Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Artritis, Artrosis y Aloe Vera

Artritis, Artrosis y Aloe Vera

artritis artrosis y aloe veraMuchas de las preguntas que recibimos están referidas al tratamiento de la artritis y de la artrosis y aunque en muchas ocasiones se confunden porque son términos muy parecidos, en realidad son dos enfermedades diferentes.

Y aunque las dos tienen la misma raíz que provienen del término articulación y que son inflamaciones de los cartílagos, como veremos a continuación son diferentes.

No vamos a hacer un estudio profundo de cada una de las enfermedades para eso hay web y profesionales especializados y no es el objetivo de este blog.

Nos centraremos simplemente en hacer una breve descripción de cada una de las enfermedades artritis y artrosis y como el aloe vera te puede ayudar.

 

Qué es la Artritis

artritisPalabra que procede del griego antiguo y habla de articulación e inflamación. Designa la existencia de una inflamación en alguna articulación.

No hay una causa única sino que existen más de 100 enfermedades que pueden llegar a causarla. Y dependiendo del número de articulaciones a la que afecta se le da un nombre.

Se puede producir por diferentes causas como un traumatismo, por una infección, por los mecanismos de autoinmunidad de nuestro cuerpo, incluso ser de causa desconocida.

Puede llegar a tener consecuencias muy graves y provoca dolor y pérdida de movilidad en la articulación afectada. Incluso en los casos más graves puede impedir llevar una vida normal y dificultar la movilidad del enfermo.

Es muy importante un diagnostico correcto y a tiempo por parte de un profesional médico.

 

Qué es la Artrosis

artrosisTambién llamada osteoartritis, aunque no es el nombre más utilizado en la práctica clínica. Esta enfermedad se produce por el desgaste del cartílago, que es el tejido que hace de amortiguador entre los extremos de los huesos y sirve de amortiguador, favoreciendo la articulación.

La articulación con el tiempo puede perder su forma normal, apareciendo espolones. Además se pueden romper trozos de hueso y cartílago, que se quedan flotando dentro del espacio de la articulación causando más dolor y daño.

Es la enfermedad reumática más frecuente, generalmente entre personas de avanzada edad. Pero se puede presentar de forma prematura en personas con enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo.

Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, pero las más frecuentes son las que se producen en la espalda, llegando a afectar al cuello y a la zona baja de la espalda, la artrosis de cadera y rodilla y la que afecta a las manos y los pies, que es la más común en personas mayores de 50 años.

Banner-publicidad-468x60

Los tratamientos van enfocados principalmente a paliar los síntomas y a reducir el dolor, ya que no se puede hacer mucho por detenerla. Es muy común el uso del paracetamol como tratamiento, pero a muchas personas les produce problemas estomacales.

 

Como ayuda el Aloe Vera con la Artritis y la Artrosis

Como ayuda el aloe vera con la artrosis y la artritisEl Aloe Vera es un antiinflamatorio natural y en su uso tópico ayuda tanto para la artrosis, como para la artritis. Contiene antraquinonas que son analgésicos naturales y contienen un componente antiinflamatorio.

Para beneficiarte sólo tienes que usar el gel de aloe vera; ya sea el preparado por ti mismo, usar una hoja directamente sobre la piel o comprar gel de aloe vera puro.

Ten presente que sólo sirve para paliar los síntomas, no es un tratamiento, es más bien un complemento natural que puedes tomar para paliar el dolor y la inflamación y complementarlo con la prescripción de tu médico o especialista.

Al usar el gel de aloe vera, generalmente se notan los efectos a las pocas horas de aplicártelo, pero hay personas que necesitan más tiempo.

También la ingestión de aloe vera es muy recomendada. El jugo de aloe vera tiene la capacidad enzimática que favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando de esta forma, la formación de sustancias mal ingeridas. Responsables de la reacción antígeno-anticuerpo muy común en los procesos reumáticos y artríticos.

Esperamos que los consejos que aquí te hemos dado, te ayuden a paliar los efectos de la artrosis y de la artritis.

Si tienes cualquier pregunta o comentario puedes hacérnosla más abajo y no te olvides de compartir esta entrada artritis, artrosis y aloe vera con tus amigos en las redes sociales, pulsando en los botones que tienes más abajo.

Que tengas un buen día.

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



19 thoughts on “Artritis, Artrosis y Aloe Vera

  1. Dania Torres

    El Áloe Vera puede curar la migraña
    Sufro mucho de estas migrañas lo
    Cual me mantienen en cama muchos días y me sube hasta la presión por este dolor que se me
    Hace insoportable.
    El correo que pongo aqui.es el que tengo ahora.
    No he podido ver más sus publicaciones.no se por qué

    Mis saludos

    Responder
  2. Alicia marzullo

    Sufro de gastritis crónica y colon irritable . Ahora me descubrieron artrosis bilateral y problemas en lumbares. Los medicamentos o inyectables no me caen bien x mi gastritis aunque antes tomó Nexium? El aloe además de calmar el dolor puede parar el desgaste en los cartilagos??? gracias

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola como habrás podido leer el aloe vera te puede ayudar, pero siempre es importante consultar y seguir los tratamientos puestos por el médico o especialista. Saludos

      Responder
  3. oscar alejandro

    hola , yo consumo aloe en infucion y quisiera saber si tendria alguna toxina que proboque problemas a nivel de la concentracion y la memoria luego de mucho tiempo de consumo.?..gracias espero su respuesta .

    Responder
  4. josue sanchez

    le operaron a mi mama la rodilla y le pusieron la prótesis y ya es 4 meses que le operaron y le incho la rodilla comenso a salir pus y no deja de salir hasta hoy y en que puede ayudar grasias

    Responder
  5. ROSA

    MI PREGUNTA ES : TENGO DIABETES, SOY PACIENTE INCOLOGICA DE MAMAS, TENGO TIROIDES, ADEMAS UNA ENFERMEDAD AUTOHINMUNE, QUE TODAVIA NO ESTA DEFINIDA, PARECE HEPATITI AUTIHINMUNE O UNA ENFERMEDAD DE HUESOS, ESTA EN ESTUDIOS. AHORA ME DAN INSULUNA, Y ME SIENTO BASTANTE MEJOR, PERO NO PUEDO ADELGAZAR NI UN GRAMO, CON UNA PANSA QUE A LA MAÑANA AMANECE BIEN Y A LA NOCHE MIDE 8 SENTIMETROS MAS. EL ALOE VERA ME PUEDE AYUDAR? ESTOY CANSADA DE QUE EXPERIMENTEN CONMIGO. GRACIAS

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola por tu cuadro médico antes de consumir aloe vera deberías de hablarlo con tu médico o especialista. Saludos

      Responder
  6. ramon

    gracias por tema de salud,¿puedo utilizar aloe vera para infeccion urinaria? mucha gente en mi pais lo usan para borrar las cicatrices de heridas,saludos

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Si, el jugo de aloe vera, te puede ayudar con la infección urinaria. Tenemos pendiente de publicar un articulo sobre el tema.

      De los usos más conocidos del aloe vera están las quemaduras y las cicatrices.

      Saludos

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, al actuar en las tres capas de la piel, el aloe vera va regenerando la piel y ayuda a prevenir y disimular las arrugas. Saludos

      Responder
  7. Evaristo De Leon P

    Hola !!

    Distinguido amigo gracias por sus siempre oportunos y sabios consejos respecto al uso de este poderoso medicamento natural. En mi caso y por el uso de esta planta, he podido tener resultados efectivos ante la afección de la CHIKUNGUNYA, esto así por que mis dolencias post la afección del virus, no han logrado que perdure y mis familiares y vecinos me pregunten que CUAL ES LA RAZÓN DE QUE NO HAYA HABIDO UN LARGO TRAUMA, y estoy seguro que tiene mucho que ver el consumo de los variados jugos que hago, champoo, dulce y comerlo como fruta.

    Gracias a Dios por la existencia de ella y a ud. por lo que hasta ahora ha brindado al mundo, no obstante los pulpos de la farmacologia.

    Bendiciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Nombre

Email

Respetamos tu privacidad Desarrollado por: webmailresponse.com