Search
Saturday 25 October 2014
  • :
  • :

Como Hacer Crema de Aloe Vera

como-hacer-crema-de-aloe-veraYa sabemos los beneficios para la salud que nos aporta el aloe vera, y que vimos en el artículo Para Que Sirve la Aloe Vera. Hoy vamos a dar un paso más y nos vamos a meter en materia, aprendiendo como hacer crema de aloe vera casera.

Va a ser una crema muy fácil de realizar y que cualquier puede hacer en su casa, si tiene los elementos necesarios y que nos va a aportar todos los beneficios del aloe vera para nuestra piel.

Como veremos son pocos los ingredientes que vamos a necesitas para saber como hacer crema de aloe vera, pero si vamos a necesitar tener una planta de aloe vera o comprar una o dos hojas dependiendo de la cantidad que queramos realizar. Si las hoja son grandecitas nos va a servir con una de lo contrario necesitaremos un par de ellas.

Precauciones que siempre hay que tener con el aloe vera

Antes de comenzar un tratamiento tanto interno como externo con aloe vera hay que tomar las siguientes precauciones:

La primera vez que se toma (ya sea en forma de zumo, pulpa, etc.) la ingesta ha de ser gradual ya que hay personas a las que les puede provocar vómitos, diarreas, inflamaciones cutáneas, hinchazones y mareos. El tanto por ciento de la población no llega al 1%, pero siempre es bueno asegurarse.

Las mujeres embarazadas no deben usarlo bajo ningún concepto, de manera tópica si no han consultado con su medico ya que puede producir contracciones uterinas.

La ingesta no es recomendable en pacientes con fiebre y problemas renales graves, como nefritis o cólicos.

Ahora ya si, podemos aprender como hacer crema de aloe vera.

Banner-publicidad-468x60

 

Materiales necesarios para hacer nuestra crema de aloe vera

Lo primero es juntar todos los ingredientes que vamos a necesitar, al igual que los utensilios que vamos a precisar para aprender como hacer crema de aloe vera:

como-hacer-crema-de-aloe-veraMateriales

  • Aceite de oliva – es un antioxidante natural y nos va a facilitar la aplicación.
  • Harina – para espesar la crema
  • Zumo de limón – contiene vitamina C
  • Pulpa o Zumo de Aloe Vera – lo podemos confeccionar nosotros tenemos nuestras plantas o comprarlo. En el mercado existen zumos de aloe vera puro, siempre hay que comprobar su pureza y esta debe de ser superior al 95%
  • Aceite Esencial, el que nos guste.

 Utensilios

  • Licuadora o bol con paleta
  • Tarro de cristal con su tapón


Como Hacer Crema de Aloe Vera

En la licuadora o en el bol añadimos todos los ingredientes excepto la harina y el aceite esencial y los batimos.  Una vez bien batidos, vamos añadiendo la harina poco a poco para evitar la formación de grumos. En este punto es donde podemos añadir el aceite esencial para aromatizar la crema de aloe vera.

Cuando ya esté lista, introducimos la crema en un recipiente, el tarro de cristal. Detallamos la fecha de realización de la crema, pues mantiene sus propiedades durante unas dos semanas aproximadamente. Si se mete en el frigorífico aguanta mas.

Si quieres saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Si además quier tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

Debajo de este articulo no olvides dejar tu comentario, o si tienes alguna pregunta y comparte el artículo con las redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

.

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



76 thoughts on “Como Hacer Crema de Aloe Vera

  1. sofia pino

    hola…en q momento se saca el yodo de la hoja..
    ¿cuando es para la cara,para tomarlo estas cosas no las tengo bien claras por favor hagamelo saber y por q se saca el yodo de ella? gracias .

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, cuando hacemos productos de uso tópico (para la piel) con aloe vera, salvo que diga lo contrario la receta, no se elimina la aloína, ni la corteza. Sólo las espinas laterales de la hoja. Saludos

      Responder
  2. José Alonso

    Hola. En la elaboracion de la crema de sabila hay algun ingrediente o conservador que la haga que dure más tiempo, esto porque se menciona que sus propiedades solo duran alrededor de quince días. Gracias.

    Responder
  3. Arturo

    hola Al, estoy tomando el aloe con miel con todo y cascara, para el sindrome de colon irritable solo le quito las espinas y lo muelo, pero me hace una revolucion en el estomago estare haciendo algo mal o solo debo hacer la mezcla quitandole la aloina, no importa que se oxide o ya no sirve asi, agradecere tu comentario.
    saludos

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola cuando consumes aloe vera, salvo que la receta te diga lo contrario, hay que quitarla la hoja y la aloina al jugo de aloe vera. Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, una vez compruebes que no es alérgica al aloe vera, puedes usar el gel de aloe vera, o una crema que lo contenga. Si usas el gel y despues se le queda la piel muy tirante puedes usar una hidratante. Saludos

      Responder
  4. Luz

    Me ha encantado la receta, muchas gracias por compartirnos, me encantaría me mandes recetas de cremas para el cuerpo de piel seca, y algo para un tumor externo, persona vecina con una pelota que le estás creciendo. Muchas gracias.

    Responder
  5. Seryho

    Al Condori:

    Gracias por darnos esa receta para hacer crema de Aloe. Yo usé Aloe maculata en vez de Aloe Vera y la sustancia me quedó verdosa en lugar de amarillenta. ¿Hice algo mal? Quisiera poderte mandar una foto, pero no encuentro cómo.
    Ojalá puedas responderme a la brevedad. Gracias.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, ten en cuenta que has usado un tipo de aloe diferente al que lo hicimos nosotros. De todas formas ese tipo de aloe el maculata o saponaria se utilizar muy a menudo para la realización de cosméticos por su gran cantidad en gel. Saludos

      Responder
  6. Sabrina

    Muchas gracias por la info! la voy hacer. Tenés receta de alguna otra crema natural, como ser menta, lavanda, tomillo, salvia.. por ej?
    Gracias nuevamente, un abrazo!

    Responder
  7. suhury

    Hola me gusto mucho la crema, me podría proporcionar alguna receta de crema para el pelo, lo tengo risado y se enreda mucho. Gracias, saludos

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, aqui tienes algunos artículos con consejos que te pueden ayudar aloe vera para el pelo, en donde verás que principalmente usamos el gel y el jugo de aloe vera, aunque no tenemos una crema específica. Aunque tomamos nota para un posible nuevo artículo. Saludos

      Responder
  8. Melissa Taylor

    Hola! Ese artículo me ha gustado mucho! Yo lo que generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como el Karité, colágeno y ácido hialurónico, me sirven mucho. Probaré el aloe vera!

    Responder
  9. maria estrella benitez

    EXCELENTE ME A SERVIDO MUCHO Y ME A SIDO DE GRAN AYUDA, BIEN DICE LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS QUE DIOS HIZO LA NATURALEZA PARA NUESTRO BENEFICIO, YO SOY CRISTIANA EVANGÉLICA LEO LA BIBLIA Y ME DOY CUENTA QUE TODA LA NATURALEZA FUE CREADA POR DIOS PARA NUESTRA AYUDA, Y TAMBIÉN DIOS DA LA SABIDURÍA A PERSONAS COMO USTED PARA QUE NOS ENSEÑEN Y AYUDEN. DE VERDAD DIOS LO BENDIGA, Y LE DE MUCHA PROSPERIDAD, PORQUE USTED AYUDA A LA GENTE, Y NO ES EGOÍSTA. DESEO SABER SI EL CONSUMO DE LA CASCARA EL BENEFICIOSO O ES PERJUDICIAL , YO TOMO EL JUGO CON LA CASCARA, PERO LE QUITO LAS ESPINAS Y LAS PUNTAS, TAMBIÉN LA DEJO EN AGUA DOS DÍAS PARA QUE BOTE LA ALOINA, ¿ESTOY BIEN O MAL? GRACIAS POR SU AYUDA QUE DIOS LO BENDIGA.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, gracias por tu feed.

      Si quitas la aloina, como bien explicas, y quieres seguir tomando la corteza (cascara) de la hoja no hay ningún problema.

      Saludos

      Responder
  10. ALICIA GUEVARA

    HOLA, VOY A PROBAR HACER LA CREMA PERO NO SE EN QUE CANTIDADES DEBO TRABAJAR. POR EJE. CUANTO DE HARINA, CUANTO DE ACEITE , CUANTO DE LIMON ETC. GRACIAS . FELICES FIESTAS

    Responder
  11. Guaci

    hola, he hecho la crema y me surge una duda, al ponermela me queda un poco grasienta la cara, es correcto si me la pongo y la dejo actuar y luego me paso una servilleta para retirar el exceso de grasa? Gracias

    Responder
  12. estela

    muy buena receta, la voy a preparar. hasta ahora he usado el gel puro del aloe y me va super bien. mi esposo es muy blanco y el otro dia le salio una lesion en la frente y aplicando la pulpa de aloe no le quedo ni rastro. también es buena después de un día de playa, saludos

    Responder
  13. Orlando sanabria

    Hola, mi esposa hace un mes esta tomando aloe vera para la psoriasis, con jugo de naranja, mi pregunta es , por cuanto tiempo debe tomarse el aloe vera?
    Muchas gracias por su respuesta.

    Responder
  14. adriana

    hola, yo tomo la pulpa de aloe y la licuo y luego la disuelvo el un frasco con un poco de aceite de almendras, y la uso como protector solar y crema hidratante en la noche….quiero saber si esto esta bien,,,ahhhh y al cabo de unos dias se pone oscuro el gel se oxida???? q debo hacer???? gracias por tu respuesta

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, si a los pocos días como bien dices se oxida. Puedes usar algún tipo de conservante. Como crema hidratente me parece correcta, no así como protector solar. Saludos

      Responder
  15. madyta

    hola, mi hijo tiene dermatitis atopica y tiene muy reseca la piel del rostro y del cuerpo, al punto de sangrar. mi pregunta es : el limón y la harina no le hará daño?

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, lo mejor es consultarlo con tu médico ya que él sabe perfectamente la situación de tu hijo. Si no puedes usar una crema, siempre puedes usar el gel de aloe vera. Saludos

      Responder
  16. JOAQUIN

    yo pienso que tendrias que decir cuantos de harinar,aceite y zumo de limon u otros ingredientes.
    es para que salga la crema bien y perfecta.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, como ya contesto en algunos comentarios depende de la cantidad que te quieras hacer y de lo espesa que te guste. En este link tienes además más informacion sobre productos de belleza con aloe vera y remedios caseros para más de 80 enfermedades. Saludos

      Responder
  17. ANDREA SANZANA

    MUY BUEN DATO, SOLO QUE ME GUSTARÍA SABER UN POCO DE LAS PROPORCIONES DE LOS INGREDIENTES, POR LO DEMÁS EXCELENTE TODA LA INFORMACIÓN QUE DAS SOBRE EL ALOE,
    LO HEMOS PROBADO EN SHAMPOO EN CASA Y LA VERDAD ES QUE SE QUITA LA PICAZÓN DEL CUERO CABELLUDO, A UN SHAMPOO NEUTRO LE HEMOS COLOCADO ENTRE UN 10 Y UN 20 % DE PULPA DE ALOE. EL PELO QUEDA MUY LINDO.
    SALUDOS

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Gracias por tu aporte y es una forma muy sencilla de beneficiarse del aloe vera, añadiéndolo a un producto neutro, como en este caso el aloe vera. Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, en el uso externo ho hay ningún problema. Aunque si la vas usar por primera vez lee mi articulo aloe vera contraindicaciones. Saludos

      Responder
  18. Evaristo De Leon Peralta

    Buen día mi amigo.

    Agradecido siempre por sus sabias notas, le pregunto: Que inconveniente habría en sustituir la harina por almidón de yuca o maizena? Otra pregunta es: Que de cierto es la afección del hígado por el consumo del aloe vera?

    Sin otro particular mas que desearle mucha salud,

    siempre suyo, E. De Leon

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Gracias por comentar. No conozco que el consumo de aloe vera provoque algun problema en el higado, todo lo contrario. Ayuda en muchas de las afecciones que puede tener el higado. Saludos

      Responder
  19. ANGELES

    Hola
    quisiera saber si se le puede añadir a la crema algun antioxidante para que dure mas, y cual seria el antioxidante.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola si le puedes añadir un antioxidante, recuerda por ejemplo que el limon es un antioxidante natural, saludos

      Responder
  20. carlos

    me la coloco pura para las manchas de la piel,el resultado todavia no lo puedo diagnosticar,hasta que pase un tiempo,desde ya un abrazo.

    Responder
  21. Choni Castellano

    Hola he preparado la crema, pero solamente el gel puro de la planta. Me la aplico así y doy masajes con ella hasta que se la bebe la piel. La uso en los brasos y antebrazos, manos escote y cara, cuello. Al ser muy clara de piel, tengo muchas manchas y parece que no va mal, no es que me hayan desaparecido, pero me noto algo más clara la piel. Muchas gracias.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Gracias a ti por comentar. El aloe te debe de ir ayudando para que poco a poco las manchas se vuelvan mas claras e incluso desaparezcan. Saludos

      Responder
  22. Donalb

    hola al CONDORI ME PARECE MARAVILLOSO LOS ARTÍCULOS APENAS PUEDA ADQUIERO EL LIBRO. necesito MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMO ESTABILIZAR GEL DE ÁLOE.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      El proceso para estabilizar el gel de aloe vera es lo que hacen los fabricantes que normalmente lo pasteurizan y le añaden vitaminas A y D para eliminar la oxidación

      Responder
  23. Felisa Garcia

    hola querria saber para que es adecuada esta crema estoy interesada en hacer una para las grietas de los talones y quisiera saber si esta me vale muchas gracias de antemano por tu respuesta

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, esta crema al estar realizada principalmente con aloe vera te puede servir perfectamente para los talones. Otra solución que tienes tambien para los talones seria aplicarte directamente gel de aloe vera puro.

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Buenas la misión de la harina es espesar la crema. Si no te gusta, puedes probar con otro producto para conseguir ese efecto.

      Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Las cantidades exactas te las va dando la harina que es lo que se utiliza para espesar la crema. Tienes que ir buscando una consistencia que te parezca agradable.

      Saludos

      Responder
      1. LADY

        ME GUSTARÍA SABER SI ME PUEDO UNTAR EN LA CARA SABILA DE LA PENCA NATURAL Y TRAERLA TODO EL DÍA Y SI ME DA EL SOL NO ME PERJUDICA CON MANCHAS?

        Responder
        1. Al Condori Post author

          Hola, es bueno te dejes actuar la penca durante 10 a 15 minutos y luego te pases una nutritiva o hidratante por la cara. Saludos

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Requerido

 NombreEmail: No Hacemos Spam