Search
Wednesday 22 October 2014
  • :
  • :

Aloe Vera Para Quemaduras

Aloe Vera Para Quemaduras

aloe vera para quemadurasEn diferentes grados de intensidad las quemaduras son una lesión muy común en la piel. Se pueden ocasionar por la electricidad, el calor, la luz, la radiación y por la fricción.

El tratamiento que se aplica a la quemadura dependerá de la gravedad de la misma

El Aloe Vera para quemaduras además se ha utilizado desde la más remota antigüedad para tratar afecciones en la piel y reducir la inflamación. Incluso es recomendado por algunos médicos para tratar quemaduras de primer grado.

Una vez que se tiene claro la gravedad de la quemadura y se ha enfriado la zona; se puede tratar con aloe vera.

 

Aloe Vera Para Quemaduras – Pasos a Seguir

Antes de usar el aloe vera para quemaduras, vamos a ver los pasos que hay que seguir una vez que se produce una quemadura.

  • Apagar el fuego o la fuente de energía que ha causado la quemadura. Si es una quemadura por sol, ponerse a la sombra o en algún lugar resguardado lo antes posible.
  • Determinar la gravedad de la quemadura. Dependiendo de la gravead de la quemadura estas pueden ser de 4 tipos:
    • Primer grado – afectan solo a la capa superior de la piel. Al tocarlas el tacto es seco.
    • Segundo grado – se extiende más en la piel y a menudo incluye ampollas blancas. Su tacto es húmedo.
    • Tercer grado – son húmedas e incluyen ampollas de sangre.
    • Cuarto grado – son extremadamente graves y pueden llegar a incluir carbonización.

Si tienes duda de si la quemadura que te has producido es de primer o segundo grado, lo primero es que te trate un médico. Puede que te haga falta tratar la quemadura con algún tratamiento tópico usado para las quemaduras graves.

Banner-publicidad-468x60

El Aloe Vera para quemaduras se puede usar si es de primer grado, que son la mayoría que nos producimos ya sea por efecto del sol, o por acercarnos a algo que no debíamos.

Preparar la Herida

Deja correr agua sobre la quemadura por lo menos durante 20 minutos, tan pronto como puedas. Si no puedes llegar a un grifo moja un paño con agua fría y ponlo sobre la quemadura. Cambia periódicamente el paño por otro con agua fría.

Seca la herida con un paño seco suavemente.

 

Aloe Vera Para Quemaduras

aloe vera para quemadurasComo hemos dicho antes se puede usar el aloe vera para quemaduras. Corta una hoja de aloe vera y frote con la hoja o el jugo generosamente sobre la herida con movimientos suaves. Cubrir la quemadura con el jugo de aloe vera.

Si no tienes una planta de aloe vera asegúrate que el gel de aloe vera que compras contiene entre el 80 y el 100% de aloe vera. Muchos geles que existen en el mercado contienen solo el 10%. La mejor forma es mirar la etiqueta y ver que el aloe vera es el único ingrediente.

Frota la quemadura con el gel de aloe vera o con la planta dos veces al día durante 2 o 3 días, hasta que notes que desaparece el dolor. Deja secar el aloe sobre la herida sin cubrirla. De esta forma puedes usar el aloe vera para quemaduras.

 

Consejos

  • Puedes tomar Ibuprofeno para calmar la inflamación en los tejidos y ayudar a calmar el dolor.
  • Las quemaduras de sol son sensibles a la luz solar incluso después de cicatrizar.
  • Si sospechas que la quemadura puede ser grave o te aparecen yagas acude inmediatamente al médico.

 

Advertencias

  • No aplicar nunca hielo sobre una quemadura. El frío extremo puede causar más daño a la piel
  • Algunas personas pueden reaccionar al aloe vera

 

Cosas que necesitarás

Para saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Si además quieres tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

No olvides dejar tu comentario y si tienes alguna pregunta o duda sobre el aloe vera para quemaduras no dudes en dejarlo más abajo, te responderé lo antes posible y si te ha gustado el artículo compartelo con tus redes sociales.

Te deseo un feliz día.

 

 

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso



13 thoughts on “Aloe Vera Para Quemaduras

  1. Jose Domingos

    Me gusta bastante tus videos. Pero me falto mucha informacion sobre como preparar el aloe para las varis enfermedades. Tus informacines son muy utiles.

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola, cuando confirmas la suscripción, recibes un siguiente email en el que viene.

      Si ya la has confirmado, mira en tu carpeta de Spam, porque puede haber ido ahí.

      Saludos

      Responder
  2. Manu

    Hola All,

    Una vez más gracias por tu información sobre el Aloe Vera, ya te comenté en un mail anterior la gran ayuda que me ha dado el tratamiento de Aloe a una quemadura de una pierna después de 7 años de heridas y problemas….,

    Por otra parte me gustaría que si tienes información sobre el uso del Aloe en horticultura o jardinería como abono o enraizador lo comentes…

    Gracias….

    Responder
  3. Maryuri

    Hola un gusto tengo una pregunta espero me ayude. pues mi esposo se quemo en el pecho es una quemadura de primer grado pero a pesar que lleva ya 6 dias no tiene mejoria le han enviado varias cremas pero no se mejora nose que hacer para q se cure lo mas pronto mi espos. gracias x darme una ayuda para q se recupere pronto

    Responder
    1. Al Condori Post author

      Hola tal y como explico en mi articulo, en las quemaduras de primer grado, el aloe vera puede ayudar. Hay que tener en cuenta que el aloe vera actua en las tres capas de la piel y no solo en la superficial, con lo que te regenera por dentro y por fuera. Saludos y que se recupere pronto

      Responder
    1. Al Condori Post author

      Gracias a ti por tu aporte, es muy interesante para personas que tengan el mismo problema y que estubieran dudando. Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Requerido

Banner-publicidad-468x60
 NombreEmail: No Hacemos Spam