Aloe Vera Contraindicaciones

aloe vera contraindicacionesAloe Vera Contraindicaciones

A pesar de los grandes beneficios que el Aloe Vera tiene para nosotros, tanto en su uso interno como externo. Existen algunas contraindicaciones con el aloe vera que debemos de conocer y tener en cuenta.

 

Aloe Vera Contraindicaciones – Alergia al Aloe Vera

ajos-y-cebollasAloe Vera Contraindicaciones. Las personas que pueden ser alérgicos al Aloe Vera es muy bajo, se puede situar en menos del 1% de la población. Generalmente son personas que son alérgicos a las liliáceas; como el ajo, las cebollas, tulipanes, etc.

prueba-alergiaUna forma sencilla y que podemos hacer en casa para saber si podemos ser alérgicos al Aloe Vera sería el impregnar con un poco de aloe en la cara interna de nuestro brazo. Para ello podemos utilizar un poco de gel de aloe, jugo o con la misma planta si tenemos una hoja. Esperamos un rato entre 20 y 30 minutos y si no han salido unos granitos en la zona donde te lo aplicastes es que no eres alérgico.

Si a pesar de todo ello sigues teniendo alguna duda lo mejor es que consultes con tu alergólogo, que te hará las pruebas específicas.

 

Aloe Vera Contraindicaciones – Consumo del Aloe Vera

cicatrizar-heridasAloe Vera Contraindicaciones. Cuando vamos a utilizar el aloe vera para nuestra nutrición externa, es decir de forma tópica como cremas, geles, etc., lo puedes utilizar con toda tranquilidad. Eso si, teniendo cierto cuidado en heridas abiertas que es mejor cicatrizarlas primero y después de cerrada la herida si puedes usar el Aloe Vera para una mejor cicatrización.

En este punto nos encontramos con unos de los puntos fuertes del aloe vera en su uso para las cicatrices de las quemaduras.

En cuanto a la nutrición interna, el consumo o ingestión del Aloe Vera si que debemos de tener más cuidado sobre todo si somos nosotros los que estamos preparándolo. Nos debemos de asegurar que no contiene aloína que es la sustancia que se encuentra entre la pulpa y la hoja y es un poderoso laxante que puede provocar diarreas, desequilibrios de potasio, etc.

aloina

Por eso es recomendable que cuando preparemos nuestro propio aloe. Una vez hayamos cortado la pulpa, la hayamos separado de la hoja la lavemos en el fregadero con el grifo del agua abierto.

Hoy en día nos podemos encontrar con numerosos productos que tienen algo de aloe en su composición. Una buena manera de saber si es un producto con un alto contenido de aloe es mirar la etiqueta y si lo primero que te aparece es agua, ya sabes que el aloe que se ha utilizado ha sido procesado y su contenido es bajo.

También existen productos que para su fabricación han usado pulpa de aloe y su contenido es muy superior y mucho más recomendables.

Como en todos los casos los mejores productos son los que nosotros mismos nos hayamos preparado, pero por desgracia muchas veces eso no es posible.

 

Aloe Vera Contraindicaciones – Durante el embarazo y la lactancia

Aloe vera contraindicaciones. El Aloe Vera se puede usar de forma externa en cremas, geles e incluso usando la planta directamente sobre la piel. Una de sus cualidades es que previene la aparición de las estrías al estimular el colágeno y regenerar la piel.

Ahora la toma de Aloe Vera o de sus derivados no es recomendable. Ya que podría provocar contracciones uterinas, por el riesgo de aborto o de nacimiento prematuro. Por lo que se desaconseja totalmente su consumo.

En la lactancia pasa algo parecido. La leche materna se forma con todo lo que come la madre, por lo que es aconsejable que la madre no lo tome. El organismo de los lactantes todavía se está formando y es imprescindible cuidar al máximo su alimentación.

Aloe Vera Contraindicaciones – Laxantes de Aloe Vera

Aloe Vera Contraindicaciones. El Aloe Vera tiene propiedas laxantes, la aloína que es una sustancia que se encuentra entre la hoja y la pulpa. Un consumo continuado a parte de producir diarreas puede producir desequilibrios de potasio en el organismo.

Desde luego es totalmente desaconsejable su uso como laxante en mujeres embarazadas.

 

niños-menosres-de-12-añosAloe Vera Contraindicaciones – Niños menores de 12 años

Aloe Vera Contraindicaciones. En su uso externo en la piel no existe problema, lo que no se recomienda es su ingesta en menores de 12 años porque su organismo no ha alcanzado su madurez y puede no ser bien tolerado. En estos casos lo ideal es consultar con el pediatra.

Imagen de previsualización de YouTube

Para saber más sobre el aloe vera deja tus datos en el formulario que aparece a la derecha y descargate gratis mi reporter El Aloe y Tu Salud.

Si además quieres tener una información mucho más detallada sobre el aloe vera y conocer más de 80 remedios que el aloe puede aportar a tu salud y consejos de belleza, visita ParaQueSirveElAloeVera.com/libro.

En este artículo hemos visto lo que he llamado Aloe Vera Contraindicaciones. Que son los escasos casos que tenemos que tener en cuenta al usar el Aloe Vera.

Te deseo un feliz día.

 

banner-468x161-Mas-vale-prevenir

 

aloe-vera-tu-doctor-milagroso
No te olvides de compartir!

Tagged As: , , ,

40 Responses to “Aloe Vera Contraindicaciones”

  • Delia Godinez on 28 marzo, 2014

    tengo una hija que esta embarazada de gemelos y sufre de prurito del embarazo osea tiene ronchas por todo el cuerpo..quisiera saber si puede usar aloe vera para calmar la picazon y la inflamacion porque lo va a sufrir durante todo el embarazo…y en que forma lo puede usar directo de la planta o como.

    • Al Condori on 5 abril, 2014

      Hola Denia como explico en el artículo no hay problema al usar el aloe vera de manera tópica en la piel, aunque no debe de consumirlo. Puede usar el gel de aloe vera tanto realizándose ella como explico aquí, como comprándolo ya realizado, pero asegurándose que sea puro como este.

      Saludos

  • juan montiel on 27 febrero, 2014

    Mi mujer tomo una bebida a base de áloe vera , es comercial de la marca taisun …quisiera saber si puede causarle algun efecto al bebe

    • Al Condori on 28 febrero, 2014

      Buenas Juan, ya te he respondido en tu otro comentario. Saludos

  • juan montiel on 27 febrero, 2014

    Hola mi mujer esta embarazada de 4 meses y medio y tomo 125 ml de una bebida a base a áloe marca taisun , no hay contra indicaciones pero me entere que no es aconsejable que lo tome después de haberlo tomado ella , mi pregunta es que si no tendra problemas en su gestacion ..gracias

    • Al Condori on 28 febrero, 2014

      Hola, como explico en el artículo no es aconsejable que las mujeres embarazadas consuman aloe vera, salvo que su médico le diga lo contrario. Saludos

  • ANTONIO SALAZAR on 23 febrero, 2014

    Gracias mil y Felicitaciones por compartir generosamente tus conocimientos sobre las bondades de la sabila, …me interesa tu libro, pero por el momento no puedo adquirirlo, te planteo la siguiente pregunta (si no la respondes, lo comprenderé) …yo utilizo el gel de sabila para uso interno y externo, acostumbro a licuar los cristales del áloe y refrigerarlo por unos días que dura el consumo, …pero a veces el gel licuado toma una coloración rojiza conforme pasan los días…¿ que debo adicionarle para estabilizar o prolongar las cualidades del gel casero por mas días? …Gracias Al Condori… Bendiciones y Éxitos.

    • Al Condori on 28 febrero, 2014

      Hola, la coloración que toma es debido a la oxidación. Puedes añadir unas gotas de zumo de limón que te ayudará a que dure un poco más, pero lo mejor es hacerse lo que vayas a consumir en pocos días. Saludos

  • esteban rimoldi on 18 febrero, 2014

    bueno el articulo quisiera que aclararan su uso en afecciones de los ojos gracias

    • Al Condori on 22 febrero, 2014

      Hola, tomo nota para hacer un próximo artículo sobre este tema. Saludos

  • jose on 1 febrero, 2014

    Hola, tengo un estreñimiento crónico y bastante agudo, me hicieron una labativa hace 10 dias y me recomendaron una papilla de Aloe Vera, tomando inclusive la corteza, la piel, y el jugo, todo triturado con un poco de miel, estuve tomando dias pasados, y ahora tengo la sensación de estar con dearrea varios dias…he vaciado bastante…Me dijeron que probase solo unos dias con la piel, y despues solo con el jugo…Mi pregunta es si la dearrea me durará mucho… porque es increible su efecto, Tambien tomo pruina, en mermelada, a penas he recabado información sobre éste medicamento natural, pero creo que no es bueno tomar mas de 6 dias seguidos…y me han prohibido el anis estrellado. Todo eso…Un saludo.

    • Al Condori on 4 febrero, 2014

      Buenas el aloe contiene aloina, que es el liquido viscoso que hay entre la corteza y la pulpa. La aolina es un purgante muy poderoso y este es el que posiblemente te este produciendo la diarrea.

      Quitala cuando te hagas la papilla.

      Saludos

  • Adriana Restrepo on 30 enero, 2014

    Hola, quiero saber si puedo darle el cristal de sábila licuada en el jugo diariamente a mi hija de 17 meses. También quiero saber si es cierto que la sábila contiene yodo. Gracias.

    • Al Condori on 30 enero, 2014

      Hola, tal y como explico en el artículo los menores de 12 años no deben de consumir aloe vera, salvo que el pediatra diga lo contrario.

      Si la sábila contiene yodo.

      Saludos

  • ang on 24 noviembre, 2013

    Hola, en principio gracias por tomarte el tiempo para ayudarnos.. mi pregunta es la siguiente: escuche decir q la planta de aloe de hoja finita es toxica no asi la de hoja ancha. esta se puede consumir tranquilo,, esto es asi.?? muchas gracias por tu respuesta.

    • Al Condori on 25 noviembre, 2013

      Hola, existen mas de 300 variedades de aloes y solo hay uno que es el aloe vera, barbadensis miller. De este es del que trato en todas mis entradas y se puede consumir y usar de manera tópica. Saludos

  • Eduardo on 16 octubre, 2013

    Muchas gracias por su información y por los consejos que nos brinda. Estoy muy conforme con todo.

    • Al Condori on 16 octubre, 2013

      Gracias por tu comentario

  • Adi on 8 octubre, 2013

    soy alergica al aloe vera. me coloque una hoja de sabila en la cara (ya habia dejado correr la aloina, era solo la pulpa de la hoja) y se me ha irritado la cara, que puedo hacer para contrarestar esa alergia??

    • Al Condori on 12 octubre, 2013

      Hola si eres alérgica al aloe vera, no debes de usar productos que contenga aloe vera, saludos

  • alfredo peña on 4 octubre, 2013

    hola gusto en saludarlo, queria saber si el aloe vera cicatriza heridas en la parte interna del pene, me hicieron unas quemadas para eliminar una verrugas que tengo, me mandaron una crema cicatrizante hecha a base de plata pero siento que no evoluciono. sabiendo de las propiedades de la sabila me he untado un poco de sus propiedades y me he sentido mas aliviado, sera que lo sigo usando y que mis heridas que por cierto hasta he sangrado sanaran? muchas gracias

    • Al Condori on 5 octubre, 2013

      Hola, si tu te sientes bien usando el aloe vera, y no hay negativa por parte de tu medico, puedes hacerlo; ya que el aloe vera trabaja en las tres capas de la piel. Saludos

  • eugenio sanchez on 27 septiembre, 2013

    Buen día, agradezco su atención. El caso es que un Dr. naturista ha indicado el jugo de áloe vera para un joven a quien se le está dializando diariamente y sufre alzas de azúcar… ¿ qué tan bueno puede ser el jugo? ¿porqué?

    • Al Condori on 28 septiembre, 2013

      Hola, es este Dr. naturista, que al ser doctor, será médico, el que debe de decirte cual es el proceso que sigue y porqué lo hace. Yo no puedo responderte sobre su tratamiento. Saludos

  • Carlos on 23 septiembre, 2013

    Hola Condori, que pasa si licuo la sábila con todo y cáscara para hacer un jugo?. Saludos

    • Al Condori on 28 septiembre, 2013

      Hola, junto con otros ingredientes es lo que hacemos en nuestro articulo sobre el cancer. Saludos

  • Mac Arthur on 22 julio, 2013

    Gracias por su info… necesito saber si el Aloe aplicado en el glande sirve para retardar la eyaculación , ya que he visto en otras páginas internet, que actúa como la lidocaína ,¿ qué tan cierto es ésto, por su atención , gracias….saludos

    • Al Condori on 9 agosto, 2013

      Hola, no conozco este uso del aloe vera. Si puedes pasame donde lo has visto para poder examinarlo y darte una respuesta. Saludos

  • Maria Lopez on 17 julio, 2013

    Soy una entusiasta del aloe vera, tengo varias plantas , pero siempre lo gaste exteriormente, pero por tus consejos a otras personas me acabo de enterar que se puede consumir por ingesta , me gustaria saber más sobre como se puede cosumir. gracias Maria.

    • Al Condori on 22 julio, 2013

      Hola Maria, tanto aqui en mi blog como en mi canal de videos de Youtube Aloe Vera. Saludos

  • graciela on 28 junio, 2013

    Hola, muchas gracias por la informacion, tengo gastrictis aguda erosiva y mucha acides,estaba tomando en ayunas un buen trozo de aloe con papaya para la acides, pero al no sentir mejoria lo deje, quiero saber si en realidad este prepardo sirbe, o me puede recomendar algo para esto.Gracias

    • Al Condori on 1 julio, 2013

      Hola, tomando aloe y zumo de naranja debes de notar mejoria. No hace falta que lo tomes en ayunas sino en cualquier momento del día. Si no notas mejoría lo mejor es consultar con tu médico. Saludos

  • maria laura cateura on 26 junio, 2013

    Hola gracias, una pregunta , para los fibromas y perdidas ???Como debo consumir ?desde Corrientes -ARGENTINA

    • Al Condori on 1 julio, 2013

      Hola, aqui tienes una receta que te puede servir

      1 taza de miel de abeja 100% natural
      1 taza de tequila
      1 taza de jugo de limon
      1 taza de pulpa de sabila o Aloe vera (se pela y se extrae la pulpa)

      Saludos

  • RAMIRO RODRIGUEZ on 24 junio, 2013

    MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACIÓN.
    LE ENVÍO UN AFECTUOSO SALUDO

  • ANDREA SANZANA on 18 junio, 2013

    Hola, muy buena la información. La aloina se ve bastante amarilla en la foto pero cuando he separado la pulpa, nunca ha salido ningún líquido de ese color, por qué??
    Sólo si raspo la hoja sale un poquito verde.
    saludos

    • Al Condori on 21 junio, 2013

      Hola, es el gel viscoso que hay entre la hoja y la pulpa, independientemente del color que tenga. Si es verdad que unas veces sale más oscuro que otras. Saludos

  • Choni Castellano on 5 mayo, 2013

    Muchas gracias. Muy interesante la información. Es una suerte contar contigo. Saludos

    • Al Condori on 7 mayo, 2013

      Gracias por tu comentario

  • Rita on 22 abril, 2013

    ¡Muy interesante! Muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Requerido