Search
Saturday 1 November 2014
  • :
  • :

Como Hacer Jabon de Aloe Vera

como hacer jabon de aloe veraTe voy a enseñar como hacer Jabón de Aloe Vera y Aceite de Oliva.

Tanto el aloe vera como el aceite de oliva virgen extra son dos estupendos productos naturales que nos ayudan tanto internamente en su ingestión como externamente en nuestro cuidado personal.

No quiero hablar aquí de los beneficios de uno y otro, sino que voy a enseñaros Como Hacer Jabon de Aloe Vera y aceite de oliva.

Banner-publicidad-468x60

 

Ingredientes

Para aprender como hacer jabon de aloe vera, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 3 litros de aceite de oliva virgen extra – la razón de que sea virgen extra es que como ya sabéis es el que más propiedades y beneficios nos aporta, pero si queréis utilizar aceite de oliva podéis hacerlo.
  • 3 litros de agua
  • ½ kilo de sosa
  • Aloe vera
  • Recipiente de plástico suficientemente grande para la preparación
  • Recipiente con el alto de las pastillas de jabón.

 

Como Hacer Jabon de Aloe Vera

Antes de aprender como hacer jabon de aloe vera, tengamos en cuenta, si donde lo vamos a realizar es una mesa que usemos habitualmente lo mejor sería protegerla, para ello podemos usar un mantel de plástico o de hule.

Hervimos el agua y cuando esté a punto de ebullición la echamos en el recipiente de plástico.

Vamos añadiendo la sosa con mucho cuidado para que no salpique. Hay que tener mucho cuidado con la sosa que es abrasiva. Hacerlo en un lugar bien ventilado y usar guantes.

añadir sosa

Removemos la mezcla y la dejamos que se enfrie un poco.

remover sosa

Cuando se ha enfriado aproximadamente a unos 40ºC añadimos el aceite de oliva.

Volvemos a remover la mezcla siempre en la misma dirección y durante una hora aproximadamente. Veras que está listo porque espesa.

Incluso se podría usar la batidora, pero recuerda siempre moverlo en la misma dirección.

remover con batidora

 

Preparar las Hojas de Aloe Vera

Aquí tienes dos opciones, una vez hemos cortado las espinas laterales de la hoja de arriba abajo.

  • Podemos dejar la hoja tal y como está y batirlo bien.

hoja de aloe vera

  • O podemos separar la hoja de la pulpa y batirlo. En este video puedes ver el proceso de como optener la pulpa. También puedes comprar jugo de aloe aloe vera 100% natural y echarlo directamente en el recipiente.

 pulpa de aloe vera

Una vez bien batido lo vamos a añadir a la mezcla que teníamos preparada en el recipiente de plástico.

tarro con aloe vera 

Volvemos a removerlo todo bien a mano o con la batidora hasta que esté todo bien mezclado.

 remover sosa

Cuando tengamos una pasta bien mezclada y uniforme, volcaremos el contenido al recipiente más bajo y amplio con el que vamos a sacar el alto de las pastillas de jabón, una vez que lo dejemos reposar.

bandeja 

Al día siguiente tendremos una masa compacta pero no está todavía endurecida del todo, con lo que aprovecharemos para cortarla con un cuchillo dentro del recipiente. Haciendo los trozos del tamaño que queramos.

 jabon aloe vera cortado

Como hacer jabon de aloe vera

Ahora hay que dejarlo reposar durante 15 a 30 días para que endurezca, antes de empezar a utilizarlo.

 

Hemos aprendido a Hacer Jabon de Aloe Vera y aceite de oliva y hemos juntado dos productos con enormes beneficios para nuestra salud externa, el cuidado de nuestra piel.

Si una vez que has aprendido como hacer jabon de aloe casero, estás interesado en el jabón de aloe vera natural pero no quieres hacerlo tu, puedes visitar jabón aloe vera natural.

Para saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Si además quieres tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

Si tienes algun comentario o pregunta de Como Hacer Jabon de Aloe Vera no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y no olvides compartir el artículo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



31 thoughts on “Como Hacer Jabon de Aloe Vera

  1. Montse Aparicio

    Hola, me parece muy buena la receta, pero a mi me gustaria hacer este mismo jabon pero en liquido. Me podrias explicar las cantidades que debo utilizar?,
    Muchas gracias y te felicito por la receta, muy bien explicada.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, tomo nota para hacer un próximo artículo de Cómo hacer jabón líquido con aloe vera. Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Gracias a ti por compartir tu experiencia. Puedes probar la próxima vez echando menos cantidad de agua, saludos

      Responder
  2. Santiago Romero

    he visto varias preguntas sobre la cantidad de aloe vera que ha de mezclarse pero en ninguna de las respuestas se dice la proporción que, lógicamente HA DE SER en función de la cantidad de jabón a hacer. Quisiera saber esta proporción

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, como explico más arriba yo la hice con medio kilo de sosa. Aunque puedes hacer reducir las cantidades de los ingredientes para hacer menos cantidad. Saludos

      Responder
  3. Cosmetica Natural Sakura

    Hola…metí tus cantidades a la calculadora y me aparece el primer problema: la cantidad de sosa es muy alta para la cantidad de aceite que usas(y eso que puse 0% de sobreengrasado).
    Segundo: La cantidad de agua también es muy alta. Probablemente este jabón tarde mucho mas en secarse que otros, por lo que habrá que esperar mas de 4 semanas…
    Acá hay una calculadora para que lo veas tu mismo ingresando los datos : http://calc.mendrulandia.net/

    Como dato te digo que esta formula es la que se usa para JABÓN DE LAVAR, no para jabón cosmético

    Tercero: al prepararse la lejía NO SE CALIENTA EL AGUA pues cuando se junta el NaOH con agua hay una reacción exotérmica que puede quemar a la persona que manipula. Es un error común, ya que el frasco dice que debe calentarse el agua, pero esto es para vaciar la lejía por la cañería (Y limpiarla) no para hacer jabón…

    Cuarto: Se vacía la LEJÍA en el ACEITE no al revés, esto es para evitar salpicaduras al momento de batir.

    Responder
      1. Al Condori Post author

        Hola, a que te refieres cuando hablas de jabon cosmetico, porque en esta entrada te explico como hacer jabón casero. Saludos

        Responder
  4. Gomez

    Hola:
    Me imagino que una vez curado el jabón después de los 30 días, la sosa cáustica desaparecerá..¿ no?
    Muy buena receta

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, la sosa caustica provoca una reacción quimica con el jabon. Es muy importante cuando se está fabricando cumplir con todas las normas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente. Saludos

      Responder
  5. ANDREA SANZANA

    Hola, muy buen dato, gracias, pero me gustaría saber la cantidad de aloe( cuàntos gr, o ml) para la receta.
    gracias

    Responder
  6. Choni Castellano

    ME PARECE FÁCIL LA RECETA, PERO ME GUSTARÍA SABER QUÉ CANTIDAD DE ALOE-VERA SE LE AÑADE
    también CREO QUE VA A SALIR MUCHO JABÓN, CON LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ¿NO?. GRACIAS POR TODO.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola depende de la cantidad de jabon que te quieras hacer,deberas de cambiar la cantidad en los ingredientes.

      Saludos

      Responder
  7. Sophia Aguilera

    No hay que olvidar que para usar la sosa caustica es OBLIGATORIO usar guantes de goma, de los de cocina, porque es altamente corrosivo al mezclarlo con agua. Así que, mucho ojo con la sosa, que no caiga en los ojos ni en ninguna parte del cuerpo no cubierta.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Efectivamente coo hago referencia en el artículo, la sosa es muy corrosiva con lo que se debe de utilizar guantes para su manipulación, Gracias por el aporte

      Responder
  8. Dora

    Hola, gracias por la información, perdón por mi ignorancia, porian decirme que es sosa? Un beso y gracias por aportar tantos conocimientos. Dora

    Responder
    1. Al Condori Post author

      El hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico, también conocido como sosa cáustica o soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además es usado en la Industria Petrolera en la elaboración de Lodos de Perforación base Agua.

      El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos.

      A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire (higroscópico). Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo. Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Requerido

 NombreEmail: No Hacemos Spam