Aloe Vera Propiedades Medicinales

Aloe Vera Propiedades Medicinales

aloe vera propiedades medicinalesDel Aloe Vera Propiedades Medicinales, se tienen constancia de ellas desde la antigüedad, tanto por su ingesta oral como en el uso de apósitos tópicos para curar heridas en la piel, quemaduras e incluso para acelerar la recuperación después de una cirugía.

El aloe vera también podemos utilizarlo para: curar ampollas, picaduras de insectos, erupciones, llagas, herpes, pie de atleta, urticaria, infecciones vaginales, conjuntivitis, orzuelos, reacciones alérgicas y piel seca.

banner-468x161-Mas-vale-prevenir

Como estamos viendo del aloe vera propiedades medicinales son muchas. Debemos conocer esta planta en profundidad y aprender todo lo que puede hacer por nosotros. En Aloe Vera Propiedades Medicinales  tienes un completo libro electrónico que te ayudará a conocer profundamente y aprenderás 80 remedios caseros con el aloe vera; para curar enfermedades y como hacer productos de belleza, desde la cocina de tu casa.

Una buena opción de usar el aloe vera, es cultivando nuestras propias plantas, pero eso no siempre es posible, podemos sino comprar las hojas de aloe vera para realizar nuestro jugo o zumo de aloe vera o nuestra pulpa de aloe vera. Lo que si tenemos que tener en cuenta es cuando compremos productos ya preparados con aloe vera, deben de contener un índice alto de aloe vera en su composición para poder conseguir los mejores resultados, esto lo puedes ver mirando la etiqueta del producto y comprobando que el aloe vera aparece en primer lugar.

Otras Aloe Vera Propiedades Medicinales

aloe vera propiedades medicinales interidoOtras aloe vera propiedades medicinales son para el tratamiento del acné, quemaduras solares, la congelación, herpes zoster, para filtrar radiación de rayos X, psoriasis, ayudar a una mejor cicatrización, la rosácea, las verrugas, atenuar las arrugas, el eczema.

Una de las aloe vera propiedades medicinales es que estimula el sistema inmunológico, por esto se ha convertido en una promesa en la lucha contra el Sida. Obteniéndose mejorías en pacientes que lo usaba de manera habitual.

También se está probando en enfermos de cáncer, ya que activa las células blancas de la sangre y promueve el crecimiento de las células no cancerosas.

Aloe Vera propiedades medicinales por vía oral, el aloe vera también funciona contra la acidez de estómago, la artritis, el reumatismo, el asma y hay estudios que demuestran que tiene efecto en la reducción de los niveles de azúcar en sangre para los diabéticos.

También funciona en la congestión, los parásitos intestinales, indigestión, úlceras de estómago, colitis, hemorroides, problemas del hígado como cirrosis y la hepatitis, infecciones renales, infecciones urinarias, problemas de próstata y como desintoxicante en general.

Hoy podemos encontrar el aloe vera en píldoras, aerosoles, ungüentos, lociones, líquidos, bebidas, jaleas y cremas por nombrar algunos de los miles de productos disponibles. Por desgracia, la industria del aloe vera no está regulada, y algunos productos que se anuncian con contenido en aloe en realidad tienen poco o ninguno. Por lo que si estás interesado en usar productos con aloe vera, debes de convertirte en un lector de las etiquetas de los ingredientes. Busca la palabra aloe vera, que debe aparecer en la parte superior de la lista de ingredientes en primer lugar, a continuación, sigue las siguientes pautas:

  • Tratamientos para quemaduras de sol – 20% o más de contenido en aloe
  • Cremas y Unguentes – 20% o más de contenido en aloe
  • Zumos o Jugos – 95% o más de contenido en aloe
  • Bebidas – 50% o más de contenido en aloe
  • Cápsulas – 10,5% o más en contenido de aloe.

En cuanto a la dosis a ingerir, empezar poco a poco, para asegurarse de no tener ninguna contraindicación. Los jugos son una buena manera de comenzar, y las píldoras son la peor de todas.

Las pildoras es el peor de todos, porque está realizada con pulpa de aloe vera. Que es agua al 95% y teniendo en cuenta el proceso de secado, para la fabricación de la píldora y la cantidad que lleva no es lo más aconsejable.

A veces se necesita un par de meses para empezar a ver los efectos reales en los tratamientos con aloe, por lo que no te debes de dar por vencido rápidamente.

El aloe es seguro cuando se usa con moderación, aunque tiene algunas contraindicaciones. Si sufres de algún problema cardiaco antes de tomar aloe internamente es aconsejable consultar con el médico ya que puede provocar latidos cardiacos irregulares. Y si estás embarazada, puedes provocar contracciones uterinas y si tienes un hijo en edad lactante también debes de evitarlo porque todo lo que tomas pasa a la leche.

Imagen de previsualización de YouTube 

Resumen Aloe Vera Propiedades Medicinales

aloe vera propiedades medicinales uso topicoUsos medicinales

  • El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural. Contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre.
  • Actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente musculares y de las articulaciones)
  • Tranquiliza los nervios
  • Posee una gran actividad bactericida, destruye numerosos tipos de virus y hongos.
  • Anti inflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón)
  • Altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares)
  • Dilata los capilares sanguíneos incrementado la circulación en la zona afectada.
  • Descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus)
  • Favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas)
  • Hidrata los tejidos y es antipirético (elimina la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones)

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre aloe vera propiedades medicinales,  no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso
No te olvides de compartir!

Tagged As: , ,

20 Responses to “Aloe Vera Propiedades Medicinales”

  • Maria Giacomini on 16 mayo, 2014

    Hola te he preguntado y veo que mi comentario fue eliminado. Sufro de problemas intestinales, circulatorios, osteoporosis, atrofia muscular, abdomen hinchado.
    Tengo los 2 tipos de aloe (con pentas y sin ellas?
    ¿cual debo consumir? ¿cómo?
    desde ya gracias por responder.

    • Al Condori on 2 junio, 2014

      Hola Maria, tu comenario no está eliminado la pregunta me la hiscistes desde esta página pulpa de aloe vera. Como te comento, en el blog encontrarás bastante información sobre lo que nos pides. Un remedido rápido que te va a ayudar es el consumo de jugo de aloe vera. Saludos

  • Dulce on 7 mayo, 2014

    Hola sufro de infecciones urinarias desde hace muchos años y son muy recurrentes, yo soy intolerante a los antibióticos usted cree que el aloe bera tomándolo de forma regular me pueda ayudar al eliminar por completo estas infecciones urinarias

    • Al Condori on 15 mayo, 2014

      Hola, el zumo de aloe vera al regular tu cuerpo y limpiarlo, te ayuda con las infecciones urinarias.

      Saludos

      • DULCEMELIZA on 26 mayo, 2014

        Hola ya estoy tomando aloe vera pero es mas recomendado el preparado en casa o el que venden de marca como complemento alimenticio ?

        • Al Condori on 2 junio, 2014

          Hola lo ideal es poder hacerselo uno mismo, pero si no es así busca siempre un jugo o zumo de aloe vera que sea casi del 100% de pureza, como el que tenemos en nuestra tienda. Saludos

  • Villova on 24 abril, 2014

    He leido “Aloe vera estando al exterior le puede afectar el frío y si pierde propiedades curativas i hasta qué temperatura puede aguantar”

    Yo tengo mis plantas en el exterior y se me desarrollan muy bien. de todas formas procurare seguir el consejo de tu respuesta.

    “Responder Al Condori on 21 abril, 2014
    Hola, tanto el frio como la lluvia son enemigos naturales del aloe vera como puedes leer en cultivo del aloe vera”

    Gracias

    • Al Condori on 27 abril, 2014

      Hola, te he respondido en la otra consulta que me hicistes sobre el tema, saludos

  • VILLOVA on 24 abril, 2014

    Fantástico AL, he leido si el frio y el agua son malos para la planta, yo las tengo a la intemperie y se desarrollan muy bien, pero de todas formas leere “el culñtivo del aloe vera”

    gracias

    • Al Condori on 27 abril, 2014

      Si, son los dos enemigos naturales del aloe vera, ten en cuenta que las plantaciones habitualmente están en zonas secas y es oriunda de Africa.

      Pero salvo que estes en una zona de continuas heladas, la planta aguanta bien, aunque esté en el exterior.

      Saludos

  • Giuseppe Maddaloni on 16 abril, 2014

    Aloe vera estando al exterior le puede afectar el frío y si pierde propiedades curativas i hasta qué temperatura puede aguantar

    • Al Condori on 21 abril, 2014

      Hola, tanto el frio como la lluvia son enemigos naturales del aloe vera como puedes leer en cultivo del aloe vera, saludos

  • Angomol on 14 abril, 2014

    Yo lo utilizo para controlar la acidez ,tengo esófago de Barret y no puedo tomar antiácidos químicos como el Omeoprazol ,me va muy bien

    • Al Condori on 21 abril, 2014

      Gracias por tu aporte, saludos

  • Alfonso Reyes on 19 febrero, 2014

    He recibido bastante informacion sobre los beneficios y bondades medicinales del aloe vera; concretamente y en pesos mexicanos me pueden decir cuanto vale el libro y en que lugar o tiendas puedo adquirirlo de la ciudad de Puebla, Mexico.
    Espero esta información del costo real y lugar para comprar el libro; agradeceré ya no solo me repitan los beneficios del aloe vera
    Gracias

    • Al Condori on 22 febrero, 2014

      Hola libros sobre el aloe vera los puedes comprar en cualquier libreria. El libro que recomendamos sólo está en formato digital, como libro electrónico no hay versión física y se debe de comprar desde la página de ventas.

      Una vez lo has comprado puedes leerlo desde el ordenador, la tablet, el móvil o incluso imprimirlo.

      Saludos

  • ramon on 18 febrero, 2014

    buen articulo sobre el, aloe vera la persona que padece de infeccion urinaria ¿como puede consumirlo? gracias amigo al condori saludos

    • Al Condori on 22 febrero, 2014

      Hola puedes consumirlo como jugo o zumo de aloe vera. Saludos

  • g castillo zetina on 4 enero, 2014

    buenos dias mis preguntas son las siguientes tengo como 2 semanas tomando savila en mi licuado le pongo comno 3 cms de gel todos los dias .tengo anputada la pierna isq y desde antier he sentido calambres en el muñon estoy haciendo algo mal o sera el clima esta lloviendo o sera que me esta bajando el potasio.mi licuado diario es de avena salvado de trigo savila coco platano manzana papaya melon.ademas en ayunas me engullo un diente de ajo y por otro lado tomo cafe no es contradictorio gracias x su atencion prestada.ç

    • Al Condori on 7 enero, 2014

      Hola, en un principio el licuado que te estás tomando no te debería de afectar para nada, pero si sigues sintiendo calambres deja de tomarlo o ve a tu medico.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Requerido