 2013

    Gracias por la oportunidad que nos das de enriquecer nuestro conocimiento sobre la savila.
    Mi pregunta es si rodada las savila a flore en y como saber que tipos de savila no se comen.
    Muchas gracias de antemano.

    • Al Condori on 13 mayo, 2013

      Hola siempre que sea sábila o aloe vera (según la zona se llama de una manera), es decir la planta barbadensis miller no tienes ningún problema por consumirla. Eso si tal y como explico en mi articulo Pulpa de Aloe Vera.

      Saludos

  • carlos fernandez on 5 mayo, 2013

    hola,decearia recibir las recetas completas que mencionas,que son sin cargo soy fanatico de la aloe,debo de tener como 50 plantas,la he husado solamente para quemaduras,por casualidad lei tus anuncios ,no sabia de tantos beneficios de esta planta,desde ya un abrazo,gracias,espero contestacion.

  • antonio on 13 abril, 2013

    no he podido bajar el libro,no se que pasa,me gustaria saber mas sobre el aloe vera y saber si todas las plantas de aloe son comestiblespor ejemplo la sabila pintada ,es distinta a la que es color verde fuerte sin manchas,y por dentro es diferente, y deseo saber como hago las comidas con aloe,
    gracias

    • Al Condori on 22 abril, 2013

      Hola, en el email que recibes al suscribirte viene el enlace para poderlo descargar. Tienes que tener instalado un programa para descomprimir archivos .zip o .rar. Existen mas de 300 aloes diferentes catalogados. No todas son comestibles y de la que yo trato es del aloe vera, sábila o barbadensis miller. Saludos

  • gonzalo on 22 febrero, 2013

    excelente explicacion Al Condori, un gusto conocer parte de las propiedades. Estoy muy interesado en implementar, comercializar en Argentina. Soy profesor de yoga, en el futuro abrire un centro de yoga donde quiero ofrecer este tipo de productos, como tambien el ayurveda.. es por eso que voy a empezar a difundirlo atraves tuyo, pero me gustaria en privado que me puedas orientar para su comercializacion. Posiblemente este por españa nuevamente este año enseñando yoga, en estos meses estare en moscu.. Abrazo
    gonzalo

    • Al Condori on 23 febrero, 2013

      Gracias por el comentario y estamos en contacto. Saludos

  • Situco on 27 diciembre, 2012

    no consigo descargar el libro gratuito

    • Al Condori on 27 diciembre, 2012

      He comprobado el enlace de descarga y funciona correctamente. Tienes que tener habilitado que tu navegador pueda abrir nuevas ventanas.

      Por email he vuelto a enviarte el enlace. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Requerido